13 Dic
2011

Bazares en El Cairo

Publicado en: |

Bazares en El Cairo

Bazares en El Cairo

Egipto, un país verdaderamente extraordinario en lo que a cultura y arqueología se refiere, nos presenta también la posibilidad de ser un mercado gigantesco donde poder encontrar verdaderas maravillas a precios bajos. En este sentido, El Cairo emerge como una de las ciudades donde las compras se hacen más interesantes y donde la paciencia y el regateo deberán ir de la mano para conseguir precios competitivos por aquello que estamos dispuestos a llevar a casa.

Además de la cantidad de puestos y tiendas con las que el turista puede toparse caminando por las calles de El Cairo, en esta ocasión nos centramos en sus bazares, entre los que destaca Khan el Khalili, pero que, sin embargo, no camina en solitario como lugar de compras recomendado.

 

Khan el Khalili

Es imprescindible, sin embargo, mencionar este gigantesco “centro comercial” egipcio en el que el turista podrá encontrar prácticamente cualquier cosa que necesite, en el mismo centro de la ciudad de El Cairo.
Sus orígenes se remontan a 1382, cuando en este mismo lugar se construyó un carvanserai para dar cobijo a los comerciantes de la época. Hoy en día permanece, aunque debido a la magnitud del bazar será preciso preguntar para poder llegar al lugar idóneo.

Constituido por callejones pequeños repletos de tiendas, en ocasiones incluso con talleres de reducidas dimensiones, pero también con cafés o restaurantes. Uno de los cafés más emblemáticos de Khan El Khalili es el café de Fishawl, que desde hace 2 siglos permanece abierto tantos de día como de noche, y de los infinitos callejones que recorren el bazar, el de Midaq, que se inmortalizara tras los trazos de la pluma del Premio Noble Naguib Mahfuz.

Sin embargo no sólo las compran atraen a miles de turistas a las entrañas de este bazar tan característico. En este bullicioso espacio para las compras, el regateo y las relaciones sociales, podrá disfrutar de preciosos edificios que no en pocas ocasiones pasan desapercibidos a los ojos de los turistas por la ajetreada vida que ocurre entre sus paredes.

Y si bien es cierto que un reclamo muy interesante para el turisteo, y que en ocasiones resulta fráncamente difícil avanzar entre la maraña de gente que se reúne día tras día alrededor de sus tiendas, visitar Khan el Khalili será igualmente una experiencia gratificante al poder observar de primera mano la forma de comportarse y de interactuar de los lugareños, pues en contra de lo que ocurre en otro conocidos bazares de otros lugares del mundo, a Khan el Khalili se acercan los propios egipcios para realizar sus compras diarias. Eso sí, los precios en su caso son bastante más bajos de lo que se les pide a los turistas, pero por supuesto, el buen regateador tendrá en sus manos la posibilidad de hacer que éstos lleguen a sus niveles más bajos.

La cantidad y la variedad de artículos en el bazar es inmensa; cobre, latón, joyas, perfumes (esencias puras de las que muchas empresas francesas utilizan para sus conocidos perfumes), bolsas de viaje, especias, instrumentos musicales, objetos de cristal, jeroglíficos, hierbas, alfombras, sedas, ambar… y muchos más objetos a la espera de ser descubiertos y conquistados por el turista.

Khan el Khalili

Khan el Khalili

 

An-Nahassin

Más allá de las grandes dimensiones de Khan el Khalili, puede visitar An-Nahassin, un bazar donde encontrará buenos precios para el cobre y el latón, así como para trabajos en madera. Desde pequeños elementos de decoración como tazas o platos de regalo, hasta mesas o figuras de mayor tamaño, An-Nahassin se convierte en una buena alternativa del bulllicioso bazar de Khan el Khalili, y la calidad ofrecida es por lo general bastante buena.

 

Souq as Sagha

En el bazar de Souq as Sagha destaca la venta de oro y plata, y se convierte en el lugar imprescindible para la compra de joyería. Escarabajos de la suerte, estatuas de los bustos de faraones y jeroglíficos son también algunas de los objetos que se pueden encontrar aquí.

 

Souq al Jiyamiya

En Souq al Jiyamiya encontrará el mejor mercado de imitaciones de Egipto. Destaca también por ser el único bazar de El Cairo que está cubierto en su totalidad.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información