19 Dic
2012

Cómo moverse en Corfú

Publicado en: , |

Aeropuerto de la isla de Corfú

Aeropuerto de la isla de Corfú

Segunda mayor en tamaño de las Islas Jónicas, Corfú forma parte de un municipio que además incluye al pequeño archipiélago de Diapondía, emplazado hacia el norte. Su capital y ciudad más importante, también llamada Corfú, tiene una superficie de casi 42 kilómetros cuadrados y una población que en 2001 superaba los 40 mil habitantes. Constituye un gran atractivo para el turismo, tanto por su belleza natural a partir de la preciosidad del místico Mar Jónico como de diversos encantos de índole cultural, por lo que todos los años recibe un gran número de turistas, tal como sucede con Grecia en general. A continuación, un resumen acerca de cómo moverse en Corfú, cuya ciudad vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007.

Autobús

Indudablemente, la mejor alternativa para desplazarse dentro de la paradisíaca Corfú. El servicio de autobuses reúne todas las comodidades necesarias como para que los viajes sean placenteros y agradables: puntualidad, limpieza y, sobre todo, precios generalmente accesibles. Para llegar a las áreas más próximas a la ciudad hay que coger los ómnibus de color azul, que suelen comenzar sus recorridos en la Plaza Saroko, centro de la zona más moderna. Mientras tanto, los verdes y los amarillos atraviesan la totalidad de la isla, a lo largo y a lo ancho, incluso llegando a los sitios donde se toman los ferries que llevan a lo que se denomina Grecia continental.

Ferry

Aunque no existen servicios regulares en torno a los alrededores e inmediaciones de Corfú, sí resulta posible llegar a las mencionadas islas de Diapondía, como así también a Paxos, la isla más cercana entre las importantes. Durante la temporada alta, las empresas que se especializan en el transporte marítimo aumentan las opciones y se puede acceder a diferentes islotes y playas de la región.

Taxi

Los puntos neurálgicos de Corfú cuentan con paradas de taxis; éstos son el puerto, el aeropuerto y la citada Plaza Saroko, entre los principales. También están dispuestas especies de estaciones en algunas pequeñas aldeas aledañas y en otros sitios. Con respecto a las tarifas, las más económicas son para los viajes dentro de la ciudad. Asimismo, los trayectos más caros son los que no incluyen el tramo de regreso, así como los que se realizan entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana. Suelen cobrarse recargos por el exceso de equipaje, aunque los precios son negociables.

Aeropuerto y puerto

Ubicado unos tres kilómetros al sur de la capital, el Aeropuerto Internacional de Ioannis Kapoditrias cuenta con el consistente servicio de la línea de autobuses número 2, que parte rumbo al centro de la ciudad con una frecuencia de 30 minutos. Si bien es habitual ver taxis en los horarios de mayor movimiento, el trayecto en bus depara escasos 10 minutos y, si se lo mide en base a la comparación entre calidad y precio, es absolutamente recomendable. Lo mismo sucede con el puerto, donde los viajeros pueden utilizar un bus para movilizarse desde el barco hasta la estación portuaria. Después, para llegar al epicentro de la ciudad, lo mejor es coger un taxi; allí vale buscar la tarifa más conveniente, ya que a algunos conductores se les va un poco la mano con las pretensiones.

Alquiler de coches

Esta opción siempre es buena y cómoda, pero cabe tener en cuenta que, alejándose del centro de Corfú, la estrechez y el tráfico (durante el verano) de las calles pueden ser motivo de estrés, básicamente para los conductores que no conocen el lugar. El constante paso de buses, tractores, camiones y otros vehículos exige máxima atención, sobre todo en las aldeas próximas a la ciudad y en las carreteras que conducen hacia otros sitios de la isla. Es posible arrendar un automóvil en el mismo aeropuerto. Independientemente de ello, se recomienda confirmar el alquiler con anticipación.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información