Dubai

Blog de Dubai

23 Nov
2013

Taxistas serán guías de turismo en Dubái

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Taxi de Dubai. Imagen: karavalitimes.com

Taxi de Dubai. Imagen: karavalitimes.com

Quienes trabajan en el desarrollo turístico de Dubái, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, tratan de estar en absolutamente todos los detalles para que dicha evolución sea intensa y sostenida. Es así que, en esta oportunidad, al mejor estilo de la Europa del “primer mundo”, 1.250 taxistas han concluido un curso de sensibilización turística que tiene el objetivo de fomentar el buen trato para el viajero, así como un sólido servicio de información en lo que a turismo refiere.

Para un turista, lamentablemente, es bastante habitual el hecho de subirse a un taxi en determinado lugar del mundo y que el conductor no conozca una zona o directamente se pierda. Y en este aspecto quieren trabajar precisamente las autoridades dubaitíes, preocupadas por la repetición de este tipo de situaciones que deben vivir los turistas. Con el citado curso, los taxistas aprenderán acerca de la ubicación de hoteles, los puntos de referencia más importantes, eventos y los sitios de interés destacados dentro de Dubái. Leer más »

19 Feb
2013

Dubái, un destino que no detiene su evolución

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Al Bastakiya, Dubai

Al Bastakiya, Dubai

Estratégicamente emplazado entre África, Europa y Asia, Dubái pareciera haber evadido las consecuencias que sufrieron muchos de los países de Oriente Medio en el ámbito del turismo, a partir de la Primavera Árabe. Sus playas, centros comerciales y otros sitios han estado lejos de evidenciar frenos en el desarrollo y el progreso, dos términos que no tienen techo para quienes invierten en proyectos y negocios en este lugar. Pese a las siempre latentes posibilidades de crisis, las autoridades han trabajado lo suficiente como para que, mínimamente, Dubái se convirtiera en un destino de paso casi obligatorio para muchas personas que, por ejemplo, viajan por trabajo.

Una clara muestra de lo detallado anteriormente es el proyecto aprobado hace pocos días atrás, llamado “Bluewaters”, el cual pretende que Dubái se instale como la máxima potencia turística a nivel mundial. Con un presupuesto de miles de millones de dólares, el mismo consiste en una isla verdaderamente espectacular desde todo punto de vista, cuyo objetivo apunta a que los turistas que la visiten vivan una experiencia única e inolvidable. Zonas residenciales y sectores destinados al entretenimiento también le darán forma y estilo propio a Bluewaters, que podría atraer a unos tres millones de viajeros por año. Su construcción está pautada para abril de este 2013. Leer más »

21 Nov
2012

Dubái proyecta inversiones en Perú y Argentina

Publicado en: , , , |  Comentarios (0) »

Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú

Excéntrico y lujoso, Dubái es uno de los destinos turísticos de moda a nivel mundial en la actualidad. No conformes con la constante construcción de suntuosos edificios y la repetida diagramación de los proyectos más exóticos, los empresarios que forman parte del ámbito del turismo en este emirato están planificando diversas ideas con el fin de realizar inversiones en Perú y Argentina, dos de los puntos más importantes de Sudamérica. En principio, muchos de ellos participarán del Foro Económico Mundial para América Latina, pautado para el mes de abril de 2013 en Lima.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva, informó acerca de las confirmaciones de grupos líderes del rubro en el mencionado evento a desarrollarse en la capital peruana. Comercialmente, los representantes de Dubái ponen la mira en la trascendencia del Puerto del Callao, el que genera mayor movimiento de contenedores en todo el continente sudamericano, a través del Océano Pacífico. Asimismo, Silva destacó la capacidad de evolución rápida de Dubái y consideró que Perú debería aprender mucho de ello. Leer más »

09 Jul
2012

Dubai se sostiene a partir del turismo de lujo

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Rascacielos de Dubai

Rascacielos de Dubai

Una pista de esquí en un centro comercial, un archipiélago artificial con forma de palmera y un hotel con categoría de 7 estrellas retratan a la perfección la esencia de Dubai, un sitio excéntrico y singular por donde se lo mire. Pero está claro que ese -precisamente- es su sello de distinción y, en base a ello, capta a la gran mayoría de los muchísimos turistas que recibe en la actualidad.

Por estos días, Dubai se recupera de una especie de colapso inmobiliario que se originó a raíz del desarrollo de diversos proyectos tan extravagantes como los mencionados inicialmente. Una de estas originales ideas consiste en la construcción de un hotel submarino, con una inversión prevista de 120 millones de dólares. Y son estos planes los que cautivan a los visitantes más exóticos, aquellos que buscan paz en una región que justamente no se ha destacado por la tranquilidad en los últimos tiempos. Leer más »

12 Dic
2011

India y Dubai, entre los destinos exóticos de moda

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Parque acuático en Dubai

Parque acuático en Dubai

En los últimos años se ha incrementado notablemente la demanda para visitar los destinos mencionados, interesantes y particulares por cuestiones geográficas, culturales y muchas otras. Del mismo modo, el público que los elige también está más allá de lo habitual. Matrimonios que ya no se disfrutan de vacaciones junto con sus hijos, mujeres y hombres solteros que prefieren nuevas alternativas para romper con la monotonía de las playas tradicionales, jóvenes profesionales y hasta empresarios jubilados conforman el grupo de los interesados en estos sitios, y en otros como Nepal, China e Israel.

Quienes deciden adentrarse en el singular mundo de atracciones que presentan tanto la República de la India como Dubái (o Emirato de Dubái), uno de los Emiratos Árabes Unidos, pretenden romper con lo típico y conocer nuevas culturas, con todo lo que ello implica: formas de vida, gastronomías, religiones y modos de pensar totalmente distintos a los propios. Leer más »

14 Nov
2011

Hoteles de 7 estrellas

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Burj Al Arab

Burj Al Arab

No resulta demasiado complicado entender el concepto de las siete estrellas como medida para valorar la calidad de un hotel. Si la calificación habitual de una a cinco es equivalente al nivel de lujo que ofrece cada edificio (de menor a mayor), una valoración extra hará referencia a una excelencia superior. Lo difícil es imaginar en qué consiste esa oferta: apenas tres hoteles en todo el mundo gozan de esa puntuación de siete estrellas; tres locales que se distancian de la media por hacer de sus características de lujo algo más. No se limitan a un servicio exquisito o a la búsqueda de la comodidad, sino que van más allá ofreciendo, por ejemplo, helipuertos, servicios de coches exclusivos para clientes, o habitaciones que pueden llegar a medir hasta mil metros cuadrados. Una gozada al alcance de muy pocos, habida cuenta de los precios requeridos para contratar sus servicios. Leer más »

27 Oct
2011

Emirates anuncia ruta Buenos Aires - Dubai para 2012

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Emirates

Emirates

La reconocida compañía aérea informó de que, a partir del próximo 3 de enero, comenzará a operar diariamente entre Buenos Aires, la capital argentina, y Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Cabe señalar que el vuelo hará una escala en Río de Janeiro.

Con relación al itinerario en sí, éste fue organizado para que la salida desde Buenos Aires se realice a las 21.30 horas, llegando a la ciudad brasileña a la 01.20 h. del día siguiente y abandonando Brasil a las 02.55 h. para aterrizar finalmente en Dubai a las 22.35 h. (hora local). Teniendo en cuenta que en Dubai suele haber seis horas más que en Río de Janeiro, al segundo y último tramo del viaje se le puede calcular una duración aproximada de 13 horas y 40 minutos. De regreso, la salida será a las 07.05 h. y la llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, a las 19.30 h., alcanzando así un tiempo total de 19 horas y 25 minutos. Leer más »


Chat en línea

Viaje del mes

Viaje a Israel y Jordania, en un viaje para dos personas dentro de un circuito con salida garantizada, con guía acompañante desde su llegada a Israel hasta su salida. Viaje completo con vuelos y servicios terrestres

 

  • Duración del viaje: 10 días / 9 noches
  • Precio por persona en habitación individual en categoría 4*: 2.703,82 € (tasas incluidas)

     

    Más información aquí.

    Más información