Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia Grecia recupera un cuadro de Rubens robado
14 Sep
2011

Grecia recupera un cuadro de Rubens robado

Publicado en: , |

La caza del jabalí de Caledonia, de Rubens

La caza del jabalí de Caledonia, de Rubens

A principios de este mes de septiembre, el cuadro “La caza del jabalí de Caledonia“, del conocido pintor flamenco Peter Paul Rubens, que estaba dentro en la lista de la Interpol de objetos culturales robados y está datado en 1618. fue recuperado por la policía griega después de 10 años desde su sustracción en Bélgica.

Dos griegos, hombre y mujer, él vinculado con la compra - venta de antigüedades y ella presentadora de televisión, fueron detenidos por estar en posesión del cuadro robado, a través de una investigación que está aún en curso, por lo que no han facilitado más datos. No obstante, ninguno de ellos está, aparentemente, relacionado de manera directa con el robo del lienzo pintado por Rubens. La policía investiga ahora el camino seguido por la obra, hasta llegar a las manos de los dos detenidos.

En el año 2001 se robó el boceto al óleo en el Museo de Bellas Artes de la ciudad belga de Gante, inspirado en un relato mitológico de Ovidio.

Los tres ladrones que perpetraron el robo hace una década, también intentaron llevarse con ellos “La flagelación de Cristo”, mucho más conocido y más valorado tambiń, pero abandonaron la obra durante la huida.

El ministerio afirmó que la pintura recuperada y otros bienes culturales decomisados en diferentes operaciones se presentarán al público en fechas próximas.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información