Los 10 hoteles más raros del mundo
25 Sep
2014

Los 10 hoteles más raros del mundo

|

¿Le gustaría dormir en la casa de Papá Noel? ¿Y en un ataúd? ¿En un palacio de sal? ¿En un circo?

La imaginación de los hoteleros se ha desbordado, buscan sorprender y encantar a esos miles de turistas que quieren disfrutar de nuevas experiencias. Hoy, en Gretur Viajes nos dejamos sorprender por “Los 10 hoteles más raros del mundo”. ¿Nos acompaña?

1. Casa de Papá Noel. Resort Kakslauttanen. Finlandia.

Empezamos nuestra lista con el sueño de cualquier niño: pasar la noche en la casa de Papá Noel. En el corazón de Laponia encontramos un gran complejo vacacional con una oferta de alojamiento sorprendente: la casa de Papá Noel y sus vecinos: iglús de cristal, casas de buscadores de oro, cabañas de troncos… Un sueño hecho realidad.

Kakslauttanen

Resort Kakslauttanen

2. Hotel Langholmen. Suecia.

Del idílico hogar de la dulce navidad a las frías celdas del hotel Langholmen, en Suecia. Este complejo hotelero está situado en pleno corazón de Estrasburgo y ofrece a sus clientes no solo la experiencia de dormir en las instalaciones de la prisión, sino de ¡intentar escaparse de ella! Es, desde luego, una experiencia inolvidable.

Hotel Langholmen

Hotel Langholmen

3. Propeller Island City Lodge. Alemania.

Un edificio aparentemente soso y neutro de Berlín esconde tras sus puertas una de las ofertas hoteleras más originales del mundo: 30 habitaciones temáticas que recrean los ambientes más inverosímiles. En este gran museo hotel podemos dormir en un cementerio, una excavación arqueológica, un cuarto de espejos, una cama voladora

Propeller Island City

Propeller Island City

4. Dog Bark Park Inn. Estados Unidos.

Un hotel para enamorados de las mascotas. El “Sweet Willy” es un bed and breakfast de ambiente familiar que no se diferenciaría de otros establecimientos similares si no fuera por el aspecto de su estructura: un enorme y dulce Beagle.

Dog Bark Park Inn

5. Palacio de Sal. Bolivia.

¿Se imagina un hotel donde los muebles, las paredes, los cuadros, las puertas… estén construidas con sal? Esta es la propuesta del Palacio de Sal, un extenso resort situado en el salar de Uyuni, una de las minas de sal más grandes del mundo.

Hotel de Sal

Hotel de Sal

6. Jumbo Stay. Suecia.

Si es de esas personas que pueden dormir sin problemas en los aviones, el Jumbo Stay se convertirá en su hotel favorito. Se trata de un clásico Boeing 747 reconvertido en habitaciones de diferentes categorías y dimensiones, desde los pequeños compartimentos con baño compartido a las lujosas suites con baño incorporado, conexión wifi y desayuno en la cama. Un hotel con alas para dormir pegaditos al aeropuerto.

Jumbo Stay

Jumbo Stay

7. Park Hotel Bernepark. Alemania.

En la alemana ciudad de Ottrop-Ebel encontramos otro de los hoteles más raros del mundo: una alcantarilla. El Park Hotel está construido a base de tubos que pueden ser dobles o individuales. El cuarto de baño y el bar son comunitarios, pero cada habitación ofrece a su visitante casi de todo: cama doble, mesita de noche… Un consejo: no reserve habitación si sufre de claustrofobia.

Park Hotel Bernepark

Park Hotel Bernepark

8. Harlingen Harbour Crane. Holanda.

Uno de los hoteles más curiosos del mundo es, también, uno de los más pequeños y lujosos ya que el Hotel Grúa Harlingen tiene solo una habitación. El hotel fue construido en 1967 y se encuentra situado en Harlingen, una de las ciudades costeras más bellas de Holanda. El espacio es pequeño - el justo para albergar una cama, un pequeño baño y un diminuto salón - pero las vistas que ofrece sobre el mar de Wadden son absolutamente fascinantes.

Harlingen Harbour Crane

Harlingen Harbour Crane

9. Free Spirit Spheres. Canadá.

No es fácil describir este original hotel canadiense. No es una casa en el árbol, pero tampoco es un balón gigante. El Free Spirit Spheres ofrece a sus clientes pasar la noche sobre los árboles tropicales de la hermosa isla de Vancouver de forma original: en el interior de una de las tres enormes burbujas amarillas que componen el resort. Tres pequeños apartamentos con cama doble, microondas, televisión… para disfrutar de la naturaleza a vista de pájaro.

Free Spirit Spheres

Free Spirit Spheres

10. Circo Museo Raluy. España.

¿Se imagina pasar la noche en un circo? Ahora puede hacerlo a dos pasos de casa: en el pueblecito de Aldea, en Tarragona. Dos hermanos de rancia estirpe circense - Luis y Carlos Raluy- son los promotores de este proyecto pionero en el mundo. El museo Raluy ofrece al visitante no solo la experiencia de pernoctar en un auténtico carromato del siglo XVIII, sino la de volver a la niñez disfrutando de un espectáculo inmortal: el maravilloso mundo del circo.

Circo Museo Rauly

Circo Museo Rauly



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Más información