Nuestros destinos Viajes a Argentina Blog de Argentina Las 10 mejores guías de viaje de Argentina
30 Ago
2011

Las 10 mejores guías de viaje de Argentina

Publicado en: , |

Guías de Argentina

Guías de Argentina

Resulta innegable que la presencia de Internet en el mundo actual hace que viajar sea mucho más sencillo, ya que prácticamente todo puede realizarse desde un ordenador: comprar un pasaje aéreo, reservar un hotel, diseñar el itinerario del viaje e incluso adquirir cualquier insumo necesario para el mismo. Sin embargo, existe una buena cantidad de guías impresas que se imponen a partir de la práctica y la comodidad que representan su nivel de información, precisión y facilidad de traslado. A continuación, algunas guías de viajes de Argentina, uno de los destinos turísticos preferidos de los últimos tiempos:

 

  • Lonely Planet
    Editada en febrero de 2011, la guía que ofrece Lonely Planet incluye Argentina, Uruguay y parte de la Patagonia chilena. Son 692 páginas que contienen 112 mapas prácticos y detallados. Además, como acostumbra Lonely Planet, líder en la materia, toda la información relativa a los mejores alojamientos, restaurantes, sitios para efectuar compras y vida nocturna. Uno de estos ejemplares -elaborado por cinco autores- puede obtenerse a cambio de 28 euros.
  • Guías Visuales
    También publicada en 2011, la versión que Guías Visuales destinó al turismo en Argentina tiene como objetivo mostrar los encantos de este país a los viajeros españoles. Itinerarios detallados, mapas, fotografías, diversos datos sobre Argentina, arte y cultura, arquitectura y mucho más conforman esta interesante guía que se vende a 32.50 euros.
  • Guía YPF de Circuitos Turísticos
    Todo lo necesario para organizar un viaje completo a lo largo y a lo ancho del territorio argentino se encuentra en esta guía confeccionada por YPF, valuada en 100 pesos argentinos (entre 15 y 18 euros). Cómo llegar, qué visitar, características geográficas y culturales, experiencias recomendables según el lugar, sitios para comer y dormir, infografías y mapas sólo forman parte de la información que brinda la Guía YPF de Circuitos Turísticos, disponible en estaciones de servicio, kioscos y librerías argentinas.Guía Turística Argentina (ACA)
  • Guía Turística Argentina (ACA)
    El Automóvil Club Argentino (ACA) invita a conocer este maravilloso país sudamericano a través de una publicación completa desde donde se la mire. Rutas y datos sobre más de 450 localidades, cerca de 200 planos turísticos, cientos de museos y fotografías, sitios donde cargar combustible. Esta guía, que puede adquirirse desde la página web del ACA y tiene un precio de poco más de 10 euros (65 pesos argentinos), es ideal para quienes deciden recorrer Argentina en un automóvil.
  • Guía Azul La Guía Azul es un auténtico clásico de las guías de viajes en todo el mundo. En este caso, redactores viajeros la produjeron luego de andar por los distintos puntos de la extensa Argentina. En resumen, cuenta con información histórica y actual, qué ver y qué hacer en cada destino, dónde comer, dónde dormir y qué sitios frecuentar por las noches. El precio sube algo más hast a los 24.90 euros.
  • Guía Verde Michelin
    Este ejemplar, editado en Francia durante el primer semestre de 2011, consta de 325 páginas con recomendaciones, atractivos turísticos, rutas y hoteles calificados, entre otras cosas, y cuesta 25 euros. Es la primera vez que la legendaria y prestigiosa Guía Verde (tiene más de 100 años de historia) dedica una publicación a los encantos que reúne Argentina. Indudablemente, el aumento del turismo en este país de Sudamérica fue clave para que esto sucediera.
  • Trotamundos
    Si bien la última actualización data de 2009, la guía para viajar en Argentina que propone Trotamundos se ubica entre las más recomendables. La misma está realizada por viajeros experimentados que recorrieron el país durante meses para alcanzar la descripción más detallada y objetiva, y así acceder a los mejores sitios para dormir y comer (ajustándose a cada presupuesto), la vida nocturna, los mercados, mapas y planos diversos. Esta edición se consigue por 21.90 euros.
  • Guías Visuales Top 10
    Otra muestra de calidad por parte de Guías Visuales. En esta ocasión, con 128 páginas destinadas exclusivamente a la Ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina y una de las capitales más importantes de Latinoamérica. Se destacan museos, arquitectura, historia y todo el tradicional folclore de la vida porteña. Editada en 2010, cuesta 11.90 euros.
  • Guía Total
    Parques naturales, museos, monumentos, geografía, flora y fauna, cultura, vida nocturna, costumbres, medios de transporte y diferente información acerca de pueblos y ciudades son sólo algunos de los datos que componen el interior de esta edición de Guía Total. La misma puede comprarse por 25.90 euros.

Opciones virtuales

Finalmente, cabe mencionar tres alternativas que ofrece Internet, las cuales se encuentran únicamente en inglés. Pese a esto último, cuentan con material interesante como para echarles un vistazo. Sobre todo, para quienes el idioma no constituye una barrera. Una de ellas es Frommer’s Argentina, cuya tercera edición puede obtenerse por el equivalente a 23 dólares, tanto en formato de libro como en PDF. Las otras dos variantes son Rough Guides y Fodor’s.

 

Guías de viaje - La Casa del Libro



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información