Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia Grecia y Turquía le hacen frente a la crisis y se recuperan
04 Nov
2013

Grecia y Turquía le hacen frente a la crisis y se recuperan

Publicado en: , , |

Turismo

Turismo

Indiscutibles pilares turísticos históricos del Mediterráneo y Europa en general, Grecia y Turquía han debido afrontar diferentes problemas en los últimos años, los cuales les han afectado considerablemente con relación al desarrollo del turismo. En el caso puntual de Grecia, de a poco está logrando salir de una profunda crisis social, política y económica que inevitablemente la perjudicó en todo sentido. Y con respecto a Turquía, recientemente ha sufrido nuevas revueltas que derivaron en la disminución del número de visitantes, algo que los empresarios del turismo y las autoridades gubernamentales están combatiendo con seductoras ofertas y promociones.

Recientemente, el Banco Central de Grecia informó que, en los ocho primeros meses de este 2013, los ingresos en concepto de turismo para el país heleno se incrementaron en un 13,7%, en comparación con el mismo período del año anterior: la cifra en dinero creció en 1.048 millones de euros. Asimismo, las llegadas de viajeros manifestaron un aumento del 14,7%, pasando de 10,9 a 12,5 millones de personas. Si se analiza estrictamente la recepción de turistas de la Unión Europea, el crecimiento alcanzó el 6%. De todas formas, la mejoría más destacable desde lo porcentual tiene que ver con las llegadas de turistas oriundos de países extracomunitarios (29,1%).

Pasada la temporada alta, los números le hacen un guiño a Grecia, que definitivamente parece estar encaminada hacia lo que siempre ha sido: uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, sostenida en la inconmensurable belleza de sus paisajes, comenzando por sus islas preciosas en el marco del impresionante Mar Egeo; y continuando con la inigualable riqueza de su historia, la cual sobresale a partir de la arquitectura, el arte y la mitología, entre otras cuestiones.

Por su parte, en Turquía trabajan en la búsqueda de alternativas que permitan recuperar el turismo perdido después de las revueltas sucedidas este mismo año, concretamente hace unos meses. Una de las estrategias consiste en la masiva baja de precios en los paquetes correspondientes a los destinos más tradicionales como Estambul o Antalya. Con ello, los operadores del sector pretenden plantarle lucha a Canarias, uno de los destinos que está aprovechando esta situación de manera más productiva.

Habrá que ver cómo sigue este tema, lo que sí queda claro es que tanto Grecia como Turquía cuentan con armas y argumentos de sobra como para recuperarse y afirmarse una y mil veces en el ámbito turístico, aún independientemente de las circunstancias que oportunamente los puedan azotar.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información