Nuestros destinos Viajes a Egipto Blog de Egipto Aeropuerto internacional de Luxor
30 Jun
2012

Aeropuerto internacional de Luxor

Publicado en: |

Aeropuerto internacional de Luxor

Aeropuerto internacional de Luxor

El aeropuerto de Luxor: donde empieza todo

El Aeropuerto Internacional de Luxor es, con permiso del de El Cairo, el más importante de Egipto. Desde que fuera profundamente renovado en 2005, siendo equipado con todo lo necesario para atender a grandes masas de viajeros con las mayores comodidades, el de Luxor se convirtió en principal destino de la gran mayoría de vuelos, estableciéndose la ciudad, a su vez, como punto de partida de otras tantas rutas turísticas por el Nilo. De hecho, por este motivo cada año recibe a millones de viajeros, teniendo una capacidad de acogida de los mismos, estimada de hasta ocho millones al año.
Apenas 6 kilómetros (en dirección este) lo separan del núcleo urbano, por lo que resulta francamente cómodo enlazar el aeropuerto con el río, del que parten los cruceros con primera parada en, precisamente, el templo de Luxor y el Valle de los Reyes.

Dadas las instalaciones que tiene, la calidad de sus instalaciones y la longitud y buen estado de su pista (de 3.000 metros de longitud), son muchas las compañías que lo establecen como destino cuando viajan a Egipto, de ahí su relevancia tanto nacional como internacional.
Air Arabia, Air Berlin, Qatar Airways, EasyJet o Jazeera Airlines son sólo algunas de las compañías internacionales que hacen del de Luxor su aeropuerto principal en Egipto, mientras que EgyptAir se sirve de él para conectar su ciudad con las de Abu Simbel, Aswan, El Cairo, Marsa Alam y Sharm el-Sheikh.

 

Un paseo pos el interior del aeropuerto

Desde la remodelación de 2005 antes citada, el Aeropuerto Internacional de Luxor cuenta con todas las instalaciones que un pasajero pueda requerir: diversas cafeterías y restaurantes, la habitual tienda duty free y la de regalos y recuerdos de última hora, un kiosko y una droguería.

Del mismo modo, dispone de instalaciones como desde una oficina de correos, a tres medios para cambiar divisas (un banco, una oficina destinada solamente a ello y una máquina automática de cambio de moneda). Un puesto de información, una agencia de viajes y una oficina de alquiler de coches completan el apartado de asesoramiento para el viajero.

De más está decir que, además, el aeropuerto está equipado con botiquines, accesos para discapacitados, instalaciones específicamente preparadas y un largo etcétera.
Y a nivel más funcional, los pasajeros disponen de hasta cuarenta y ocho mostradores de facturación, cinco oficinas de reclamación de equipaje y ocho puertas de embarque
Una sala VIP y un centro de negocios cierran el círculo de la oferta del emplazamiento, confirmando que en caso de retrasos, la espera en su interior se antoja bastante llevadera…



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información