Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia Con el nuevo gobierno estabilizado, Grecia proyecta su recuperación turística
19 Oct
2012

Con el nuevo gobierno estabilizado, Grecia proyecta su recuperación turística

Publicado en: , |

Atenas, Grecia

Atenas, Grecia

A poco más de dos meses del final de un año en el que vivió reiteradas crisis a nivel político, social y económico, Grecia comienza a encontrar motivos de optimismo a futuro, a partir de la consolidación de los nuevos gobernantes; cabe recordar que las elecciones se llevaron a cabo en junio pasado. Un ejemplo de ello es la estimación que se había realizado precisamente en junio sobre la baja de los ingresos por turismo, la cual alcanzaba el 15%. En este momento, los especialistas aseguran que la misma no pasaría del 5%. Si bien se trata de un retroceso en lo estrictamente financiero, puede verse como un augurio positivo de cara a lo que viene, sobre todo si se tienen en cuenta todos los problemas que azotaron al país en los últimos tiempos.

El pánico que generó la idea instalada de una posible salida de la zona euro se ha aminorado considerablemente, con lo que empiezan a resurgir y afianzarse la confianza y la credulidad por parte de prestamistas e inversores internacionales. El turismo conforma un 16% de la producción total de Grecia, por lo que se ubica entre las actividades fundamentales para el desarrollo y el progreso de su economía. En lo que refiere a estadísticas, los ingresos caerían de 10.500 millones de euros en 2011 a unos 10 mil millones en este 2012.

Tras los comicios de mitad de año, que concluyeron con la designación de Antonis Samarás como Primer Ministro, julio y agosto fueron dos meses en los que Grecia comenzó -lentamente- a evidenciar una mejoría gradual, sostenida en una destacable merma de las protestas sociales, los sucesos de violencia y las huelgas en general. Fue así que los visitantes extranjeros volvieron a apostar por el sol, las blancas arenas y las aguas azules cristalinas de las diferentes islas griegas, auténticos paraísos en el eje del esplendoroso Mar Egeo.

En cierto modo, las consecuencias de la Primavera Árabe en sitios como Egipto y Túnez, destinos que -de alguna forma- compiten con Grecia, constituyeron una de las causas por las que el turismo heleno no cayó como se preveía en la antesala de las elecciones. Para el futuro a corto plazo, quienes trabajan en el rubro turístico apuestan por fortalecerse en el mercado alemán y británico, al igual que en varias naciones de la Europa Oriental. Argumentos, sobran: Grecia es un país que cuenta con una riqueza natural, histórica y cultural realmente inconmensurable.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información