Nuestros destinos Viajes a Egipto Blog de Egipto Sharm El Sheik / Foto de la semana: 24-30 abril 2011
24 Abr
2011

Sharm El Sheik / Foto de la semana: 24-30 abril 2011

Publicado en: , |

Sharm El Sheik

En Egipto, entre el mar Rojo y el monte Sinaí, se encuentra la península del Sinaí, y dentro de ésta , en la provincia de Janub Sina´ hay una pequeña ciudad conocida con el nombre de Sharm el Sheik.

Este pueblecito de pescadores está situado en una posición estratégica que el gobierno egipcio supo aprovechar al colocar en él una base naval. Entre 1956 y 1957 el gobierno de Israel ocupó la base y la península del Sinaí e incluso le dio el nombre de golfo de Salomón; no fue hasta 1982, tras los acuerdos de Camp David, cuando tanto el Sinaí como Sharm el Sheik volvieron de nuevo a Egipto.

Es entonces cuando el gobierno egipcio fomentó el desarrollo de la ciudad permitiendo a los inversores extranjeros la construcción de edificios de baja altura para mantener la belleza de su entorno; en este lugar celebró su casamiento el hijo del expresidente egipcio Hosni Mbarak. Sharm El Sheik tiene aeropuerto propio y hoy es conocido como uno de los lugares ideales para la práctica del submarinismo, buceo o snorkel donde habitan miles de variedades de la fauna marina y corales que forman paredes de hasta 80 metros. También se le conoce por la placidez de sus playas, donde se mantiene el sol durante todo el año y donde prácticamente no hay precipitaciones.

La mayoría de sus hoteles son de cinco estrellas y están situados en la bahía de Naama. Son en su mayoría complejos hoteleros que ofrecen a los turistas diversas atracciones además del alojamiento.

A Sharm el Sheik se la conoce como la ciudad de la paz porque en ella se han celebrado un gran número de las conferencias internacionales de paz, e incluso, en esta ciudad el 4 de Septiembre de 1999 se celebraron los acuerdos sobre la Franja de Gaza, acordando el fin de la violencia entre israelíes y árabes el 17 de Octubre de 2000.

Se puede hacer una escapada de un día al monasterio de Santa Catalina, un monasterio cristiano fundado en los siglos III – IV, uno de los mas antiguos del mundo que todavía sigue funcionando, rodeado por una muralla de 15 metros de altura. Fue construido a los pies de Gebel Musa, el monte donde se cree que Moisés recogió los diez mandamientos, alrededor del arbusto que se menciona en la Biblia y que aún hoy sigue creciendo. Su basílica de tres naves alberga una colección única de libros e iconos; también se encuentra el pozo de Moisés y una mezquita que ya no se utiliza y que se construyó en 1106 para los peregrinos musulmanes. En 2002 pasó a formar parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

1 comentario sobre “Sharm El Sheik / Foto de la semana: 24-30 abril 2011”

  1. Mauricio dice:

    La foto es una pasada! no conozco egipto pero tiene que ser una maravilla! Me ha encantado la info que habéis puesto para saber un poco más. En esta página he encontrado bastantes ofertas interesantes que puedan interesar a aquellos que lo lean. Yo el primero :)


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información