16 Ago
2010

Festival de tango

Publicado en: |

El tango está renaciendo en Buenos Aires y durante este mes de agosto la ciudad celebra su 10º Festival y Mundial de Tango.
Este año se dobla la apuesta en las modalidades de Tango Escenario y Tango Salón. Así, del 13 al 31 de agosto parejas de todo el mundo competirán en este Mundial.
Tango en ArgentinaPero no es sólo el Mundial de Tango sino también El Festival con eventos y espectáculos gratuitos en diferentes salas y en la calle: recitales, milongas, proyección de películas, etc. Todo para demostrar por qué el Tango fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2009.

Este evento es el de mayor repercusión a nivel mundial en cuanto a tango se refiere. Son miles los asistentes que acuden a esta celebración para compartir y sentir la pasión de este baile que tuvo sus inicios en los burdeles de la ciudad y que se fue abriendo paso hasta llegar a la alta sociedad.

Después de 18 días de fiesta y competición las semifinales se celebrarán en el Teatro Coliseo y la final en el Luna Park. El gran colofón de fiesta será una milonga gigante al aire libre en Bartolomé Mitre 575. Como durante todo el festival, la entrada es gratuita, eso sí, por estricto orden de llegada.

En cualquier caso, para todos aquellos que no puedan disfrutar de este espectáculo, en Argentina hay eventos relacionados con el tango durante todo el año.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información