Nuestros destinos Viajes a Egipto Blog de Egipto Salir por la noche en El Cairo
12 Ago
2011

Salir por la noche en El Cairo

Publicado en: , |

Vista de El Cairo de noche

Vista de El Cairo de noche

Los encantos que propone Egipto, en el extremo noreste del continente africano, están lejos de limitarse a las cuestiones históricas, arquitectónicas y mitológicas. El Cairo, la capital de este maravilloso país, cuenta con una interesante vida nocturna en la que sobresalen diversos bares, discotecas y sitios para regocijarse con los distintos platos típicos locales, auténticos manjares para el paladar. Pero, atención: en El Cairo, a diferencia de gran parte del mundo, una discoteca suele ser un espacio donde la gente disfruta de un show mientras degusta una comida. Generalmente, se trata de espectáculos relacionados con la legendaria danza del vientre, que fusiona estilos tradicionales de Oriente Medio con otros del norte de África.

Conocida por los mismos egipcios como “la madre de todas las ciudades”, El Cairo vive -desde siempre- al compás del esplendoroso Río Nilo (actualmente, el segundo más largo del planeta), que ostenta un lugar de alta importancia en la noche cairota. Terrazas, pubs y restaurantes regalan fabulosas postales de sus aguas, generando así un clima realmente mágico para los turistas que buscan una forma de relajarse después de las caminatas y excursiones que exige la oferta diurna. Además de esto, en el Río Nilo funciona una discoteca flotante que constituye una gran atracción para los visitantes que requieren placer y esparcimiento.

Una vez que se pone el sol, El Cairo parece mutar para entregarse plenamente a la diversión. La enorme cantidad de bazares hace que, para muchos, la noche se traduzca en el momento para realizar algunas compras. Esto ocurre con los habitantes y también con los viajeros, que encuentran una amplia y pintoresca gama de recuerdos y regalos para llevar a sus respectivos países. Otros, antes de dedicarse de lleno a la comida, la bebida y el baile, optan por saborear un delicioso café en medio de una reunión de amigos.

El Cairo - tráfico nocturno

El Cairo - tráfico nocturno

Contrariamente a lo que sucede en otras latitudes, los días principales para gozar de la mística nocturna en El Cairo son el miércoles y el jueves. Si bien existen ciertos lugares que se mantienen abiertos durante las 24 horas, el común de los locales cierra sus puertas entre las 3 y las 4 de la madrugada. Los turistas que decidan salir a recorrer estos sitios deben saber que -al igual que en todos lados- se cruzarán con oportunistas que intentarán obtener réditos económicos con ellos. Por este motivo, lo ideal es informarse adecuadamente acerca de todas las alternativas posibles.

  • Entre las opciones más renombradas a la hora de elegir, El Cairo Jazz Club brinda una atrayente fusión de blues y jazz en vivo, en un ambiente dominado por luces sutiles y humo (los tabacos de la región tienen muy buena reputación).
  • Paralelamente, quienes le den mayor importancia al show que al entorno pueden acceder a las propuestas que presentan los hoteles internacionales, muchos de los cuales cuentan con casinos. En ese contexto, el Mena House ofrece vistas de las pirámides desde el Sultan Bar, un recinto especial para pasar una velada original y singular.
  • Al norte de la isla principal, el barrio de Zamalek reúne algunas de las tentaciones nocturnas destacadas de El Cairo. Uno de ellos es Sequoia, estratégicamente ubicado junto al Nilo. Allí, lugareños y turistas disfrutan de un momento de relajación único, con algún cóctel oportuno o un café. También se puede comer y fumar diversos sabores de tabaco.
  • En el mismo ámbito de tranquilidad, La Bodega exhibe una atmósfera amigable y distendida. Dadas las características de la cultura islámica, un buen consejo (para los hombres, fundamentalmente) consiste en vincularse muy respetuosamente con las mujeres nativas.

Da la sensación que la esencia de la noche egipcia se percibe en los famosos “bares baladí”, conocidos popularmente como “cafeterías”. Tal como acontece en la mayoría de las grandes ciudades, se recomienda no adentrarse en los barrios suburbanos o periféricos, ya que tienen cierta fama de peligrosos. Sin embargo, El Cairo es una ciudad perfectamente armada para divertirse y deleitarse con los numerosos atractivos que marcan y han marcado una historia nutrida en todo sentido.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información