25 Sep
2012

Cómo moverse en Barcelona

Publicado en: |

TMB

TMB

Si bien resulta innegable que caminar por las calles de Barcelona tiene un encanto único y especial, también es cierto que en muchos casos existen distancias muy largas como para ir andando. A partir de ello, las opciones para moverse dentro de esta fabulosa ciudad son las siguientes: metro, autobús, tren, taxi, tranvía, teleférico, bicicleta y diversos buses turísticos. Todo depende de gustos personales y cuestiones relativas al tiempo y el dinero, entre otros temas. Lo que sí vale saber es que hay tarjetas que pueden ser utilizadas en todos los medios de transporte, muy útiles para los viajeros.

 

Metro

Sin ninguna duda, el metro (subterráneo) constituye una de las mejores alternativas para trasladarse en Barcelona. No sólo por la velocidad y el beneficio económico, sobre todo para quienes realizan transbordos, sino porque la red es realmente muy extensa y permite acceder prácticamente a cualquier sitio de la ciudad. La empresa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ofrece un sinfín de planes y modalidades para quienes compran bonos. A propósito, su sitio web cuenta con toda la información necesaria al respecto. Según la tarifa de 2012, el billete para hacer uso del metro diurno alcanza los dos euros.

 

Bus

También a cargo de TMB, existen más de 100 líneas de buses que recorren las calles de Barcelona durante las 24 horas del día. Justamente, uno de los principales puntos a favor que tienen los autobuses es su buena frecuencia, incluso en horarios nocturnos. Al igual que lo que sucede con el metro, el precio de los buses diurnos asciende a dos euros.

 

Tren y tranvía

Conocidos como trenes de cercanías, conforman el medio ideal para viajar a los pueblos y las ciudades que se encuentran próximos a Barcelona. Terrassa, Montmeló, Badalona, Mataró y Sabadell son sólo algunos de los destinos en cuestión.

 

Taxi

Como en cualquier lugar del mundo, el taxi significa una opción de las más cómodas y seguras. En algunas ocasiones, no tiene mucho sentido escoger un taxi. Pero sí es una variante a tener en cuenta al regreso de una salida nocturna, por ejemplo. En la semana, el metro cierra a la 1 de la madrugada, horario que se extiende a las 4 para los fines de semana. Por ello, para quien no quiere caminar o buscar el metro indicado después de la fiesta, el taxi le requerirá cerca de 10 euros por unos 7 u 8 kilómetros (de noche), aproximadamente.

 

Teleféricos y funiculares

Los dos teleféricos se cogen en la montaña de Montjuic. Uno lleva al castillo del Montjuic y el otro, a la Barceloneta. Asimismo, existen dos funiculares, el de Montjuic y el del Tibidabo. En todos los casos, se trata de oportunidades interesantes para disfrutar bellas vistas panorámicas de la ciudad.

 

Bus turístico

El tradicional bus de dos pisos cuenta con tres rutas y 44 paradas, incluida una guía de audio en diez idiomas. El billete para adultos cuesta 24 euros por un día; por dos días, 31 euros. Las tarifas para niños de 4 a 12 años llegan a 14 (un día) y 18 (dos días) euros, respectivamente.

 

Bicicleta

La alternativa indicada para románticos y deportistas. Además de las bicicletas personales, el Ayuntamiento de Barcelona brinda el servicio de Bicing, el cual permite efectuar combinaciones con otros transportes y cuenta con muchísimas estaciones a lo largo y ancho de la ciudad. La utilización de Bicing requiere unos 45 euros anuales, aunque se aplican sanciones económicas a quienes se exceden en el tiempo de entrega de la bicicleta.

Independientemente de las preferencias particulares a la hora de elegir un medio para llegar de un lugar a otro, Barcelona tiene determinados sitios como el Barrio Gótico en los que lo más recomendable es acceder andando y salir de la misma manera. En pocas palabras, nada como sentir y respirar la esencia cosmopolita de esta espectacular urbe con los pies sobre la tierra.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

2 comentarios sobre “Cómo moverse en Barcelona”

  1. Virginia Capellà dice:

    Hola,

    Recientemente he grabado un reportaje de la ciudad, soy de allí, para un concurso de viajes, y hablo acerca de los medios de transporte más socorridos para recorrerse Barcelona. Si os apetece podéis ver el vídeo en el siguiente enlace video de Barcelona y si os gusta os agradecería que me votarais, el vídeo está a nombre de Francisco Márquez. Muchas gracias!

  2. miriam.sainz dice:

    Hola Virginia, muchas gracias por el comentario.

    No aparece ningún enlace. Si quieres puedes volver a indicárnoslo para que podamos ver el vídeo.

    Un saludo y mucha suerte.


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información