Nuestros destinos Viajes a Grecia Blog de Grecia Apertura del nuevo Museo de la Acrópolis
20 May
2009

Apertura del nuevo Museo de la Acrópolis

Publicado en: , |

El nuevo Museo de la Acrópolis abrirá sus puertas el próximo 20 de Junio de 2009. Tras décadas de trabajo, la intención había sido reabrirlo para los Juegos Olímpicos celebrados en Atenas en 2004, pero el trabajo aún no estaba finalizado.

Nuevo Museo de la Acrópolis de Atenas

La intención del museo es albergar todas las piezas del monumento arqueológico que existen en todo el mundo, una tarea de especial complejidad ya que muchos de estos restos se encuentran en muy distintas salas de exposición de museos y galerías de diferentes países.

Nuevo Museo de la Acrópolis de Atenas

El nuevo Museo se encuentra a los pies del Partenón, obra del arquitecto Bernard Tschumi, y es ahora un moderno edificio construido predominantemente en mármol y cristal. Se trata de un espacio de gran amplitud, capacidad y con abundante iluminación natural. Controles de temperatura y seguridad serán los responsables de la protección de todas las obras.

Las piezas de las distintas escenas se representan de forma completa esperando la sustitución de las piezas replicadas en el museo por las originales, como el polémico friso de Fidias del Partenón, de una longitud de 160 metros, cuya parte de la obra se encuentra en manos británicas desde 1806. Actualmente se encuentra en el British Museum de Londres (Museo Británico) y su repatriación sin duda será una labor complicada, ya que la obra es reclamada tanto por Inglaterra y Grecia.

Mapa de Atenas y el Museo de la Acrópolis

Mapa de Atenas y el Museo de la Acrópolis



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

1 comentario sobre “Apertura del nuevo Museo de la Acrópolis”

  1. Alanis dice:

    esa cidad es espectacular y mejor aun con un museo asi


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información