Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia Grecia y Turquía apuestan por el turismo de cruceros
20 Dic
2011

Grecia y Turquía apuestan por el turismo de cruceros

Publicado en: , , |

Winter Cruising forum

Winter Cruising forum

Tanto el viceministro griego de Cultura y Turismo, George Nikitiades, como el ministro turco de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicaciones, Binali Yildirim, coincidieron en que ambos países deben impulsar el movimiento del sector turístico referido al mundo de los cruceros en el Mar Mediterráneo. Y en ese contexto, aseguraron que una buena medida sería aprovechar las vacaciones invernales, por lo que las posibles nuevas ideas no se limitarán a la temporada de verano.

Estas cuestiones surgieron en el marco de la segunda edición del Winter Cruising Forum, celebrado en Estambul durante la primera semana de diciembre. Con relación puntual a Grecia, Nikitiades explicó que Atenas suprimirá las restricciones de cabotaje que los puertos griegos imponen actualmente para los buques ajenos a la Unión Europea. A propósito, gran parte de los profesionales presentes en el evento se mostraron muy satisfechos y entusiasmados con dicha noticia. De esta manera, si todo va bien, los respectivos cambios serán anunciados antes de fin de año.

Paralelamente, Yildrim manifestó que Ankara, la capital turca, planea reducir -en hasta un 50%- algunas de sus tasas portuarias y servicios para los cruceros que ingresen al país, modificaciones que estarían en regla a partir de enero de 2012. En principio, para contrarrestar semejante merma en las ganancias, se especula con una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares por parte de las autoridades gubernamentales. De cara al futuro, Yildrim informó que Turquía llevará a cabo una estrategia con el fin de fortalecer el turismo hacia el año 2023; la misma incluye expandir y desarrollar más de diez ciudades y nueve puertos de cruceros, así como poner en marcha cuatro nuevos aeropuertos y otras mejoras relativas a los medios de transporte.

Especialmente en el área del Mar Egeo, muchos sitios reúnen buenas condiciones climáticas como para que el turismo de cruceros pueda sostenerse de forma sólida a lo largo de todo el año. Sobre todo, en Turquía, el país que contó con mayor cantidad de representantes en el mencionado Winter Cruising Forum, un auténtico éxito para encarar la temporada invernal con optimismo.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información