19 Sep
2012

Verano en el País Vasco

Publicado en: |

San Sebastián. Puente de María Cristina.

San Sebastián. Puente de María Cristina.

Si está pensando en alquilar un apartamento de vacaciones en el País Vasco, o quiere pasar un fin de semana diferente, podrá disfrutar de sus paisajes espectaculares, la costa y las bellezas arquitectónicas de las ciudades. No obstante, el País Vasco ofrece también una oferta cultural muy variada e interesante. A continuación le indicamos algunas sugerencias.

En Bilbao, en el Museo de Bellas Artes se puede admirar una exposición dedicada a José Ramón Anda, “Formas contra el tiempo”, mientras en el célebre Museo Guggenheim, además de rica y abundante colección permanente, hasta el 30 de septiembre se ofrece una exposición dedicada a David Hockney, considerado el pintor británico en activo más importante. Esta exposición, “David Hockney: una visión más amplia”, ha sido organizada con la colaboración de la Royal Academy of Arts y el Museum Ludwig de Colonia, y reúne 190 obras que analizan la representación de la naturaleza mediante diferentes técnicas.

Algo diferente es lo que propone, hasta enero de 2013, el Museo Marítimo de Bilbao: la exposición “Titanic Como se fabricó y por qué se hundió” que presenta fotografías provenientes del National Museum Northern Ireland de Belfast y algunos documentos del constructor del Titanic.
Si dejamos Bilbao para dar paso a la elegante ciudad de San Sebastián, encontramos un evento obligatorio, es decir el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, probablemente el más prestigioso festival de cine de España, que este año llega a su 60 edición.

Inaugurará esta edición el film “Arbitrage”, protagonizado por Richard Gere y Susan Sarandon. Sin embargo, son muchos los cineastas famosos a nivel internacional que van a presentar sus nuevos trabajos. Por ejemplo, Fernando Trueba, considerado uno de los más prestigiosos directores de cine españoles, presenta “El artista y la modela”, donde se cuenta la historia de un viejo escultor que, en un lugar de la Francia ocupada, encuentra una joven española. Otro español, Javier Rebollo, presentará “El muerto y ser feliz”, mientras que el italiano Sergio Castellito participará con “Venuto al mondo”, adaptación de la novela de Margaret Mazzantini, con protagonista Penelope Cruz. Otras adaptaciones son “El atentado”, de Ziad Douri, inspirado en la novela de éxito internacional escrita por Yasmina Khandra, y “El Hipnótico”, del sueco Lasse Hallstrom, regista famoso por películas como “Chocolat” y “Las reglas de la casa de la sidra”, que presenta la adaptación del best seller de Lars Keller. Otros nombres excelentes son Cost-Gravas, con su nuevo trabajo “Le Capital”, y Laurent Cantent, que había ganado con “Entre les murs” la Palma de Oro de Cannes en 2008 y ahora presenta una nueva película sobre un grupo de chicas que en los años Cincuenta, en una pequeña ciudad de los Estados Unidos, forman una sociedad secreta, “Foxfire”.

Si le seduce la idea de hacer una inmersión en el mundo del cine y está pensando alquilar un apartamento de vacaciones en San Sebastián, no pierda la exposición fotográfica “Paseantes de Donostia”, organizada para celebrar los sesenta años del Festival.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información