25 May
2012

Salir por la noche en Sofia

Publicado en: , |

Chervilo - interior

Chervilo - interior

Situada en el oeste del país, Sofía es la capital de Bulgaria y, también, el punto donde se centra la actividad económica, administrativa, educativa y cultural de la nación. Como tal, ofrece a sus visitantes un interesante, versátil y amplio abanico de posibilidades en torno a la vida social y nocturna. Restaurantes (la gastronomía búlgara cuenta con una larga lista de manjares y exquisiteces), bares, discotecas y pubs están a la orden del día, algo que va de la mano con el aumento del turismo joven que ha se evidenciado en los últimos tiempos, sobre todo en los fines de semana, sin omitir los miles de estudiantes que residen durante el período universitario. Y si a todo esto se le agrega la enorme riqueza existente en materia de historia, arquitectura, religión y cultura en general, indudablemente se trata de un destino completo y atractivo en todos los frentes.

  • Aunque con un estilo desigual al de la Europa occidental, Sofía propone alternativas entretenidas y para todos los gustos, fundamentalmente en los meses de verano. A propósito, Studentski Grad es una de las áreas mejores provistas para los quehaceres nocturnos, al igual que el casco antiguo. Si la intención es beber algunos tragos y pasar un grato momento con algo de música, pero en un contexto ciertamente tranquilo y relajado, “The New Sofia Pub Crawl” surge como una opción ideal. Allí reina el buen ambiente y quienes atienden a turistas y locales son sumamente amables, por lo que sentirse cómodo sólo es una consecuencia natural de la presencia en el lugar. Los amantes del vino estarán en un buen reducto como para rendirle homenaje a Dioniso (Baco).
  • Para quienes prefieren el ritmo, la intensidad y el bullicio de las discotecas, “Chervilo” es el sitio indicado. Desde hace vastas temporadas que su popularidad trasciende fronteras, de manera que se ha convertido en una auténtica referencia de la noche en Sofía. La música electrónica no se detiene en toda la velada, dominando la escena sin pausas ni descansos. Es por ello que, si el clima acompaña, se recomienda disfrutar una copa en la terraza que se halla en la parte trasera del local, al aire libre y unos metros alejado de la algarabía general.
  • Teatro Nacional Ivan Vazov

    Teatro Nacional Ivan Vazov

  • Claro que, entre tanto entusiasmo y exaltación, empieza a necesitarse una cuota de serenidad, contemplación y reposo. En ese sentido, el Teatro Nacional Ivan Vazov y sus zonas aledañas conforman una variante excelente. Fundado en 1904, se destaca por ser el más antiguo e importante del país y se encuentra en el centro de Sofía. En los meses de primavera y verano, jóvenes y adultos asisten a la cafetería para regocijarse con una copa mientras, tal vez, una orquesta acompaña con música tradicional y bailes. Su estilo neoclásico y buen estado de conservación se perciben en la fachada, pero conocer su interior es una cita realmente ineludible. En invierno, la gente disfruta del patinaje sobre hielo, dándole vida a una de las instituciones más emblemáticas de la ciudad.
  • Finalmente y como para alternar algo distinto entre las salidas clásicas, vale interiorizarse por una noche en el ámbito del folclore búlgaro. Para ello, Pod Lipite es uno de los sitios que brinda mejor servicio, incluyendo los platos más representativos de la cocina de Bulgaria y espectáculos de danzas típicas en vivo. Si bien los precios no son bajos, siempre merece la pena darse el gusto de indagar en las raíces de los lugares que se visitan.

El hecho de concurrir a un evento social y pasarlo bien es moneda corriente en Sofía. Esto se debe, en gran medida, a la simpatía y el buen carácter de los búlgaros en general; al menos, de los que forman parte de las diferentes fases de la noche. De este modo, quienes viajen solos deben hacer sus relaciones sociales en el hotel donde se alojen, ya que en ese punto estará la calve de la suerte que corran a partir de la caída del sol. Incluso, para los más tímidos, existen guías que los pueden instruir al respecto, dependiendo de los intereses y necesidades puntuales.

Para finalizar, cabe referirse a la cuestión monetaria. En tiempos de crisis, la comparación de precios es constante a la hora de organizar un viaje. Lo cierto es que, en ese aspecto, Bulgaria en sí se diferencia notablemente de la mayoría de las naciones del oeste de la Unión Europea. Y además de ser una opción barata, su fácil acceso la ubica cada vez más arriba en el ranking de quienes buscan preservar su economía y, de paso, romper un poco con los destinos tradicionales.

La fusión del encanto de antaño con la inevitable modernización que obligan estos tiempos de cambio permanente avala y señala a Sofía como una de las alternativas de moda en el turismo actual. Diversidad, patrimonio histórico-cultural y entretenimiento son algunas de las cualidades que explican y justifican su muy buena reputación.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información