Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia Bahía San Pablo de Rodas / Foto de la semana: 15-21 mayo 2011
15 May
2011

Bahía San Pablo de Rodas / Foto de la semana: 15-21 mayo 2011

Publicado en: , |

rodas_bahia_sanpablo_grecia
La antigua acrópolis de Lindos, en la isla de Rodas, fue una de las principales ciudades de la isla. Fueron Lindos, Cámiros e Ialisos las tres ciudades de la isla que, según Homero, participaron en la Guerra de Troya. Y fue en el año 408 a.C. cuando las tres ciudades se unieron para formar la actual Rodas.
Lindos está declarado monumento histórico para mantener su conservación, esto hace que todos los días pueda ser visitada por numerosos turistas nacionales e internacionales que no pueden más que quedar maravillados ante su acrópolis natural, que fue reconstruida y reforzada en numerosas ocasiones por los distintos pueblos que la ocuparon, así como por las bellas playas que la rodean.

La ciudad posee algunos de los monumentos más emblemáticos de la isla, como su castillo fortaleza del s.XIII o el Templo de Atenea Lindia del año 100 a.C., pero del que los restos que mejor se conservan datan de la época de Cleóbulos, ya en el s.VI. Se ha demostrado mediante documentos encontrados en el lugar que entre las visitas al templo estuvieron las de Elena de Troya y Alejandro Magno.

Pero sin duda, uno de los paisajes que deja más asombrado al viajero es el que se puede contemplar desde lo alto de la colina donde reside el templo, que simplemente cautiva al visitante. Estas vistas son las de la bahía de San Pablo, donde se dice que el apóstol llegó en el año 58 d.C..

Desde lo alto se puede admirar la belleza de la bahía de aguas cristalinas en distintos tonos de azul rodeadas por las tradicionales casas blancas y las calles empedradas que son la delicia de los amantes de la historia y la arquitectura.
Rodas es una isla espectacular con magnificas playas en las que poder practicar todo tipo de deportes náuticos o simplemente descansar. Y arrastra un fuerte pasado y una gran historia pero, si los más románticos tuvieran que elegir un lugar de la isla, este sería seguro Lindos y, como no, su bahía de San Pablo. Mientras los turistas van subiendo y bajando en burro a la acrópolis, la bahía es una de las localidades más agradables y hermosas de la isla, sobre todo por su particular forma que hace que parezca una piscina y con la iglesia de San Pablo que la dota de un fuerte magnetismo.
Como curiosidad cabe mencionar que fue aquí donde se rodó la película Los cañones de Navarone, mundialmente conocida.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información