Nuestros destinos Viajes a Argentina Blog de Argentina Valle de Uco: naturaleza, deporte y buen vino frente a los Andes
14 Mar
2014

Valle de Uco: naturaleza, deporte y buen vino frente a los Andes

Publicado en: |

Viñedos en el Valle del Uco

Viñedos en el Valle del Uco

Emblema de la Región de Cuyo, en el oeste argentino, Mendoza es una provincia que reúne un sinfín de atractivos, todos realmente hermosos desde lo paisajístico. Uno de ellos es el Valle de Uco, ubicado hacia el noroeste mendocino, a sólo 80 kilómetros de la capital provincial, que cuenta con una oferta tan variada como interesante para sus visitantes. En primer lugar, hacer referencia a la enorme preciosidad del lugar, singularmente decorado por los viñedos y, de fondo, la Cordillera de los Andes, tan imponente como bella, cuyos picos pueden verse nevados aún en los meses estivales.

A propósito, se dice que el Valle de Uco tiene alrededor de 300 días de sol cada año. El calor de esta época (verano argentino) en el área es seco, clima muy propicio para las diferentes etapas que conforman el proceso relativo a la producción de vino. No es casualidad que unas cuantas bodegas se hayan establecido en la zona. Y además de elaborar la citada bebida espirituosa, disponen de diversas propuestas para los turistas como degustaciones, visitas guiadas y reuniones en las que la misión consiste en deleitarse con uno de los grandes clásicos de la típica gastronomía argentina: asado y vino.

Claro que la oferta no se limita a los placeres del ojo y el paladar. El territorio próximo al Valle de Uco tiene los suficientes encantos como para realizar caminatas, paseos a caballo y circuitos en bicicleta en medio de un entorno limpio, puro y natural. Para los más osados, rápel, rafting y la tradicional pesca con mosca. El desierto y la montaña se encuentran muy cerca, por lo que también es posible llevar a cabo travesías en camionetas 4×4 verdaderamente únicas en lo que a aventura refiere.

Distintas tonalidades de verdes, colores tostados y amarillentos, dependiendo de la época del año, le dan vida a un escenario mágico para quienes desean un buen descanso para sus vacaciones. La primavera y el verano locales (de septiembre a marzo) son ideales para visitar el Valle de Uco, que se extiende dentro de los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato, ya que el clima contribuye con la pluralidad de actividades posibles; en Argentina, el período correspondiente al verano europeo es muy frío.

Historia, cultura y religión son otros de los temas presentes en torno al valle, un sitio recomendable para visitar si el plan es relajarse en un ambiente de total paz y tranquilidad. Cabe mencionar que hay muy buena infraestructura hotelera en la zona: confort y buena gastronomía no van a faltar.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información