Información corporativa Blog Gretur Túnez busca potenciar el ecoturismo
19 Abr
2013

Túnez busca potenciar el ecoturismo

|

Ecoturismo en Túnez

Ecoturismo en Túnez

Los gobernantes tunecinos y quienes trabajan en la industria turística de este país, uno de los líderes de África del Norte, llevarán adelante un proyecto para desarrollar el ecoturismo y cuestiones adyacentes como salvaguardar la biodiversidad en el desierto y concienciar acerca del cuidado y la conservación de los parques nacionales. El plan, que está especialmente dirigido a la región sur del país, cuenta con el aval y el apoyo del Ministerio de Inversión y Cooperación Internacional de Túnez, así como del Banco Mundial. De hecho, las mencionadas entidades firmaron un convenio para la donación (por parte del Banco Mundial) de 3,6 millones de euros, dinero que será destinado a la realización del programa.

Los parques nacionales de Jbil, Bouhedma y Dghournes, situados en el sur de la República Tunecina, en el marco de un clima desértico y una belleza absoluta en materia de paisajes, son los tres espacios naturales en los que se focalizarán los trabajos, al menos inicialmente. Además de las tareas abocadas a la preservación de estos lugares, el proyecto también tiene la misión de generar nuevos puestos de trabajo y aumentar el protagonismo de las comunidades locales, asentadas en esta zona seca en la que continuamente se efectúan excavaciones en la búsqueda de elementos históricos de hasta 10.000 años de antigüedad.

El crecimiento a nivel turístico en Túnez, a lo largo de la última década, excede incluso a la devastadora Primavera Árabe y sus duras consecuencias sociales, políticas y económicas. Es por ello que se trata de uno de los sectores en los que se depositan mayores expectativas a la hora de pensar en soluciones para disminuir el porcentaje de desempleo en el país. A propósito, se especula que el turismo tunecino genera unas 350 mil plazas de trabajo, cerca del 15% del total nacional.

 

Las prioridades del nuevo ministro

El pasado 13 de marzo, Jamel Hamra asumió como titular del Ministerio de Turismo de Túnez. Con aproximadamente un mes al frente del citado ente, el funcionario ya tiene divisadas las prioridades al respecto: la seguridad, la limpieza, la calidad de los servicios de hotelería y la promoción de los vastos atractivos que enaltecen al país. A partir de estos cuatro puntos, Hamra pretende que Túnez llegue a fin de año con siete millones de visitantes, superando así los seis millones de 2012.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información