Ruta del vino y la gastronomía

Gastronomía argentinaViaje a Argentina de 15 días / 14 noches a través de la cultura gastronómica, deleitándose con su maravillosa cocina, regada con los mejores vinos de la tierra argentina. El recorrido le llevará por Buenos Aires, Salta, Colomé, Cafayate, La Rioja, San Juan y Mendoza, entre otros lugares gastronómicamente relevantes.

Consulte presupuesto sin compromiso.

El viaje incluye:

  • Todos los traslados, según el itinerario
  • 3 noches de alojamiento en Buenos Aires según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 2 noches de alojamiento en Salta según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 2 noches de alojamiento en Colomé según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 2 noches de alojamiento en Cafayate según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 2 noches de alojamiento en La Rioja según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 1 noche de alojamiento en San Juan según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 2 noches de alojamiento en Mendoza según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • Todas las excursiones detalladas, salvo indicadas como opcionales
  • Almuerzos, según se indica en el itinerario
  • Guía en español y asistencia durante las excursiones
  • Cena show de tango en Buenos Aires
  • Seguro de viaje (para residentes en España. Otros países: supl. 14,79 € por persona)
  • Teléfono de asistencia en español 24 h.

 

El viaje no incluye:

 

Itinerario del viaje a Argentina:

Día 1: ciudad de origen - Buenos Aires. Llegada y recepción en el aeropuerto; traslado al hotel. Almuerzo en el Restaurante "Un Aplauso pal´ Asador ", que no sólo es una cena, sino una verdadera experiencia argentina. Para los argentinos, un Asado Criollo es un ritual, una tradición. Es por eso que lo invitamos a descubrir los secretos de cocinar un delicioso asado: encender el fuego, preparar la carne y el condimento justo: la salsa "Chimichurri". También recibirá consejos sobre la temperatura adecuada y el tiempo de cocción. En la Argentina, tenemos otra tradición…si el Asado es muy bueno y sabroso, uno de los invitados de la mesa se levanta y dice "¡Un aplauso pal´ asador!" (¡Aplaudir y felicitar al cocinero!). El vino es también una parte importante de esta experiencia, por eso vamos a probar el Malbec argentino con el asado. La cena incluye show de bailes folclóricos y música. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 2: Buenos Aires. Desayuno. City tour. El recorrido comienza en la histórica Plaza de Mayo, escenario de resonantes manifestaciones política. A continuación, continuaremos por Avenida 9 de Julio, hacia la Plaza de la República, donde se levanta el Obelisco como símbolo de la ciudad. Hacia el Sur, se puede encontrar el pintoresco y colorido puerto del barrio de La Boca. Su famosa calle "Caminito", refleja a través de su arquitectura y costumbres la influencia de los ciudadanos europeos, especialmente marinos genoveses. La visita continúa hacia San Telmo, uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires, con su patrimonio arquitectónico intacto, como sus casas coloniales y calles empedradas. Continuaremos hacia moderno y acomodado barrio de Puerto Madero; Palermo con sus elegantes residencias y finalmente, el barrio de Recoleta, el más sofisticado de Buenos Aires. Por la noche, clase de cocina y cena en un restaurante. Su Chef Ejecutivo abre las puertas de su cocina para mostrar los secretos de la alta gastronomía y Cocina Argentina. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 3: Buenos Aires. Desayuno. Tour de Bares y Cafés Notables: una manera interesante de abordar el espíritu de Buenos Aires es a través de sus bares y cafés, seleccionados por su antigüedad, valores arquitectónicos, la atmósfera especial, y siendo de referencia a Buenos Aires y su gente. Cata de vinos guiada y cena en el "Bar El Querandí". Por seis décadas fue un punto de encuentro de escritores, artistas y estudiantes. Hoy en día esta tradicional esquina de Buenos Aires invita a compartir una virtual Ruta del Vino de la Argentina con la introducción de la vid en América y Argentina, la descripción de las regiones de cultivo de vid y degustación de vinos y cena en este entorno mágico. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4: Buenos Aires - Salta. Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo regular a Salta, una de las ciudades más atractivas del país. Salta es, sin lugar a dudas, la ciudad argentina que mejor ha conservado su patrimonio colonial. Llegada y recepción en el aeropuerto, traslado al hotel. Regreso al hotel. Alojamiento.

Gastronomía argentinaDía 5: Salta. Desayuno. La visita nos permitirá dar un vistazo a las joyas más preciosas que se remontan a la época colonial, tales como: la Iglesia y el Monasterio de San Francisco, el Cabildo y Museo Histórico del Noroeste, el Monasterio de San Bernardo, que data de finales del siglo XVI y el edificio de la Iglesia Principal de estilo italiano que contiene los restos mortales del héroe de la Guerra de la Independencia, el General Martín Miguel de Güemes. El tour continúa hacia las afueras de la ciudad, hasta el Cerro San Bernardo, donde se abordará una gran vista de la ciudad y del valle de Lerma. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 6: Salta - Colomé. Desayuno. Salida hacia el encantador pueblo de Cachi, conduciendo hacia el sur, pasando por Cerrillos, El Carril, Chicoana y hasta la Quebrada del río Escoipe para disfrutar del paisaje imponente de Cuesta del Obispo. Desde allí continuaremos hacia la llamada Recta de Tin Tin hasta el precolombino pueblo de Cachi. Una vez allí visitaremos la iglesia parroquial del siglo XVIII y el Museo Arqueológico. Desde allí nos dirigiremos hacia el sur por una carretera de montaña, hacia los valles Calchaquíes y llegaremos al pequeño pueblo de Molinos. Cena. Alojamiento en la Finca Colomé situada a sólo 30 km de Molinos, a una altitud de 7500 metros, que ofrece las más cómodas y lujosas habitaciones en la zona. Está rodeado de hermosos viñedos y es propiedad de un productor de vino que también es propietario de viñedos en California. El alojamiento está basado en pensión completa e incluye el uso de las instalaciones de la estancia, incluyendo una sala de yoga y meditación, piscina, cancha de tenis, bicicletas y senderos para caminar. Disfrute de Finca Colomé con el fabuloso vino local y comida casera.

Día 7: Colomé. Desayuno. Póngase en contacto con la historia de la bodega. La película "Visita virtual del Colomé" proyectada en el auditorio le dará a conocer la bodega y la larga tradición en la fabricación del vino de una de las bodegas más antiguas del país. Vamos a disfrutar de una experiencia de degustación de vinos, para catar el sabor, aroma y apreciar el cuerpo de los vinos locales. Almuerzo, Cena. Alojamiento en Finca Colomé.

Día 8: Colomé - Cafayate. Desayuno. Mañana libre para disfrutar del privilegiado entorno circundante, relajarse y pasear por los viñedos. Después del almuerzo, saldremos a través de la Quebrada de las Flechas hacia Cafayate, un pueblo colonial situado en el corazón de los Valles Calchaquíes, rodeado por ríos y viñedos. Aprovecha la oportunidad de caminar alrededor para admirar sus casas viejas y agradables que combinan con elegancia estilo colonial y barroco, la iglesia parroquial, el municipio y el Museo Arqueológico Regional. La región es conocida por su producción de vino entre los cuales se destaca la variedad "torrontés". Estadía en Patios de Cafayate Hotel & Spa. Se encuentra en el mismo terreno que la moderna Bodega El Esteco, a más de 1.700 metros sobre el nivel del mar. Su estratégica ubicación, la altura óptima, la amplitud térmica (100F º C como máximo y 53F º mínimo), suelo pedregoso y arenoso, y la proximidad al agua de las montañas generan un microclima único, ideal para el cultivo de la vid. Alojamiento.

Día 9: Cafayate. Desayuno. Día libre. Disfrute de hermosas vistas de los viñedos y cerros, desde los extensos jardines del hotel y de la arquitectura tradicional y los antiguos patios coloniales. Recomendamos encarecidamente el Wine Spa (cuenta propia), que toma provecho de los beneficios de la uva para llegar a todos los sentidos. Las propiedades del cereal andino, "quinoa", junto con los productos típicos del valle, como el algarrobo, cactus y molle, están unidos con la piel de la uva para revivir los tratamientos ancestrales de la cultura Calchaquí. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 10: Cafayate - La Rioja. Desayuno. Salida hacia el sur hasta La Rioja. Haremos una parada para visitar las Ruinas Aborígenes de Quilmes, ubicadas 1.980 metros sobre el nivel del mar, donde una floreciente civilización vivió hasta mediados del siglo XVII. El sitio arqueológico muestra restos de su ciudad, un verdadero ejemplo de planificación urbana y defensiva. Luego el viaje continúa por unos 380 km al sur y luego hacia el oeste a la finca Chañarmuyo a través de una región de pequeñas bodegas. A 1.720 metros sobre el nivel del mar, se encuentran los viñedos de Chañarmuyo Estate, donde existe una perfecta combinación de la altura, clima, suelo rocoso, arena y limo. En medio de este paisaje sublime se encuentra Chañarmuyo Estate Lodge. Un lugar único con un sabor distinto, donde vamos a degustar comidas regionales y vinos locales, visitar la bodega y los viñedos y recuperar energías. Cena. Alojamiento.

Valle FértilDía 11: Valle Fértil. Desayuno. Día libre para disfrutar de diferentes actividades: visita a la mina La Mexicana, al Parque Nacional Talampaya, a las Ruinas Incas de Shincal, trekking, excursiones en bicicleta y cabalgatas en la sierra de Famatina o expediciones 4x4 a las dunas de Aimogasta. Almuerzo, Cena. Alojamiento.

Día 12: Valle Fértil - San Juan. Desayuno. Disfrute el día viajando a través del camino de montaña Cuesta de Miranda de una belleza asombrosa, que alcanza su altura máxima, cerca de Chilecito, 2.020 metros sobre el nivel del mar. Un viaje de 480 km hacia la ciudad de San Juan. Alojamiento.

Día 13: San Juan - Mendoza. Desayuno. Hoy vamos a seguir hasta el destino final de nuestro itinerario, Mendoza, principal y más conocida zona vitivinícola de la Argentina. Mendoza tiene más de 140 hectáreas de viñedos (68% de la superficie total cultivada con vides en la Argentina). La zona más privilegiada para la producción de vinos de alta calidad debido a su ubicación al pie de la Cordillera de los Andes que crea la mezcla perfecta de latitud, altitud y suelo. Club Tapiz Lodge es un hotel pequeño y está situado en una finca construida en 1890 y rodeado de extensos viñedos. La casa fue restaurada conservando una estructura de villa de estilo renacentista, manteniendo elementos de la época. El Club también cuenta con uno de los mejores restaurantes de Mendoza: Terruño, donde el famoso chef Max Casa prepara platos regionales para combinar gran vino con muy buena comida. El mejor vino es el Tapiz Malbec famoso en todo el mundo. Alojamiento en el Lodge Bodega Club Tapiz.

Día 14: Mendoza. Desayuno. Un día entero dedicado a visitar algunas de las mejores bodegas de Argentina con degustación de vinos guiada y almuerzo. Este tour permite a los visitantes aprender más acerca de la cosecha, el proceso de elaboración del vino y la historia de la vitivinicultura en Mendoza. Visitaremos tres bodegas, en una de las cuales vamos a participar de una charla introductoria guiada por un experto sobre cata de vinos para entender sus propiedades. Posteriormente, en el restaurante, participaremos en una clase de cocina y vamos a preparar nuestros propios platos guiados por un gourmet real. Luego, disfrutaremos del menú, acompañado por vinos de la casa. El objetivo es familiarizarse con algunos de los vinos argentinos y los secretos de la cocina. Degustación de vinos se incluye en todas las bodegas que visitaremos a lo largo del tour. Alojamiento en el Lodge Bodega Club Tapiz.

Día 15: Mendoza - ciudad de origen. Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo programado.

 

 

Nota importante
  1. Por necesidades de organización, el circuito podrá verse modificado respetándose siempre su contenido.
  2. Los hoteles podrán sufrir modificaciones antes de la confirmación final del viaje, respetando su categoría.
  3. Los horarios aquí indicados son orientativos, y pueden ser cambiados por necesidades del circuito.
  4. Precios susceptibles de cambio según fluctuación del dólar (USD)

 

Más información

Actualizado ( Lunes, 22 de Mayo de 2017 11:20 )
 

Nube de etiquetas

aeropuerto  almuerzo  alojamiento  antes  atenas  cena  circuito  ciudad  desayuno  destino  días  entre  estambul  grecia  hotel  hoteles  itinerario  llegada  lugar  museo  noche  origen  parte  país  persona  salida  seguro  también  tiempo  traslado  viajes  visita  vuelo 
Más información