15 Jul
2011

Cómo moverse en Patmos

Publicado en: , |

Playas de ensueño, historia y mitos religiosos, un mirador de lujo… La isla de Patmos esconde en su reducida geografía un buen surtido de actividades que la han convertido, desde su apertura al turismo, en una de las grandes atracciones de Grecia. Le introducimos en sus principales puntos de interés, cómo llegar a la isla, y cómo moverse por ella sin riesgo a perderse nada.

Isla de Patmos

Isla de Patmos

Cómo llegar
En vista de que, lógicamente, la isla de Patmos no dispone de aeropuerto, la única forma de acceder a ella es a través del puerto de Skala. Al ser una parada principal de la mayoría de rutas marinas del Dodecaneso, las opciones son varias:
1Ferries diarios de las líneas Dane Sea Lines y Blue Star Ferries (y los G.A. Ferries, de servicio los domingos) parten de la puerta E1 del puerto de Peiraias de Atenas. Dirección Rodas. También pueden tomarse desde Leros, Kalymnos y Kos. Hay que calcular entre 7 y 10 horas de viaje, según la ruta.
2Un catamarán que desde Rodas pasa por Kos antes de llegar al destino.

3Hidrodeslizadores de la compañía Flying Dolphin hydrofoils, que salen regularmente desde Samos y Kos.

Cabe destacar que los servicios pueden reducirse en temporada baja, y que en el caso de los hidrodeslizadores influye el estado del mar y la climatología. Por otra parte, Patmos suele estar incluida en la mayoría de rutas de cruceros turísticos, por lo que no es en absoluto difícil acceder a la isla..

Cómo moverse

  • Una vez allí moverse por, como mínimo, los dos núcleos de interés se antoja más sencillo aún de lo que parece. Y es que nada más poner un pie a tierra en el puerto de Skala, los taxistas se aglomeran a tu alrededor para ofrecerte una ruta por los sitios turísticos. Lo cual implica, por supuesto, que se debe jugar al regateo todo lo posible con tal de obtener la tarifa más barata, en vista de que el recorrido es siempre el mismo: todos los coches suben a la colina de Choro y efectúan sendas paradas en la Cueva del Apocalipsis y en el monasterio de San Juan. Los taxistas tienen un tiempo fijo de espera para que puedas realizar la visita y volver a subir a sus coches. Al final del trayecto, en lo alto de la colina, otros turistas hacen uso del vehículo para bajar a Skala, mientras que tú esperas al siguiente contemplando las maravillosas vistas que ofrece el paraje.
  • De todos modos, se puede hacer el mismo recorrido en autobús, cuya parada está en el lado derecho del puerto y que se antoja como la opción mucho más barata. Hay diversas líneas que no sólo sirven para conectar Skala con Chora, sino para recorrer las costas de la isla hasta llegar a la playa de Grikos o a la de Kambos.
  • Finalmente, una tercera opción pasa por el alquiler de coches, motos o incluso quads, operación sorprendentemente barata (debido a la alta competencia) que puede llevarse a cabo desde las numerosas oficinas del puerto; ideal para pasar el día a tu aire.
  • Además de todo ello, en los meses de verano se ponen a disposición del público pequeños barcos pesqueros que hacen las veces de taxis, y que de 11 de la mañana a 5 de la tarde recorren todas las playas


Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Chat en línea

Buscar en el blog

Últimas entradas

Viaje del mes

Viaje a Israel y Jordania, en un viaje para dos personas dentro de un circuito con salida garantizada, con guía acompañante desde su llegada a Israel hasta su salida. Viaje completo con vuelos y servicios terrestres

 

  • Duración del viaje: 10 días / 9 noches
  • Precio por persona en habitación individual en categoría 4*: 2.703,82 € (tasas incluidas)

     

    Más información aquí.

    Archivo

    Más información