Argentina del norte

Cataratas de IguazúViaje a Argentina recorriendo Iguazú, Salta, Pumamarca, Cachi, Calafate y Buenos Aires, en un recorrido de 12 días /11 noches de duración a través de la zona norte del país, con posibilidad de ampliar su estancia en la ciudad de Buenos Aires.

Consulte presupuesto sin compromiso.

El viaje incluye:

  • Todos los traslados, según el itinerario
  • 2 noches de alojamiento en Iguazú según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 3 noches de alojamiento en Salta según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 2 noches de alojamiento en Pumamarca según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 1 noche de alojamiento en Cachi según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 1 noche de alojamiento en Cafayate según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • 2 noches de alojamiento en Buenos Aires según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno
  • Todas las excursiones detalladas, salvo indicadas como opcionales
  • Almuerzos, según se indica en el itinerario
  • Guía en español y asistencia durante las excursiones
  • Cena show de tango en Buenos Aires
  • Seguro de viaje (para residentes en España. Otros países: supl. 14,79 € por persona)
  • Teléfono de asistencia en español 24 h.
El viaje no incluye:

Itinerario de viaje:

Cataratas de IguazúDía 1: ciudad de origen - Buenos Aires - Iguazú. Llegada y recepción en el aeropuerto; Traslado al aeropuerto local para abordar el vuelo programado a Iguazú. Llegada y recepción en el aeropuerto, traslado al hotel. Por la tarde, le recomendamos la excursión opcional que le permite visitar el lado brasilero de las cataratas. La caminata por las pasarelas es impresionante porque ofrece una vista panorámica de la Isla San Martín y las cascadas más impresionantes del otro lado de la frontera: la Bozzetti, San Martín y Tres Mosqueteros. Desde el mirador podrá disfrutar de una vista increíble de la Garganta del Diablo situada a sólo 150 metros de distancia, cuya belleza se ve reforzada por la presencia constante de un arco iris. La caminata terminará cerca de la cascada Floriano donde está el acceso al ascensor panorámico que puede tomar opcionalmente. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 2: Iguazú. Desayuno. Salida a la excursión para visitar el lado argentino de las cataratas, que se encuentra dentro del Parque Nacional, uno de los primeros sitios protegidos en América. Las cataratas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde el centro de visitantes del área de Cataratas, podrá tomar un tren abierto para realizar un recorrido de 15 minutos hasta la Estación Cataratas. Desde este punto disfrutará de un paseo por los senderos y miradores de las pasarelas de la parte superior e inferior, admirando realmente de cerca las impresionantes 275 cascadas que caen al río desde 70 metros de altura y también la maravillosa variedad de helechos, orquídeas, begonias, aves y mariposas. A continuación podrá tomar el tren hasta la estación Garganta, desde donde se desciende caminando 1.200 metros al balcón de la Garganta del Diablo, para compartir uno de los mayores espectáculos de la Tierra. Traslado al hotel. Alojamiento.

Day 3: Iguazú - Salta. Desayuno. Traslado al aeropuerto local para embarcar en el vuelo programado a Salta. Llegada y recepción en el aeropuerto; traslado al hotel. Alojamiento.

Día 4: Salta - Pumamarca. Desayuno. Salida temprano hacia San Antonio de Cobres. La ruta, corre paralela a los rieles del Tren de las Nubes lo que hace posible observar los viaductos y curvas de esta impresionante obra maestra de ingeniería que corre en la profundidad de la Quebrada del Toro. Un lugar donde el azul brillante del cielo, los cerros multicolores cubiertos por cactus, arbustos y el aire puro Andino. Pasando por San Antonio de los Cobres, continuará hasta el Viaducto "La Polvorrilla". Continuando hacia el norte, pasa por las Salinas Grandes y se descenderá por la ruta espiral de la Cuesta de Lipan a través del Valle Purmamarca hasta el histórico pueblo del mismo nombre, donde el Cerro de los Siete Colores proporciona un fondo más atractivo. Purmamarca, un pintoresco pueblo enmarcado por los colores llamativos de las montañas. Es interesante visitar su iglesia parroquial de adobe, en la plaza principal donde varios vendedores locales ofrecen sus tallas de madera, alfombras y tapices tejidos a mano y una gran variedad de hierbas medicinales y aromáticas que curar cada dolencia posible. Regreso al hotel. Alojamiento.


Día 5: Pumamarca.
Desayuno. Todo el día visita a la Quebrada de Humahuaca. La Quebrada de Humahuaca es una profunda grieta en el altiplano (meseta alta), producida por la acción erosiva del río Grande. Visita a el Pucará de Tilcara, antigua fortaleza precolombina de aborígenes parcialmente reconstruida. La subida continúa pasando por los típicos antiguos pueblos de "La Quebrada": Huacalera, Uquía, para finalmente llegar a Humahuaca, único por su estilo colonial único, con sus casas de adobe, calles estrechas, adoquines y faroles de estilo colonial. Es interesante visitar su plaza principal, la iglesia y también al recinto ferial. Regreso al hotel. Alojamiento.

Provincia de Salta - ArgentinaDía 6: Pumamarca - Salta. Desayuno. Traslado desde Purmamarca a Salta, visita en ruta a la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia. Tomaremos el camino de montaña, asombroso por su abundante vegetación subtropical, conocida como "yunga", que es característica de la zona, y que contrasta sorprendentemente con la aridez del paisaje general de la región. Los sitios interesantes en el camino son: el "Abra de Santa Laura", Dique "La Ciénaga", "Las Maderas" y "Campo Alegre". Regreso a Salta por "Vaqueros". Llegada a Salta, traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7: Salta. Desayuno. Por la mañana visita al Museo MAAM (Museo Arqueológico de Alta Montaña), que es un verdadero “must" en la ciudad por su gran patrimonio arqueológico, sobre todo por las momias encontradas en las altura de el Volcán Llullaillaco, en la cordillera de los Andes.. Por la tarde, disfrutará de una visita a la hermosa ciudad de Salta. Salta es, sin lugar a dudas, la ciudad argentina que mejor ha preservado su herencia colonial, con sus casas de una planta y sus típicos balcones ricamente adornados de estilo colonial. La visita le da la oportunidad de echar un vistazo a las joyas más preciosas que datan de la época colonial, tales como: la Iglesia y el Monasterio de San Francisco, el "Cabildo y Museo Histórico del Noroeste”, el Monasterio de San Bernardo, el edificio de estilo italiano de la Iglesia principal, que alberga los restos mortales del héroe de las Guerras de la Independencia, el general Martín Miguel de Güemes. La visita continúa hacia las afueras de la ciudad, hasta el Cerro San Bernardo, donde se encuentra el monumento al Gral. Martín Miguel de Güemes, de una gran vista de la ciudad y del valle de Lerma. La excursión termina en el Mercado de Artesanías. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 8: Salta - Cachi. Desayuno. Salida temprano del hotel hacia el encantador pueblo de Cachi. Pasaremos por algunos pequeños pueblos al lado de Salta y luego hacia la Quebrada del Río Escoipe para disfrutar del imponente paisaje de la Cuesta del Obispo (Pendiente de Bishop) hasta “Piedra del Molino", el punto más alto en el camino a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar. Desde allí, conducidos a la conocida Recta de Tin Tin, un camino estrecho que formaba parte del Camino del Inca. Hacia el oeste a lo largo del desolado paisaje del 'Parque Nacional Los Cardones. Después de pasar por Payogasta, un antiguo asentamiento aborigen de la carretera que llega a Cachi, situada en el pie de montaña del Nevado de Cachi. Cachi cuenta con una atmósfera clara y colorida de un pueblo precolombino con casas antiguas, sol radiante, buenos vinos y cerros atractivos, donde el aire es tan puro que se dice que los locales viven hasta una edad muy avanzada. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 9: Cachi - Molinos - Cafayate. Desayuno. Salida hacia Cafayate, conduciendo por caminos de montaña y pasando por los pequeños pueblos de Seclantás (desvío corto a la izquierda) y Molinos. Este era un pueblo prehispánico que estuvo dominado más tarde por un señor feudal. Hasta fines del siglo XIX era una importante ruta comercial entre Salta y Chile. Es interesante visitar la vieja Iglesia Parroquial de San Pedro de Nolasco y la casa vieja del Señor Feudal con el balcón desde el cual el propietario oficiaba la misa. Siguiendo por la ruta 40, pasaremos por algunos pequeños pueblos y el asombroso paisaje de la Quebrada de las Flechas. Llegada a Cafayate, conocida por su producción de vino. Visita a una bodega con degustación de vino. Regreso al hotel. Alojamiento.

Buenos Aires - Puerto Maddero

Día 10: Cafayate - Quilmes - Salta - Buenos Aires. Desayuno. Salida temprano para visitar las Ruinas de Quilmes. En este lugar, a una altura de 1.978 m, una desarrollada civilización aborigen vivió hasta el siglo XVII, resistiendo a la invasión de los conquistadores españoles durante 130 años. Aunque en 1666 se vieron obligados a emigrar a un lugar cerca de Buenos Aires. En el lugar se encuentran restos de su ciudad, un verdadero ejemplo de planificación urbana y defensiva, que había sido cuidadosamente restaurado para mostrar la perfección arquitectónica del asentamiento. Después de visitar las ruinas, regreso a Salta, veremos el hermoso paisaje de la Quebrada del Río las Conchas. Las formaciones de roca rojiza transforman el paisaje en un paisaje mágico, sobre todo al atardecer. Llegada a Salta. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo programado a Buenos Aires. Llegada y recepción en el aeropuerto, traslado al hotel. Alojamiento.

Día 11: Buenos Aires. Desayuno. Por la mañana recorrido por Buenos Aires. Verá Plaza de Mayo, la plaza principal y sus edificios circundantes,  la Avenida 9 de Julio, el antiguo barrio de San Telmo, que solía ser el barrio más acomodado de la ciudad, ahora convertido en una de las zonas más modernas, y el distrito italiano de La Boca, con su colorido "Caminito", una paseo bordeado por las típicas fachadas de color de estaño de los antiguos "conventillos", casas modestas donde, allá por los comienzos del siglo XX, muchas familias vivían juntas en pocas habitaciones. En el camino a Palermo, una de las áreas tradicionales de Buenos Aires, pasará por los lugares más importantes, tales como el Zoológico, el Jardín Botánico, el parque de Palermo, el campo de Polo, el Planetario y el más antiguo barrio residencial conocido como Palermo Viejo, para finalizar en el sofisticado barrio de Recoleta, donde visitará la tumba de Evita. Regreso al hotel. Por la noche disfrutará de una cena y show de tango en El Querandí. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 12: Buenos Aires - ciudad de origen. Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo programado.

 

Nota importante
  1. Por necesidades de organización, el circuito podrá verse modificado respetándose siempre su contenido.
  2. Los hoteles podrán sufrir modificaciones antes de la confirmación final del viaje, respetando su categoría.
  3. Los horarios aquí indicados son orientativos, y pueden ser cambiados por necesidades del circuito.
  4. Precios susceptibles de cambio según fluctuación del dólar (USD)

 

Más información

Actualizado ( Lunes, 22 de Mayo de 2017 11:20 )
 

Nube de etiquetas

aeropuerto  almuerzo  alojamiento  antes  atenas  cena  circuito  ciudad  desayuno  destino  días  entre  estambul  grecia  hotel  hoteles  itinerario  llegada  lugar  museo  noche  origen  parte  país  persona  salida  seguro  también  tiempo  traslado  viajes  visita  vuelo 
Más información