El Transcantábrico Gran Lujo

En funcionamiento desde 2011, El Transcantábrico Gran Lujo es una exclusiva alternativa que surgió paralelamente al histórico Transcantábrico, uno de los trenes turísticos más importantes de España. Se trata de un recorrido que tiene ocho días de duración, uniendo las localidades de San Sebastián y Santiago de Compostela (y viceversa), en el bellísimo norte español.

La suntuosidad de las suites es realmente imponente. Lujosamente confeccionadas para satisfacer las necesidades y expectativas de los viajeros más exigentes, cuentan con una decoración tan fina como cálida, la cual genera un clima único durante el viaje. Se puede optar por una cama de 1,50 por 2 metros o bien por dos individuales, aunque lo mejor es que el tren se detiene durante la noche para que los pasajeros descansen debidamente.

 

Transcantábrico Gran LujoEl equipamiento y la infraestructura son de total confort. Las habitaciones disponen de maletero, guardarropa, una caja fuerte para preservar los objetos personales de mayor valor, música y películas, información meteorológica, doble climatización, una computadora con conexión a Internet (gratuita), teléfono inalámbrico, un sofá convertible a cama, mini-bar y un cuarto de baño muy completo, tanto que incluye hidromasaje y hasta sauna de vapor.

Todos los espacios interiores del tren están conectados entre sí. Esto posibilita la libertad absoluta de los turistas para moverse y caminar a gusto y placer. Por ejemplo, para disfrutar la comodidad de los salones. A propósito, los coches “Pullman” (construidos en el Reino Unido) datan de 1923 y son los mismos que se utilizaron en el viaje inaugural, en 1983. Lógicamente, estas genuinas reliquias ferroviarias fueron especialmente adornadas y embellecidas para el acondicionamiento del Transcantábrico Gran Lujo, que cuenta con el apoyo de un autocar de primera categoría que lo acompaña para acercar a los viajeros a los sitios donde el tren no puede llegar.

Los mencionados salones son zonas comunes en las que se sirven los desayunos (a la carta) de cada mañana. Allí -además- se encuentran los comedores, donde los cocineros se lucen durante día y noche, haciendo que la gastronomía logre afianzarse entre los puntos más altos de esta inolvidable experiencia. Lo mismo sucede con el bar, permanentemente a disposición de los usuarios. La oferta también reúne medios gráficos de prensa nacional e internacional, videoteca, televisión, juegos de mesa, una biblioteca, un salón panorámico para regocijarse visualmente con la hermosura del paisaje e incluso un pub nocturno en el que oportunamente se realizan fiestas y espectáculos en vivo.
Itinerario del tren Transcantábrico Gran Lujo:

De San Sebastián a Santiago de Compostela

Fechas de salida: CONSULTAR

 

 

Día 1: sábado. Partida desde la fascinante ciudad de San Sebastián. Después de una buena comida, viaje en bus hasta Bilbao, donde comienza el trayecto en tren. El primer destino es Villasana de Mena. Allí se sirve la cena y se pasa la primera noche.

Día 2: domingo. Se realiza la visita de Bilbao, la cual incluye el Museo Guggenheim de arte contemporáneo. Almuerzo durante la llegada a Santander, capital del municipio homónimo y de la Comunidad Histórica y Autónoma de Cantabria. Después de encantarse con la belleza y los diversos atractivos santanderinos, los pasajeros cenarán y dormirán en la ciudad.

SuitesDía 3: lunes. Tren al pueblecito de Unquera y, desde allí, autocar hasta Potes y al Santuario de Santo Toribio de Liébana por intermedio del Desfiladero de La Hermida. Ya en horas de la tarde, el tren desembarca en Cabezón de la Sal, donde se sirve la cena tras un aperitivo en Potes.

Día 4: martes. Viaje de Cabezón de la Sal a Santillana del Mar. Visita de la Neocueva de Altamira y contemplación del maravilloso entorno medieval que se respira en el lugar. Almuerzo en Santillana del Mar e itinerario por territorio asturiano, llegando a Ribadesella y a la villa de Arriondas, en ese orden. Después de una rica cena en Cangas de Onís, noche en Arriondas.

Día 5: miércoles Llegada al centro de Asturias. Autocar desde Arriondas con paradas en el Parque Nacional de Picos de Europa, los Lagos de Covadonga, el Santuario de Covadonga y, finalmente, Cangas de Onís. Almuerzo en el tren, previo al viaje con destino a Oviedo, capital del Principado de Asturias. Cena en Oviedo y noche en Candás, una villa correspondiente a la parroquia del mismo nombre en el Concejo Asturiano de Carreño.

Día 6: jueves Autocar desde Candás hasta la ciudad industrial de Avilés. Escala en Gijón y contacto con el mar. Itinerario por la ciudad y comida previa a la ruta que recorrerá Luarca, denominada “La Villa Blanca de la Costa Verde”, donde los viajeros cenarán y dormirán.

Día 7: viernes Ribadeo, primer territorio perteneciente a Galicia, donde está pautada la visita de la Playa de Las Catedrales, también conocida como Playa de Aguas Santas. Comida en Ribadeo, trayecto en el tren hasta Viveiro. Esta pequeña ciudad gallega proveerá la cena y alojará a los turistas en la última noche del viaje.

Día 8: sábado Traslado en bus desde Ferrol a Santiago de Compostela, donde esperan auténticas atracciones histórico-culturales como la Plaza del Obradoiro, catedrales y Platerías que asegurarán un final de aventura tan lujoso como todo el paseo.

 

 

De Santiago de Compostela a San Sebastián

Fechas de salida: CONSULTAR

Día 1: sábado. El itinerario comienza con las joyas de Santiago de Compostela: Plaza del Obradoiro, Platerías y la Catedral. Tras almorzar en Santiago, traslado en autocar hasta Ferrol, donde los viajeros se subirán al tren. La primera parada es Viveiro. Allí está previsto cenar y pasar la noche.

Día 2: domingo. Después de desayunar a bordo, el tren se detiene en Ribadeo, justo donde limitan Asturias y Galicia. Playa de Las Catedrales, almuerzo en Ribadeo y trayecto hasta Luarca, llamada “La Villa Blanca de la Costa Verde”. Cena y noche en Luarca.

Día 3: lunes. Viaje a Candás y, posteriormente, a Avilés, ciudad industrial si las hay. El siguiente paso es por Gijón, donde se visitan los atractivos más importantes y se disfruta de una rica comida. La próxima escala será Oviedo, capital del Principado de Asturias. Noche en Candás, previa cena en Oviedo.

Día 4: martes. El tren parte rumbo a Arriondas, en Asturias. Visita del Parque Nacional de Picos de Europa, los Lagos de Covadonga, el Santuario de Covadonga y, finalmente, Cangas de Onís. Tentempié a bordo y visita a la pintoresca villa pesquera de Llanes, sitio elegido para cenar y pernoctar.

Día 5: miércoles. Llegada al Santuario de Santo Toribio de Liébana y a Potes, en ese orden, por la vía del Desfiladero de La Hermida, no sin antes desayunar en el tren. En horas de la tarde, viaje hasta Cabezón de la Sal, donde se prevé comer y dormir.

Día 6: jueves. Visita de Santillana del Mar y el Museo de Altamira, ambas actividades en la mañana. Viaje en tren rumbo a la hermosa y encantadora Santander. Vale regocijarse con la imponencia escultural del edificio correspondiente al Gran Casino del Sardinero. Cena y noche en Santander.

Día 7: viernes. El tren irá desde Santander a Bilbao, ya dentro del País Vasco. Visita al Museo Guggenheim, dedicado al arte contemporáneo. Tras comer algo, los turistas dispondrán de un tiempo libre para hacer lo que deseen. Al atardecer, el tren se acercará a Villasana de Mena, donde los pasajeros cenarán y pasarán la noche.

Día 8: sábado. Desayuno y regreso a Bilbao. Desde allí, autocar hasta la impresionante ciudad de San Sebastián, última parada de una travesía verdaderamente única e irrepetible.

 

Condiciones de la reserva: http://www.eltranscantabricogranlujo.com/es/reservas/condiciones-reserva.html

Más información


Contenido relacionado:

Actualizado ( Lunes, 22 de Mayo de 2017 11:22 )
 

Nube de etiquetas

aeropuerto  almuerzo  alojamiento  antes  atenas  cena  circuito  ciudad  desayuno  destino  días  entre  estambul  grecia  hotel  hoteles  itinerario  llegada  lugar  museo  noche  origen  parte  país  persona  salida  seguro  también  tiempo  traslado  viajes  visita  vuelo 
Más información