Nuestros destinos Viajes a Egipto Blog de Egipto Mezquita El-Mekashkesh: una de las maravillas arquitectónicas de Luxor
24 Sep
2011

Mezquita El-Mekashkesh: una de las maravillas arquitectónicas de Luxor

Publicado en: |

Mezquita El-Mekashkesh

Mezquita El-Mekashkesh

Considerada uno de los principales atractivos de la inconmensurable riqueza que Egipto puede ofrecer a sus visitantes, la Mezquita El-Mekashkesh sobresale por el título que la señala como la más antigua de Luxor. Esta ciudad, antiguamente llamada Tebas por los griegos, capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto, constituye una cita ineludible para quienes resuelven adentrarse en los maravillosos encantos de este país del norte de África.

Las opciones a la hora de recorrer esta región son realmente vastas. Saliendo de Luxor y bajando por la calle Sharia al-Karnak, precisamente en el camino que conduce a la pequeña población de Karnak, se llega a la majestuosa El-Mekashkesh. Situada en el pasaje que se conoce como Avenida de las Esfinges, al norte del imponente Templo de Luxor, desde allí se la puede reconocer fácilmente gracias a su alto minarete amarillo y verde. Para no perderse, se recomienda prestar especial atención a una estación de policía que se encuentra al costado de la carretera, ya que sirve como referencia infalible en el trayecto hacia este emblemático lugar.

Esa enorme importancia responde al motivo central por el que turistas de todo el mundo visitan cada año esta fabulosa mezquita: allí reposan los restos de un santo islámico del siglo X. La leyenda y los rumores cuentan que se trataba de un monje cristiano que, en un momento, decidió convertirse al Islam. Lo cierto es que, actualmente, su tumba funciona como un lugar de peregrinación popular para el público que concurre especialmente con el propósito de visitarla. Para ello, los viajeros deben vestir de manera adecuada e ingresar con los pies descalzos. Esto tiene que ver con que la mezquita está vista como un espacio sagrado y piadoso. Así se le guarda el respeto apropiado.

El Mekashkesh

El Mekashkesh

Destacada entre las grandes obras arquitectónicas que conforman la fabulosa escenografía de Luxor, indudablemente forma parte de la agenda obligada para los aventureros que emprenden la ruta de la mística egipcia. Muy cerca, se halla la Iglesia Franciscana y sus respectivos colegios, uno para niños y otro para niñas. Un poco más lejos, destella la esplendorosa Basílica Copta.

Junto con la Mezquita El-Mekashkesh, Luxor brinda otras alternativas sumamente interesantes y, quizás, un poco más populares como el ya mencionado Templo de Luxor, el Templo de Karnak (el más importante con respecto a la religión), el Valle de los Reyes (allí se enterraban a los faraones durante el Imperio Nuevo), el Valle de las Reinas y los Colosos de Memnón (emplazados en el oeste de la ciudad).

Ubicada a poco más de 660 kilómetros de El Cairo, la capital egipcia, llegar a Luxor es muy sencillo y cómodo, sobre todo por la absoluta diversidad que presentan las vías posibles: aérea (Luxor dispone de su propio aeropuerto internacional), terrestre (tanto en tren como por carretera) y acuática (existe una gran oferta de cruceros en la zona).



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información