Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia Grecia se recupera y pone todas sus fichas en el verano
28 Abr
2013

Grecia se recupera y pone todas sus fichas en el verano

Publicado en: , |

Grecia se recupera

Grecia se recupera

Poco a poco, el sector turístico dentro del hermoso territorio griego empieza a dar buenas señales de cara al futuro a corto y mediano plazo. A aproximadamente dos meses del comienzo de un nuevo verano, las expectativas son muy buenas y lo que viene empieza a mirarse con un mayor grado de optimismo y esperanza. En cierto modo, uno de los motivos radica en los precios, que en diversos destinos de Grecia han bajado cuantiosamente a partir de la crisis social, política y financiera que ha afectado al país durante los últimos años. Así, muchos turistas vuelven a inclinarse por las islas del Mar Egeo, por conveniencia económica y también aprovechando la inconmensurable belleza de sus playas y paisajes en general.

Según investigaciones de mercado, por ejemplo, las reservas para Grecia en lo que refiere al verano que se avecina aumentarían mínimamente en un 10% con relación a lo sucedido en 2012, con Alemania, el Reino Unido y los Países Bajos como las plazas más interesadas. De esta manera, la nación helénica afronta su lucha contra la recesión en medio de un clima renovado, ahora con las perspectivas dominadas por la mentalidad positiva ante todo.

Cabe dejar en claro que, para Grecia, el turismo es la pieza más importante de su economía, lo cual hace que las consecuencias de la crisis golpeen doblemente. Fue así que en 2012 se evidenció una reducción de alrededor del 5% en función de los números de 2011. Además, tanto en 2011 como en 2012 se percibió una marcada caída con respecto al flujo de visitantes de Alemania, uno de los mercados más significativos para la industria turística griega.

El primer observatorio europeo de turismo sostenible

Con el -siempre valorado- aval de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Grecia dispondrá próximamente de un observatorio que permita conducir el desarrollo del sector turístico, sin descuidar los efectos que genera y las huellas que deja desde lo medioambiental y socioeconómico. El Centro de Monitoreo de Observatorios de Turismo Sostenible, el primero en Europa con estas características, centrará su trabajo en las islas griegas del Mar Egeo.

Especialistas en la materia aseguran que con los resultados de las observaciones y los análisis que se realicen desde el mencionado centro, el turismo sostenible podría crecer y promoverse de forma considerable en Grecia. Además de la OMT, en la creación de este espacio también colaboraron el Ministerio de Turismo local y la Universidad del Egeo.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información