Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia Isla de Hydra / Foto de la semana: 08-14 enero 2012
08 Ene
2012

Isla de Hydra / Foto de la semana: 08-14 enero 2012

Publicado en: , |

Hydra es una pequeña isla de 50 Km cuadrados de superficie que está situada en el mar Egeo, entre el golfo Sarónico y el golfo Argólico, separada del Peloponeso en la Grecia continental por el estrecho del golfo de Hydra.
Aunque la isla no ha sido tomada en cuenta hasta el siglo XVII gracias a su poder comercial y naval, es posible que durante el periodo micénico hubiera servido como base naval para los reinos del continente; hacia el siglo XII a.C., durante la época doria se produjo un importante movimiento de población hacia Grecia que provocó prácticamente el abandono de la población, siendo repoblada por pastores y campesinos en el siglo VIII a.C.; también se tiene constancia de su ocupación durante el período bizantino por que se han encontrado vasos y monedas en Episkopi.

La isla continuó despoblaba hasta el siglo XV, momento en el que fue ocupada por ortodoxos albaneses que se refugiaron en la isla en su huída de la conquista otomana.
En el siglo XVII comienza el desarrollo naval de Hydra gracias a la fundación de su primera escuela de marina mercante en 1645.

Es una isla tranquila en la que están prohibidos los vehículos motorizados, y por lo que los traslados se realizan en burro que constituyen una parte esencial en la vida de la isla. La tradición se mantiene muy arraigada en sus habitantes y la vida diaria apenas se ha visto influenciada por el lento pero creciente turismo, es un lugar de refugio para artistas y turistas que buscan paz y tranquilidad entre sus pueblos y su pintoresca belleza.

Alrededor del puerto se encuentra el monasterio de Teotocos que es la catedral actual y las casas nobles, estas casas fueron construidas por arquitectos venecianos o genoveses. Dos de estos edificios se pueden visitar ya que uno de ellos alberga la Escuela de Bellas Artes y es conocido como la casa Tombazis; en el otro edificio que también está abierto al público, se encuentra la Escuela Superior de la Marina Mercante, es conocido como la casa Tsamadou. Se puede tomar un camino situado en lo alto del pueblo de Hydra que, tras dos km. de buena cuesta, nos conduce al monasterio Profitis Ilias, obteniendo una impresionante vista de Hydra a medida que se asciende.

Las playas de la isla no son las típicas playas de arena, sino que son rocosas con pequeños estrechos de piedra; sin embargo pueden practicarse deportes acuáticos tales como vela, buceo windsurf o kitesurf, y en la bahía de Bisti se puede practicar esnorquel o piragüismo.

En la tradicional isla de Hydra se celebran varios festivales durante todo el año, que harán de la estancia de los turistas algo particular que conocer, basado en las costumbres locales. Algunos de ellos son religiosos como los que tienen lugar en Pascua y la Asunción en Agosto, el festival cultural a mediados de Julio y el festival histórico de Miaoulia con festines y danzas que se prolongan durante la noche.

La forma de llegar hasta Hydra es en ferry desde el puerto de Pireo en Atenas o desde Nauplia, ya que no dispone de aeropuerto propio.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información