Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia Isla de Mykonos: Ano Mera y alrededores
02 Oct
2014

Isla de Mykonos: Ano Mera y alrededores

Publicado en: |

Ano Mera

Ano Mera

Uno de los rincones favoritos de los enamorados de Grecia es, sin duda alguna, la paradisíaca isla de Mykonos. Sus aguas trasparentes, su arena fina y blanca y la amabilidad de sus gentes ha conseguido que esta pequeña isla del mar Egeo sea uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el mundo.

Mykonos es conocida internacionalmente por la calidad de sus playas, pero si avanzamos tierra adentro encontramos un paisaje rural fascinante y, en él, una de esas joyitas que suelen pasar desapercibidas al turista: el pueblo de Ano Mera.

Cómo llegar

Ano Mera es un pequeño y pintoresco pueblecito de impolutas casas blancas y estrechas calles empedradas. Está situado muy cerca del aeropuerto, a unos 7 kilómetros de la capital de la isla - Hora- y a 8 Km de la conocida localidad de Chora. La mejor opción para llegar a Ano Mera es alquilar un coche o una moto. Los precios oscilan en función de la temporada, pero no son excesivamente caros. El alquiler de un coche de gama media durante 3 días oscila entre los 80 y los 100 €. El coste diario del alquiler de un ciclomotor oscila entre los 20 y los 25 €.
Otra opción más económica, pero menos cómoda para llegar a Ano Mera es tomar un autobús desde la Estación Norte de la capital de la isla. La frecuencia de salida de los autobuses depende también de la estación del año en que visite Mykonos.

Qué ver

Paseando por las estrechas callejuelas de Ano Mera llegamos al antiguo Monasterio de Panagia Tourliani. El Monasterio data del siglo XVI y, según cuenta la leyenda, fue fundado por dos monjes que se enamoraron de la tranquilidad y la quietud de esta zona rural. Muy cerca del Monasterio podemos visitar una pequeña iglesia fundada en el siglo VI. A pesar de que su exterior no es muy llamativo, el interior se esconde una preciosa colección de pinturas y un presbisterio bellamente trabajado. La iglesia cuenta con un pequeño museo con reliquias de diferentes siglos.

Qué hacer

Cuando nos cansemos de recorrer las calles de este silencioso pueblo de interior, es cita obligada disfrutar de las delicias gastronómicas que nos ofrecen las tabernas típicas de la plaza del pueblo. Mousakka, kebab, calamares, cazuelitas de verduras, ensaladas con queso feta… Platos tradicionales griegos para disfrutar sin prisa en uno de los lugares más bellos de la Isla de Mikonos.

Ano Mera

Ano Mera

Kalo Livadi

Muy cerca de Ano Mera encontramos una de las playas mejores y más largas de la Isla de Mikonos: la playa de Kalo Livadi. Está situada a unos 10 kilómetros de Chora y aunque es conocida, está menos saturada que otras playas más famosas. Kalo Livadi es un lugar tranquilo donde podremos disfrutar de un largo paseo, unas vistas inmejorables y una oferta gastronómica de alto nivel.

Kalo Livadi

Kalo Livadi

Agia Anna

A solo 7 kilómetros de Hora encontramos otro de esos puntos de interés imprescindibles en nuestra próxima visita a Mikonos: la increíble playa de Agia Anna. En realidad no es una sola playa, sino varias separadas por leves formaciones rocosas y un pequeño puerto pesquero. El agua de color turquesa en contraste con el color dorado de la arena hacen de este pequeño rincón de Mykonos uno de esos cuadros perfectos que te gustaría poder llevar a casa.

Agia Anna

Agia Anna

Marathi

Marathi es una diminuta isla habitada por solo dos familias y visitarla es casi obligado si pasamos varios días en la Isla de Mykonos. Esta auténtica isla desierta de solo 355 kilómetros cuadrados fue “descubierta” en 1977 por la familia Emilianos. En aquel entonces Marathi solo tenía sol, playa y rocas, pero poco a poco la familia fue construyendo un auténtico paraíso natural donde solo se respira tranquilidad.

Marathi

Marathi



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información