Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia Grecia recupera el turismo masivo
04 Sep
2013

Grecia recupera el turismo masivo

Publicado en: , |

Parlamento

Parlamento

Las manifestaciones, las huelgas y todo el clima negativo que estaba mayoritariamente dominado por los reclamos -violentos, muchos de ellos- y causado por las medidas tomadas por los gobernantes parecen haber iniciado una pausa en Grecia. Este paréntesis, tan necesario como esperado y bienvenido, ha sido una bocanada de aire fresco para quienes trabajan en el sector turístico del maravilloso país heleno. Es así que en los últimos meses se ha evidenciado una intensa y constante llegada de viajeros extranjeros, atraídos por la belleza de las islas y las playas pero también seducidos por los precios bajos y los descuentos.

Indudablemente, el regreso del equilibrio y la estabilidad a la situación socio-política de Atenas, la capital nacional, constituye un sólido argumento a la hora de explicar esta vuelta de la tranquilidad y el optimismo al territorio griego. Lo cierto es que, durante las últimas vacaciones de verano, millones de turistas se han decidido por las aguas del majestuoso Mar Egeo y toda la preciosidad que contiene su entorno, sin omitir -por supuesto- la enorme riqueza histórica y cultural que marca la esencia de Grecia a cada paso.

Las autoridades han puesto en marcha algunas resoluciones y planes con el objetivo de recuperar el turismo perdido y les ha dado un efecto positivo. Una de ellas consistió en quitar las restricciones de visados para los viajeros de países de buen presente como China y Rusia. Por su parte, hoteles y resorts buscaron cautivar a partir de descuentos y promociones que efectivamente lograron su propósito de atraer al turismo.

Con este panorama, el año 2013 está mostrando notables mejorías si se hace una comparación con lo sucedido en 2012, cuya temporada estival había dado dolores de cabeza y preocupantes pérdidas. Los mercados más activos en este momento son el británico, el alemán, el estadounidense (cruceros, sobre todo) el chino, el japonés y el surcoreano. Asimismo, cada vez se registran más llegadas desde Europa del Este.

La merma en la actividad turística en naciones como Egipto, hoy inmerso en una marcada crisis social y política, también ha influido en el aumento del movimiento dentro de Grecia. De todas maneras, es una muy grata noticia, por ejemplo, que las cifras oficiales indiquen un incremento del 10% en las llegadas de turistas extranjeros a lo largo de los primeros seis meses de 2013. En ese sentido, las islas de mayor popularidad como Mykonos y Santorini son los destinos que han exhibido un crecimiento más fuerte.

Si bien el turismo local ha caído (consecuencia de la realidad económica), se especula que este año concluirá con unos 17 millones de visitantes, los cuales aportarán alrededor de 11.000 millones de euros. Cabe destacar que, en Grecia, cerca del 20% del Producto Interior Bruto (PIB) le corresponde al turismo; esto se traduce en uno de cinco puestos de trabajo, aproximadamente



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información