24 Abr
2012

Dulces típicos de Egipto

Publicado en: , , |

Eish Saraya

Eish Saraya

Por si no hubiera bastante con todo lo que hay que visitar, otra maravilla más de Egipto reside en su gastronomía. Carnes y verduras son sus principales protagonistas, aunque quedan en segundo plano si se comparan con la inmensa variedad de dulces de que dispone su cocina. A continuación se incluye una selección de los postres más famosos.

  • Baklava. Por su facilidad a la hora de cocinarlo, el baklava es el postre por excelencia no sólo de Egipto, sino también de todo el pueblo árabe y buena parte de Europa. De hecho, aunque, es originaria de Grecia, su fama es tal que puede encontrarse en todo el mundo, siendo entre el pueblo egipcio, uno de los grandes protagonistas. Se trata de una pasta de filo rellena de un potaje elaborado a base de frutos secos, de intenso sabor y servido en raciones muy pequeñas.
  • Basbusa. Este bizcocho cocinado a base de sémola, vainilla y coco puede encontrarse tanto para concluir una comida como para hacer las veces de merienda. Se trata de un postre muy típico que se encuentra en todos los locales de restauración, y que también se ha difundido por varias zonas del Mediterráneo por su simpleza y gran sabor. En el país de los faraones, no es extraño encontrarlo como acompañamiento a alguna bebida típica.
  • Eish Saraya. Tomando como principal ingrediente el pan puro y duro, este postre es otro de los grandes protagonistas de la gastronomía egipcia, presente en todas las comidas cuando toca presentar el postre en forma de surtido de varias recetas. Se trata de un pastel en que el pan ha sido previamente caramelizado, tostado, rociado en almíbar y aromatizado con canela, limón y vainilla, y que es debe pedirse especialmente en El Cairo.
  • Gulash. Si hasta ahora hemos visto tres postres de muy sencilla elaboración, el Gulash se sale un poco de la regla al conformarse como un postre a la vez típico y de complicada elaboración. Eso no significa que sea difícil de encontrar, puesto que por su mezcolanza de sabores, se trata de uno de los más solicitados y recomendados en todas las guías de turismo. Su presentación consta de un par obleas de hojaldre con un relleno de pasta de frutos secos (sobre todo cacahuete) y sirope, que se sirve frío. Imperdible.

    Basbousa

    Basbousa

  • Guzeya. Enésima combinación de coco y vainilla, el Guyeza aporta a los postres egipcios ligereza, motivo por el que aunque pueda valer como tentempié a media tarde, se acostumbra a consumir principalmente después de una comida copiosa. Recuerda a un flan, es muy sencillo de preparar, y por tanto, se puede encontrar en los menús de prácticamente todos los restaurantes egipcios.
  • Harisa de maíz. Si hace un momento citábamos la tradición de presentar un surtido de varios postres en forma de bocaditos, la harisa de maíz es justamente eso: un dulce presentado en forma de pequeños snacks crujientes con intensos sabores (en función del condimento) que suelen servirse para acompañar el café.
  • Maskina. Postre de elaboración rápida y eficaz, la Maskina es otro más de los muchos protagonistas dulces de Egipto. En este caso, se trata de un plato a caballo entre el bizcocho y el pastel, elaborado a base de frutos secos, azúcar y miel. Se suele comer fría tanto al final de una comida como para merendar, y aunque generalmente se sirve sólo, no es de extrañar que se acompañe de un helado o yogur.
  • Mohalabeta de Kamar El Din. Cerramos la lista de postres populares egipcios con esta rareza que se encuentra principalmente en El Cairo, y cuyo principal ingrediente es la zanahoria. Con un aspecto similar al de los cannoli, este dulce requiere además de la verdura, zumo de naranja, y se recomienda buscar una pastelería especializada para probarlo según su preparación y gusto clásicos. No dejará indiferente a nadie…



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información