Nuestros destinos Viajes a Egipto Blog de Egipto Aeropuerto Internacional de El Cairo
26 Mar
2011

Aeropuerto Internacional de El Cairo

Publicado en: |

Egipto cuenta con uno de los aeropuertos más importantes de todo África. No en vano, se trata del segundo aeródromo en importancia de todo el continente en cuanto a movimiento de pasajeros, unas cifras que, año tras año, se ven aumentadas.
En este sentido, el aeropuerto internacional de El Cairo, cuyo código IATA es CAI, se encuentra situado en el noreste de la capital egipcia, concretamente en la ciudad de Heliopolis, a algo más de 20 kilómetros del centro y a unos 40 kilómetros de las pirámides de Giza, por lo que resulta cómodo y accesible el traslado hasta esta localidad. Hasta aquí llegan un buen número de aerolíneas tanto domésticas como internacionales, aunque desde España sólo hay vuelos directos con la compañía Iberia, tanto desde Madrid como desde Barcelona.
El aeropuerto, que empezó a operar en la década de los 40 del siglo pasado, tiene dos terminales, unidas por un autobús lanzadera que cubre de manera gratuita los tres kilómetros que separan una de otra. Este autobús, que sale aproximadamente cada media hora, también circula por la noche entre la terminal 1 (conocida popularmente como “viejo aeropuerto”) y la 2 (“nuevo aeropuerto”). A pesar de esta denominación, la terminal 1 sufrió una importantísima remodelación, lo que hace que, en realidad, sea más moderna que la 2, que fue inaugurada en 1986.

Sin embargo, el creciente aumento del número de vuelos y pasajeros ha obligado a las autoridades a trazar un plan de ampliación para este aeropuerto internacional. De esta manera, se está construyendo la terminal 3, que tendrá un tamaño de 211.000 metros cuadrados, lo que doblará la capacidad para poder acoger a un total de 22 millones de pasajeros anuales. Esta terminal ha sido planificada pensando especialmente en los vuelos de EgyptAir, la aerolínea de bandera del país que, además, pertenece a la Star Alliance, en la que también están, por ejemplo, Spanair, Lufthansa o U.S. Airways.
Aunque lógicamente los servicios aumentarán cuando se inaugure la nueva terminal, en la actualidad el aeropuerto internacional de El Cairo cuenta con una buena red de infraestructuras que ayudan a los pasajeros a sentirse cómodos en este lugar. En este sentido, cuenta con cajeros automáticos, puntos de telefonía, alquiler de coches, puestos de información, oficina de correos, facilidades para personas con discapacidad, portaequipajes, tiendas duty free, cafeterías, restaurantes y servicios médicos.
Para llegar o salir del aeropuerto hay varias formas de hacerlo, ya que se encuentra bastante bien comunicado. Hay dos entradas principales por carretera que son, lógicamente, utilizadas tanto por los taxis como por las líneas de autobús que unen el aeródromo con diferentes destinos, junto con los coches y limusinas de alquiler.

Ver mapa más grande



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información