Nuestros destinos Viajes a Argentina Paquetes y circuitos Viaje de Capricho - Argentina, Patagonia chilena, Uruguay e Iguazú

Viaje de Capricho - Argentina, Patagonia chilena, Uruguay e Iguazú

BarilocheCircuito de 19 días / 17 noches para recorrer Argentina, Chila y Urugay, incluyendo la Patagonia chilena, Ushuaia, Calafate, Buenos Aires, y Bariloche, en un viaje con hoteles de 4* y 5*.

Consulte presupuesto sin compromiso.

 

El viaje incluye:

  • Todos los traslados, según el itinerario
  • 4 noches de alojamiento en Buenos Aires - hotel Colón 4* o similar
  • 1 noche de alojamiento en Montevideo - hotel Radison SAS Victoria 5* o similar
  • 2 noches de alojamiento en Ushuaia - hotel Canal De Beagle 4* o similar
  • 3 noches de alojamiento en Calafate - hotel Kosten Aike 4*sup o similar
  • 1 noche de alojamiento en Paine - Hostería Serrano (dentro del Parque) o similar
  • 2 noches de alojamiento en Puerto Varas - hotel Cabañas del Lago 4* o similar
  • 2 noches de alojamiento en Bariloche - hotel Kenton Palace 4* o similar
  • 1 noche de alojamiento en Punta del Este - hotel La Capilla 4* o similar
  • 2 noches de alojamiento en Iguazú - hotel Sheraton 5* (habitación vista Cataratas) o similar
  • Todas las excursiones detalladas, salvo indicadas como opcionales
  • Almuerzos, según se indica en el itinerario
  • Guía y asistencia durante las excursiones
  • Cena show de tango en Buenos Aires
  • Cena show de candombe en Montevideo
  • Entrada a los Parques Nacionales
  • Barco Colonia - Buenos Aires

 

El viaje no incluye:

  • Vuelos internacionales y domésticos en Argentina con Aerolíneas Argentinas en clase turista
  • Tasas de embarque de salida de España e ingreso a Argentina que se facturarán en el momento de la emisión
  • Tasas de embarque de salida de los aeropuertos nacionales argentinos por valor equivalente a 2 € aprox. por persona y aeropuerto
  • Tasas de embarque de salida de Argentina que se facturarán en el momento de la emisión
  • Tasas de embarque aeropuerto chileno
  • Nada no especificado en "incluye"

 

Itinerario del viaje:

DIA 01  – MADRID / BUENOS AIRES – Salida desde Madrid – Barajas en AR 1135 a las 23:00 h en vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad de Buenos Aires.

DIA 02 – BUENOS AIRES / MONTEVIDEO – Llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza y conexión en vuelo para Montevideo AR 1224 a las 07:20h. Llegada, recepción y traslado al hotel seleccionado Este día, siendo sábado iremos a almorzar al   pintoresco Mercado del Puerto que es el día que cobra su esplendor.  Este antiguo mercado, con su especialidad dio origen a numerosos locales y un heterogéneo ambiente en el cual se confunden restaurantes, terrazas, músicos ambulantes, artesanos, cómicos, pintores y todo tipo de gente que llega hasta el Mercado a comer, comprar o simplemente observar la curiosa amalgama humana que se da cita en sus alrededores.
Aquí podrán degustar un aperitivo en la emblemática “Roldós”, sandwichería afamada, donde podrán degustar el típico “medio y medio” acompañado de un rico sándwich por ejemplo, de mejillones, y luego almorzar en alguno de los muchos restaurantes y parrilladas del lugar, no dejando de probar una “Pamplona” que es un arrollado preparado con carne vacuna o de pollo, con pimientos, bacon, muzzarela y condimentos, envuelto en tripa y asado a la leña. Luego del almuerzo salida para realizar la visita de la ciudad, recorriendo zona portuaria, la Ciudad Vieja con su catedral y el cabildo, la peatonal Sarandí, la Puerta de la Ciudadela (vestigios de la fortificación montevideana), Plaza Independencia con el monumento y el mausoleo de José G. Artigas, prócer de la patria, para luego continuar por la principal Avenida 18 de Julio, Avenida del Libertador, Palacio Legislativo (totalmente construido en mármol de Carrara), para desde allí continuar al residencial barrio El Prado con sus antiguas casonas y su bellísimo parque y monumentos. Posteriormente continuación hacia los residenciales barrios de Carrasco con sus magnificas construcciones, Punta Carretas y Pocitos, que conforman unos 9 kilómetros de playas con su bellísima playa que  enmarca la ciudad. Regreso al hotel.
Por la noche, traslado para degustar una excelente cena y presenciar un show de candombe, tango, milonga y música folklórica. Regreso al hotel.

DIA 03  – MONTEVIDEO / PUNTA DEL ESTE – Desayuno y salida en autobús privado con destino Punta del Este. En el trayecto visitaremos Atlántida y Piriápolis. Traslado al hotel. Almuerzo, visita de la ciudad y nos embarcaremos para en una excursión de tres horas de duración para realizar el avistaje de las ballenas. Regreso al hotel. Cena en restaurante.

DIA 04 – PUNTA DEL ESTE / COLONIA DEL SACRAMENTO / BUENOS AIRES - Desayuno y salida hacia la ciudad de Colonia del Sacramento. Luego de recorrer los 318 kilómetros de la ruta 1, llegaremos a esta histórica ciudad fundada por los portugueses en el siglo XVII que ha sido declarada patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO por su bien conservada riqueza arquitectónica. Recorreremos sus antiguas calles empedradas, sus antiguas construcciones, restos de fortificaciones y los museos Portugués y Español. Visitaremos también el centro, la zona portuaria, la playa Ferrando y la Reserva Forestal, su hermosa “rambla” costanera, llegando hasta el Real de San Carlos para allí apreciar la Plaza de Toros (hoy convertida en sede de la Universidad de Valencia), el Frontón de Paleta Vasca, el Hipódromo y el Antiguo Muelle. Almuerzo incluido. En horas de la tarde, traslado al puerto para abordar la motonave que nos devolverá en solo una hora a la ciudad de Buenos Aires. Llegada, recepción y traslado al hotel seleccionado.

DIA 05 – BUENOS AIRES / USHUAIA – Desayuno y traslado al aeropuerto Jorge Newbery para salir en vuelo AR 2898 a las 10:40 h con destino Ushuaia. Llegada, recepción y traslado al hotel seleccionado. Por la noche cena de cordero patagónico.

DIA 06 – USHUAIA - Desayuno y salida en excursión de medio día para visitar el Museo del Presidio para luego abordar el Tren del Fin del Mundo, antiguo tren a vapor que realiza el mismo trayecto que hacía a principios de los 1900 cuando trasladaba a los presos al parque para realizar trabajos forzosos. Luego realizaremos la visita de la reserva del Parque Nacional Tierra del Fuego. El recorrido atraviesa el Río Pipo por el denominado Puente Quemado (se divisa el monte Susano y la cadena montañosa Le Martial) La excursión realiza su primera parada recreativa en la Cascada de la Macarena para observar la reconstrucción de los campamentos aborígenes finalizando el recorrido entre túrbales y lagunas congeladas. Luego de ver la abundante flora y fauna del Parque, regreso al hotel. Almuerzo incluido. Por la tarde salida en excursión de medio día para navegar el canal de Beagle. Salida del puerto local en catamarán y mientras navegamos por Bahía Ushuaia observaremos la ciudad más austral del mundo, Monte Olivia, Estancia Fiqué y Túnel, Monte Escarpado y Río Encajonado entre otros, hasta llegar al histórica faro Les Eclaireurs. Ya navegando en dirección a Ushuaia apreciarán la Isla de los Lobos y a continuación la Isla de los Pájaros. El complejo de Islas Bridges hasta el denominado Paso Chico que nos marcará el ingreso en la Bahía de Ushuaia y regreso.

DIA 07  – USHUAIA  / CALAFATE – Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo AR 2898 a las 15:00 h con destino a la ciudad de Calafate. Llegada, recepción y traslado al hotel seleccionado. Resto del día libre.

DIA 08 – CALAFATE - Desayuno y salida en excursión de día entero para visitar los Glaciares Upsala y Onelli. Traslado del hotel hasta Puerto Bandera ubicado a 49 kilómetros de El Calafate. La embarcación navega el brazo Norte del Lago Argentino y luego el brazo Upsala para llegar al Glaciar del mismo nombre, el mayor de todos los glaciares por su extensión. Durante el trayecto la lancha pasa entre inmensos bloques de hielo azul que flotan a la deriva. Posteriormente se desembarca en Bahía Onelli donde se inicia una caminata de 1500 metros atravesando un bosque de lengas para llegar a la laguna Onelli. Aquí se pueden observar los glaciares Bolados, Agassiz y IEM. El viaje prosigue y a veces la navegación se terna en el canal del Glaciar Spegazzini, observando los glaciares Heim y Spegazzini. En el trayecto de regreso se pasa cerca de algunas condoreras pudiéndose fotografiar algunas de estas aves en vuelo. La excursión finaliza en Puerto Bandera y regreso al hotel. Almuerzo incluido.

DIA 09  – CALAFATE - Desayuno y salida en excursión de día entero para visitar el Glaciar Perito Moreno que se encuentra a solo 80 kilómetros de El Calafate. Transitaremos por camino de ripio hasta llegar al Parque Nacional Los Glaciares, declarado en 1981 Patrimonio Natural de la Humanidad. Esta zona de 600.000 hectáreas de superficie, incluye en su franja cordillerana un manto de nieves eternas denominado Campo de Hielo que adopta una forma alargada de norte a sur de alrededor de 350 kilómetros de largo por 50 de ancho. De este campo descienden 47 glaciares mayores, 13 de los cuales pertenecen a la cuenca del Atlántico y son: Marconi, Viedma, Moyano, Upsala, Agassiz, Bolados, Onelli, Peinete, Spegazzini, Mayo, Ameghino, Perito Moreno y Frías.
El recorrido comienza bordeando el Brazo Rico del Lago Argentino, atravesando una zona boscosa que deja apreciar variedad de ejemplares de la flora del lugar. El siguiente punto importante del camino es El Mirador, desde donde se puede disfrutar de la primera gran vista del glaciar, un espectáculo inolvidable del Perito Moreno, que se despliega con toda su majestuosidad. En cualquier época del año se producen increíbles desprendimientos de  paredes de hielo que se fragmentan en múltiples témpanos flotantes. Luego nos dirigiremos al embarcadero de Puerto "Bajo de la Sombra", lugar ubicado a 8 kilómetros antes del glaciar Perito Moreno. Se cruza el Brazo Rico del Lago Argentino desde la península de Magallanes hasta la orilla opuesta. Una vez allí se camina aproximadamente 40 minutos hasta llegar al glaciar Perito Moreno. En este lugar los viajeros se colocan los grampones provistos por los guías. Así comienza la fascinante experiencia de la caminata sobre el hielo milenario de una y media de duración donde se pueden apreciar profundas grietas de un azul intenso y disfrutar de una visión diferente del glaciar. Al finalizar se brinda junto a los guías y compañeros de excursión con un vaso de whisky con hielo del glaciar. Después del minitrekking se retorna atravesando un bosque de lengas para llegar al embarcadero donde en general se almuerza con una vianda para luego emprender el cruce del lago y continuar hacia las pasarelas ubicadas frente al glaciar.  Box lunch incluido. Regreso al hotel.

DIA 10 – CALAFATE / PARQUE DE TORRES DEL PAINE – Desayuno y traslado para salir en autobús con destino Paine. Alojamiento. Cena asado al palo.

DIA 11  – PARQUE TORRES DEL PAINE –  Desayuno y salida en excursión para visitar Torres del Paine, Cuevas del Milodón y Lago Grey. Box lunch incluido. Cena menú internacional.

DIA 12 – PAINE / PUNTA ARENAS / PUERTO MONTT / PUERTO VARAS – Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo 3I 401 a las 13:00 h con destino a la ciudad de Puerto Montt. Arribo, recepción y traslado a Puerto Varas. En el trayecto efectuaremos la visita de ambas ciudades. Alojamiento. Cena incluida. Visitaremos la pingüinera Seno Otway en el trayecto del traslado.

DIA 13 – PUERTO VARAS / CRUCE DE LAGOS / BARILOCHE – Desayuno  y traslado al embarcadero para iniciar esta travesía inolvidable, realizando algunos tramos en catamarán y otros en autobús. Realizaremos una parada en Peulla (lado chileno) donde almorzaremos. Continuación hacia Bariloche. Llegada, recepción y traslado al hotel seleccionado. Almuerzo incluido.

DIA 14 – BARILOCHE – Desayuno y salida en excursión de día entero a San Martín de los Andes y los Siete Lagos. Conoceremos Villa Traful & Villa La Angostura. Saldremos de Bariloche hacia Villa La Angostura y luego a San Martín de Los Andes. Se atraviesa la Península Huemul, luego pasaremos por Puerto Manzano para llegar finalmente a Villa La Angostura. Después de recorrer Villa La Angostura, nos dirigiremos al camino de los Siete Lagos. El camino tiene tramos de montaña y densos bosques de coihues. Bordearemos e Lago Correntoso y su río hasta El Portezuelo. Luego bordearemos los lagos Villarino, Falkner, Hermoso, Meliquina hasta llegar a San Martín de Los Andes, situada a orillas del Lago Lacar. Regresaremos por el Paso Córdoba, donde veremos el Lago Meliquina, el río Caleufu y Piedra del Viento. Almuerzo en restaurante incluido.

DIA 15 – BARILOCHE / BUENOS AIRES – Desayuno y salida en excursión de medio día para realizar la tradicional excursión: Circuito Chico.  Bordearemos el lago Nahuel Huapi por la Avenida Bustillo para continuar a Playa Bonita desde donde se divisa la Isla Huemul. Arribo al cerro Campanario y realizaremos la ascensión en teleférico, lugar ideal para obtener la mejor panorámica de los cerros Otto, López, Goye y Catedral, así como de los lagos Nahuel Huapi, Perito Moreno, de la laguna El Trébol, de la península San Pedro y Llao Llao, la isla Victoria y la ciudad de Bariloche. Tras pasar por la zona de la península de San Pedro, despunta el Llao Llao donde se emplaza la capilla San Eduardo y el Puerto Pañuelo sobre el lago Nahuel Huapi. Luego se atraviesa el puente la Angostura, sobre el lago homónimo, que ne los lagos Moreno y Nahuel Huapi y bahía López al pie del cerro del mismo nombre. Luego se arriba al puente que cruza el lago Moreno bordeando la laguna El Trébol, hasta la Avenida Bustillo, punto final del recorrido.
El cerro Campanario es un gran balcón natural al que se llega por medio del teleférico, ofreciendo las mejores vistas de la región. Regreso al hotel. Por la tarde, traslado al aeropuerto para salir en vuelo AR 2689 a las 15:45 h  con destino a la ciudad de Buenos Aires.

DIA 16 – BUENOS AIRES – Desayuno y salida para realizar una visita de la ciudad de medio día recorriendo Plaza de los Dos Congresos, Avenida de Mayo, Plaza de Mayo, Casa Rosada (sede del gobierno nacional), el Cabildo, la Catedral Metropolitana en cuyo frente arde una antorcha en honor al Libertador argentino Gral. San Martín cuyos restos descansan allí; continuación al bohemio barrio de San Telmo con sus anticuarios, luego el barrio de La Boca visitando su colorida calle "Caminito" con la historia de la época en que los emigrantes italianos llegaban al viejo puerto y habitaban en esas humildes casas que pintaban con restos de pinturas de los barcos, hoy conservado como parte de la historia. Proseguimos por Puerto Madero, estación Retiro, reloj Big Ben (réplica del londinense obsequiado por el gobierno inglés), Plaza San Martín, Barrio de Palermo con sus jardines y lagos para finalizar visitando el distinguido barrio de La Recoleta. Allí visitaremos su afamado cementerio donde descansan los restos de Eva Perón y J. Manuel de Rosas entre otros importantes hombres de la historia argentina para luego continuar con la Basílica del Pilar que data del siglo XVII en cuyas paredes podremos leer la historia de la época en que los indígenas eran refugiados allí por los jesuitas. Al finalizar la visita de la ciudad, nos trasladaremos al puerto de Buenos Aires para saborear un exquisito almuerzo mientras navegamos las costas de Buenos Aires con una duración aproximada de dos horas. Regreso al hotel. Por la noche, traslado para degustar una exquisita cena y presenciar unos de los mejores shows de tango de la noche porteña. Regreso al hotel.

DIA 17 – BUENOS AIRES / IGUAZU – Desayuno y traslado para salir en vuelo AR 1734 a las 12:55 h  con destino a la ciudad de Iguazú. Llegada, recepción y traslado al hotel seleccionado. Por la tarde excursión a cataratas brasileras.

DIA 18 – IGUAZU  - Excursión a Iguazú. 1 noche adicional en Iguazú + paseo dentro del Parque Nacional de Iguazú atravesando 8 kilómetros de selva en un vehículo todo terreno por el sendero Yacaratiá hasta Puerto Macuco. Embarcaremos en gomones semi -rígidos navegando 6 kilómetros por el río Iguzú inferior con 2 kilómetros de rápidos y por último, ingresaremos al Cañón de la Garganta del Diablo con aproximación a los saltos y desembarco en la isla San Martín, verdadero corazón de las Cataratas de Iguazú. Almuerzo incluido. Regreso al hotel. Por la noche, traslado para disfrutar de una cena show en el Rafain Palace. Regreso al hotel.

DIA 19 – IGUAZU / BUENOS AIRES / MADRID – Desayuno y salida en excursión  para visitar cataratas argentinas. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo AR 1729  a las 14:20 h  con destino Buenos Aires. Llegada al aeropuerto Jorge Newbery, recepción y traslado al aeropuerto internacional de Ezeiza para abordar el vuelo AR 1134 a las 22:10 h que nos retornará a nuestra ciudad de origen Madrid a las 13:50 h del dia siguiente y fin de los servicios.

Bariloche

 

IMPORTANTE: el orden de las visitas puede variar s/ organización, pero respetándose el contenido de las mismas. Los hoteles pueden variar, pero serán de la misma categoría. Al realizar la reserva en firme, se informará de los hoteles contratados así como los vuelos. Los horarios aquí indicados son orientativos, y pueden ser cambiados por necesidades del circuito, manteniendo siempre las visitas realizadas.

 

Más información

Actualizado ( Lunes, 22 de Mayo de 2017 11:20 )
 

Nube de etiquetas

aeropuerto  almuerzo  alojamiento  antes  atenas  cena  circuito  ciudad  desayuno  destino  días  entre  estambul  grecia  hotel  hoteles  itinerario  llegada  lugar  museo  noche  origen  parte  país  persona  salida  seguro  también  tiempo  traslado  viajes  visita  vuelo 
Más información