Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia Isla de Mykonos: Agios Sostis
04 May
2013

Isla de Mykonos: Agios Sostis

Publicado en: |

Agios Sostis. Imagen: wikimapia.org

Agios Sostis. Imagen: wikimapia.org

Los encantos y atractivos de Mykonos, la más importante y reconocida (pese a sus escasos 90 kilómetros cuadrados de superficie) de las paradisíacas islas que tiene Grecia en el Mar Egeo, cuenta con un sinfín de playas de diversas características que, a su modo, influyen en ese toque único que representa la personalidad del archipiélago de las Islas Cícladas. Una de ellas es Agios Sostis, destacada -entre otras cosas- por la transparencia de sus aguas y la escasa cantidad de visitantes, lo cual se traduce en tranquilidad y serenidad, algo sumamente valioso para contrarrestar el ajetreo que domina la escena nocturna en los sectores más céntricos de la isla.

Ubicada en el norte de Mykonos, bastante alejada de las calas más populares (casi todas en el sur), Agios Sostis es la alternativa indicada para quienes buscan relajarse y escaparse un poco del ruido, la fiesta y las grandes concentraciones de gente. En cuanto al panorama visual, se impone un paisaje abierto, de extrema calma y zonas que al día de hoy se mantienen vírgenes, con montañas en un horizonte no tan lejano. Esto se explica a partir de su localización, que obliga a que los turistas puedan acceder únicamente en automóvil o motocicleta, incluso debiendo caminar por una breve bajada en el tramo final del trayecto.

Agios Sostis tiene una extensión aproximada de 250 metros y escasas comodidades en lo que refiere a infraestructura y lujos. Tal es así que no existe ningún autobús que llegue a ella, otro motivo que la vuelve exclusiva y un tanto desconocida. Su nombre se debe a la pintoresca capilla del mismo nombre, que data del siglo XVI y está emplazada en el área cercana a la playa. La misma le rinde culto a un santo de la región y se distingue por el clásico color blanco de la arquitectura de Mykonos y las Islas Cícladas en general.

De todas maneras, hay una cita ineludible para los viajeros que disfrutan de una estancia en Agios Sostis. Todos coinciden a la hora de remarcar el espectacular chiringuito que se encuentra en el lugar. Allí se come de maravillas y la atención sobresale por buena y cálida. En materia gastronómica, las especialidades giran en torno al pescado fresco, típico de muchos platos de la cocina mediterránea.

Enfrente de la costa se halla la Isla Marathonisi, actualmente deshabitada, también llamada “Isla Tortuga” por su forma y porque en determinadas épocas pueden verse algunos ejemplares de dicho reptil. Para los amantes de la fauna marina, esta atracción merece una visita a Marathonisi, donde no se permite la práctica de deportes acuáticos con el fin de proteger a las tortugas.

Un camino hacia el sur de Agios Sostis conduce a Panormos, un pueblecito de pescadores que -como sucede en cada rincón de Mykonos- reluce por sus bellísimas playas y también por el espacio, el silencio y la magia que sólo la naturaleza es capaz de exhibir y transmitir. Los más aventureros y sensibleros pueden subir a la colina Profitis Ilias Vourniotis, el sitio ideal para contemplar la exuberancia y majestuosidad de esta parte del archipiélago desde arriba.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información