06 Nov
2014

5 hoteles con fantasma

Publicado en: , , |

Fantasmas

Fantasmas

Una de las consecuencias de la globalización cultural en la que vivimos es la exportación y disfrute de algunas festividades típicamente anglosajonas como, por ejemplo, Halloween. Parece que ya no está de moda recordar a nuestros seres queridos fallecidos con el tradicional e hispano Día de los Difuntos. Hoy jóvenes y mayores prefieren elegir la cara más amable de estas fiestas otoñales disfrutando de un fin de semana “de miedo”. Y como siempre es mejor reír que llorar, hoy vamos a visitar 5 hoteles del mundo… con fantasma. ¿Nos atrevemos?

1. Hotel Meliá. Zaragoza. España.

Empezamos nuestro viaje encantado en casa, en el centro de Zaragoza. En el casco histórico de la capital maña encontramos un alojamiento de lujo perteneciente a la afamada cadena Meliá que ofrece a sus huéspedes mucho más que habitaciones y restaurantes. Hace muchos años, cuando el hotel aún se llamaba “Corona de Aragón” se produjo un terrible incendio en el que fallecieron casi 80 personas. Parece ser que los huéspedes que pasaron a mejor vida en la habitación 510 del hotel todavía tenían mucho que hacer en nuestro mundo porque… no quieren irse. Según distintas fuentes, en esta estancia suceden hechos inexplicables: luces anaranjadas, golpes inexplicables, sensación de ahogo, etc. ¿Se imagina pasar la noche de Halloween en la 510… usted solo?

2. Mermaid Inn. Rye. Inglaterra.

La brumosa Inglaterra es el escenario perfecto para disfrutar de historias de fantasmas y aparecidos. En este rincón del mundo vamos a encontrar muchos alojamientos que presumen de tener fantasma propio. Uno de ellos, quizá el más emblemático, es el Mermaid Inn, situado en el pueblecito de Rye. Se trata de una antigua posada supuestamente fundada en el siglo XII y reconstruida en la segunda década del año 1400. Es una de los alojamientos encantados frecuentado por la flor y nata de Hollywood como Andy García, Pierce Brosnan o el gran Charles Chaplin “Charlot”. También han disfrutado de sus galerías y pasadizos secretos algunos de los grandes nombres de la Corona Británica como la mismísima Reina Madre, su hija la Reina Isabel o el Príncipe Eduardo.

3. Hotel Stanley. Colorado. Estados Unidos.

¿Ha leído “El Resplandor” del maestro del terror Stephen King? Pues el famoso y aterrador Hotel Overlook en el que se desarrolla la novela tiene un homólogo en el estado de las Montañas Rocosas. Al parecer a Stephen King se le ocurrió su terrorífica historia - y origen del film de Stanley Kubrick - pasando unos días en este emblemático hotel. Lógicamente, los espabilados propietarios del establecimiento no han desaprovechado la fama gratuita y han creado un auténtico tour fantasmal para los amantes de lo inexplicable. El Ghost Adventure Package incluye varias actividades como cenas misteriosas, el “Baile de Máscaras” o el “Baile El Resplandor” a unos precios que, francamente, dan auténtico miedo.

4. Hotel Black Swan. Devizes. Inglaterra.

El Cisne Negro, construido a principios del siglo XVIII presume de ser una de las posadas más antiguas del mundo y, además, la única encantada de verdad. Según los expertos, este pequeño y encantador hotel de solo 12 habitaciones tiene un huésped fijo: una dama vestida de blanco que se asoma a todas y cada una de las ventanas, mira nostálgica el paso de las personas vivas y se retira acongojada. Visitar el Black Swan es, sin lugar a dudas, una auténtica experiencia sobrenatural.

5. Hostal Cats. Madrid. España.

Terminamos nuestro recorrido en la capital de España. En la calle Cañizares número 6 de Madrid encontramos el Hostal Cats, un castizo hotel con fantasmas incluidos. El hostal Cats ha tenido innumerables propietarios a lo largo de los años ya que, según cuentan, “ahí pasa algo“. El Cats se alza en lo que antiguamente fue un palacio que lindaba con la Iglesia de San Sebastián y, también, con su pequeño cementerio. Según los cazafantasmas, la unión del palacio con el camposanto no era solo física, sino espiritual ya que las almas en pena solían pasar de uno a otro edificio como Pedro por su casa. Así, los fantasmas de antiguos moradores de la finca, camareros, sacerdotes e, incluso, huéspedes gustan de pasar sus vacaciones espectrales en el corazón de Madrid. ¿Alguien se anima a acompañarlos el próximo Halloween?

Imagen: «Santa Compaña Pontevedra 01-01b» por Lameiro - Wikipedia gl. Disponible bajo la licencia Public domain vía Wikimedia Commons.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información