Semana Santa en Perú

Viaje de Semana Santa a Perú con una duración de 10 días / 9  noches. Precio por persona desde 1.733 € en habitación doble (excluidos los billetes aéreos internacionales), del 29 de marzo al 07 de abril 2012.

 

Precio por persona en euros

Primera Clase
Doble (2 pasajeros) 1.733
Doble (de 4 a 9 pasajeros) 1.728
Doble (de 10 a 16 pasajeros) 1.653
Suplemento de tren superior a Machu Picchu 48,75

 

 

El viaje incluye:

  • Billetes aéreos en Perú en clase turista
  • Todos los desayunos en cada una de las ciudades a visitar.
  • Traslados al aeropuerto/hotel/aeropuerto o estación de autobus/hotel/estación de bus en cada ciudad.
  • En Lima:
    • 3 noches de alojamiento
    • Visita de la ciudad de medio dia
  • En Paracas-Nazca:
    • Billete de autobús Lima/Paracas/Lima
    • Sobrevuelo a las Líneas de Nazca desde Pisco-Paracas
    • 1 noche de alojamiento en hotel de Paracas
    • Excursión marítima Islas Ballestas.
  • En Cusco:
    • 2 noches de alojamiento
    • Visita de la ciudad
    • Excursión al Valle Sagrado con almuerzo
    • Excursión a Machu Picchu en tren Expedition
    • 1 noche de alojamiento en Aguas Calientes.
  • En Arequipa:
    • 2 noches de alojamiento
    • Visita de la ciudad con monasterio de Santa Catalina y Santuarios Andinos
  • Seguro de viaje (para residentes en España. Otros países: supl. 11,14 € por persona)
  • Teléfono de asistencia en español 24 h.

El viaje no incluye:

 

 

Itinerario del viaje:

Día 29: ciudad de origen - Lima. Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo. Recepción y traslado del aeropuerto al hotel en Lima. Alojamiento en Lima.

Día 30: Lima - Paracas - Sobrevuelo a las líneas de Nazca. Traslado a la estación de autobus para salir con destino a Paracas a las 07:00 h., con llegada a las 10:30 h., para llegar al aeródromo de Pisco-Paracas y sobrevolar a las Líneas de Nazca declaradas patrimonio mundial por UNESCO. Estos misteriosos trazos realizados, sobre la arena, cubriendo una extensión de 350 km, representan figuras de diversos animales y plantas y alcanzan dimensiones de 15 a 300 metros. Según la Dra. María Reiche, quien ha dedicado gran parte de su vida al estudio de estas líneas, se trata del calendario astronómico más grande del Mundo. Salida hacia el hotel de Paracas, alojamiento.

Día 31: Ballestas - Paracas - Lima. Salida temprano del hotel para comenzar nuestra excursión a las 08:00 h.. La excursión marítima a las Islas Ballestas con una duración de dos horas nos llevará por las formaciones rocosas que albergan una importante fauna marina donde destacan grandes colonias de aves guaneras además de algunos ejemplares de pingüinos peruanos en peligro de extinción. También se concentran gran cantidad de lobos marinos y otras especies de mamíferos. Tiempo para almorzar (no incluido). Retorno en auobús turístico a Lima con salida a las 14:30 h. y  llegada alrededor de las 18:00 h.. Recepción y alojamiento en Lima.

Día 01: Lima. Visita por la Lima Virreynal donde ingresaremos al Centro Histórico de la ciudad. En esta zona apreciaremos la impresionante arquitectura de las tradicionales casas con sus característicos balcones, calles y plazas llenas de belleza, misterio e historia que enorgullecieron a la Lima Colonial. Después de un pequeño recorrido por la plaza San Martín y la Plaza Mayor, nos encaminaremos hacia el Convento de San Francisco que constituye la mayor muestra de arte colonial en América. Se aprecian la sala coral y la biblioteca de los monjes, la sacristía, con su colección de lienzos de Zurbarán y Rivera. El gran patio del claustro principal, decorado fínamente con azulejos sevillanos del siglo XVI, sus bellos arcos moriscos y las criptas subcterráneas, conocidas como las “Catacumbas”, consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. Al retorno conoceremos la Lima Contemporánea así como la zona residencial y tradicional de San Isidro. Alojamiento Lima.

Día 02: Lima - Cuzco. A hora oportuna traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a la ciudad de Cusco; vuelos por la mañana con 01 hora y 20 minutos de duración. Recepción y traslado al hotel elegido. Tiempo libre hasta la tarde, donde tendremos la oportunidad de visitar la ciudad, con la Catedral, en la que sobresalen por su belleza el coro y el púlpito. Continuamos el recorrido por la Plaza de Armas, el Koricancha o Templo del Sol era una de las edificaciones más impactantes del Cusco incaico; seguimos nuestro camino 10 minutos en autobús/ minibús de la ciudad a La Fortaleza de Sacsayhuamán. Visita las Ruinas Cercanas al Cusco a las afuera de la ciudad, tales como el Complejo Arqueológico de Qenko o "laberinto", que es considerado un lugar sagrado en el que se oficiaban ceremonias en honor al Sol, la Luna y las Estrellas. Otra ruina importante es el Complejo Arqueológico de Pukapukara (30 minutos en auto). El complejo cuenta con numerosos recintos, plazas interiores, acueductos, atalayas y caminos. Y para terminar visitaremos el Complejo arqueológico de Tambomachay el cual habría cumplido una importante función religiosa vinculada al agua. Retorno a la ciudad. Alojamiento en Cusco.

Día 03: Cusco - Valle Sagrado - Urubamba - Aguas Calientes. Excursión de de día completo por el Valle Sagrado de Los Incas; el recorrido nos lleva por el Poblado de Pisaq.-32 km al noreste de la ciudad de Cusco (1 hora en auto). Pisaq es muy conocido por su mercado artesanal. Pueblos de Ccoya, Lamay, Calca y Urubamba.- hermosas campiñas y clima saludable. Almuerzo - buffet en el restaurante Turístico en Urubamba. Ollantaytambo. Fue edificado durante la época Inca como un área fortificada, que incluye un templo, andenes y un sector urbano. Asimismo se encuentran huellas de antiguos caminos y acueductos. En el pueblo de Ollantaytambo es llamado "Pueblo Inca Vivo" pues sus pobladores viven de acuerdo a usos y costumbres heredados de la antigüedad.
Por la tarde traslado a la estación de Ollanta para tomar el tren de salida a Aguas Calientes, pueblo de Machu Picchu . Alojamiento en Aguas Calientes .

Día 04: Machu Picchu - Cusco. Visita al conjunto arqueológico de Machu Picchu ubicado a 2400 msnm; salida de la estación de Aguas Calientes, lugar donde nos subiremos a los microbuses de transporte Turístico que después de 8 km. de ascenso nos llevan hasta la cima de la montaña, llegando a las Ruinas de Machu Picchu. Control de ingreso. La visita guiada al conjunto arqueológico de Machu Picchu incluye el paso por el sector urbano el cual alberga los mayores elementos arquitectónicos de la ciudad Inca, siendo sus principales recintos el Templo del Sol, el Intiwatana, grupo de la roca sagrada, templo de las tres ventanas o el mausoleo, entre otros. Retorno en tren a Cusco. Alojamiento en Cusco.

Día 05: Cusco - Arequipa. A la hora oportuna, traslado al aeropuerto para salir con destino a la ciudad blanca de Arequipa, salida por la tarde. Recepcion y traslado al hotel elegido; alojamiento en Arequipa.

Día 06: Arequipa (con monasterio de Santa Catalina). Realizaremos un recorrido por el centro de la ciudad y parte de sus alrededores. Inicio con la Plaza de Armas, la Catedral, que en la actualidad alberga en su interior un altar Mayor de mármol. Visita de la Iglesia y los Claustros de la Compañía de Jesús, uno de los templos más conservados de la ciudad, para a continuación visitar el Convento y Museo de Santa Catalina de Siena, fundado en 1580, donde recorreremos los claustros y calles que durante la colonia se convirtieron en el refugio y hogar de mujeres nobles consagradas a la oración. Tambien visitaremos el Museo de Santuarios Andinos donde apreciaremos a la Momia Juanita.
Visitamos asimismo el Mirador de Yanahuara adornado con arquerías de sillar con inscripciones de fragmentos poéticos. Alojamiento en Arequipa.

Día 07: Arequipa - Lima - ciudad de origen. A la hora oportuna, traslado al aeropuerto para salir con destino a Lima. Salida de vuelos por la tarde para conectar con su vuelo de retorno a su ciudad de origen.

 

Hoteles previstos

Primera Clase
Lima Hotel Estelar Miraflores
Paracas Hotel La hacienda Paracas
Cusco Eco Inn Cusco
Aguas Calientes El Mapi
Arequipa Sonesta Arequipa

 

*Precios basados en la cotización del dolar a día 22 de noviembre de 2011.

 

Actualizado ( Miércoles, 20 de Noviembre de 2013 11:40 )
 

Nube de etiquetas

aeropuerto  almuerzo  alojamiento  antes  atenas  cena  circuito  ciudad  desayuno  destino  días  entre  estambul  grecia  hotel  hoteles  itinerario  llegada  lugar  museo  noche  origen  parte  país  persona  salida  seguro  también  tiempo  traslado  viajes  visita  vuelo 
Más información