Isla de Mykonos: restaurantes recomendados
07 Dic
2012

Isla de Mykonos: restaurantes recomendados

Publicado en: , |

Comida de Mykonos

Comida de Mykonos. Imagen: memarchoamykonos.com

Profesionales y aficionados de todo el mundo no dudan en señalar a Mykonos como uno de los destinos turísticos más importantes y demandados de Grecia, Europa e incluso el resto del planeta. Playas, vida nocturna, deportes acuáticos, gastronomía y otras actividades son algunos de los argumentos que pueden explicar la sentencia inicial. A continuación, un repaso por once de los restaurantes más recomendados de esta mágica isla paradisíaca.

 

La Maison de Catherine

Desde 1971 y con una tradición familiar como punto de partida, La Maison de Catherine constituye una de las máximas referencias a nivel gastronómico en la Isla de Mykonos. Con una fina y delicada fusión entre la cocina griega y la francesa, este sitio también sobresale por su relajada y amigable atmósfera, la cual está directamente relacionada con el legado familiar que sostiene el negocio. Cerca del romántico barrio llamado Little Venice (Pequeña Venecia), La Maison de Catherine es un lugar ideal para degustar los platos con pescados y mariscos más sofisticados y deliciosos de la región. El común de los clientes coincide en que los precios son algo elevados, aunque lo justifican en base a la primerísima calidad de la atención y el servicio en general.

 

Philippi

En el corazón de Mykonos se encuentra el selecto y cálido Philippi, uno de los restaurantes más famosos de la isla. El bello y pacífico jardín con el que cuenta es una de sus marcas principales, aunque no se puede omitir la calidad de su cocina (griega e internacional) en el marco de un ambiente perfecto. El pescado fresco es la gran especialidad de Philippi, cuyos precios son algo más altos que los habituales, algo que se defiende desde su excelente atención y la amabilidad de sus empleados, absolutamente profesionales. Abierto sólo por las noches, tiene la particularidad de generar muchos de sus ingredientes en una granja propia.

 

Mamaca’s

Ubicado en el centro de Mykonos, este restaurante está emplazado en el patio de una antigua casa de la isla, construida en 1845, en la que vivieron importantes personalidades relacionadas con la política griega. En Mamaca’s no se escapa ningún detalle con respecto a la decoración: muebles, pinturas, lámparas, manteles, macetas, plantas, árboles (hay palmeras de más de 100 años) y demás cuestiones son elegidas puntual y especialmente. La idea de los dueños es que el lugar no pierda su esencia. Es por ello que se trata del sitio indicado para una noche diferente; singular, única. Gastronómicamente, Mamaca’s se especializa en las comidas griegas más tradicionales y en algunos platos típicos del Mediterráneo.

 

Saint Caprice Market. Imagen: caprice.gr

Satin Market Caprice

En la exagerada belleza del barrio denominado Little Venice, donde las edificaciones más arcaicas de la ciudad prácticamente penden sobre el mar, yace el legendario Satin Market Caprice, justo bajo los molinos de viento y con una fabulosa vista al sublime Egeo. Es uno de los lugares de moda por excelencia en Mykonos y todos los días tiene una amplia carta de pescados y mariscos frescos a disposición de los vastos clientes que lo visitan, fundamentalmente durante la temporada estival.

 

Alefkandra

También en la pintoresca Little Venice, Alefkandra es un restaurante bastante grande en tamaño, situado frente a la Iglesia Católica de Mykonos. Pescado fresco, langostas vivas y diversas especialidades griegas conforman lo más destacado de este lugar en materia culinaria, sin omitir la extensa lista de vinos blancos y tintos que suele ofrecer. Con un bonito patio al aire libre y hermosas panorámicas del implacable Mar Egeo, Alefkandra regala momentos únicos e inolvidables a sus visitantes desde 1964, en un clima informal, relajado y casual. Algo importante para destacar: buenos precios, sobre todo si se los relaciona con la calidad.

 

Matthios

Aproximadamente a tres kilómetros de distancia del centro de Mykonos, enfrente del nuevo Puerto de Tourlos, se halla Matthios (o Matthew), una agradable taberna gestionada por una familia en la que la musaca y la sopa de pescado son las referencias gastronómicas número uno, seguidas por otros platos típicos griegos y la parrilla. Matthios es un espacio muy ameno en todo aspecto, el cual generalmente está colmado de gente, tanto turistas como locales. Buena cocina, mejor atención y precios muy accesibles son la clave del éxito de esta concurrida taberna.

 

N’Ammos

Considerado entre los mejores clubes de playa de Europa, N’Ammos se encuentra en la mágica playa de Psarou, a unos pocos kilómetros del eje del tráfico y el bullicio de la parte más poblada de Mykonos. Las aguas turquesas cristalinas y el dorado de la arena dominan la escena de un lugar realmente maravilloso; gracias a la naturaleza, a las personas que lo visitan cada año y a la diversidad de su carta de comidas, la cual presenta un marcado perfil internacional. N’Ammos ofrece una preciosa vista al mar, oportunamente acompañada de la luz de la Luna, en un contexto que oscila entre lo elegante y lo informal.

 

Manoulas

Parte del hotel homónimo, que en realidad es un complejo al que prácticamente no le falta nada, Manoulas es un restaurante de primer nivel, especializado en mariscos como casi todos en la bella Mykonos. Abierto todos los días, para el almuerzo y para la cena, también cuenta con platos tradicionales griegos y muy buen vino, y se localiza a unos cuatro kilómetros de la zona más céntrica de la isla, en la tranquila playa de Agios Ioannis. En cuanto a paisajes y naturaleza, las vistas del Mar Egeo se llevan todo el protagonismo.

 

Fokos

Restaurante Fokos. Imagen: greeka.com

Restaurante Fokos. Imagen: greeka.com

Uno de los sitios mejor reputados y más recomendados de Mykonos. Si bien se encuentra a unos cuantos kilómetros (al noreste) del área de mayor movimiento de la isla e incluso se necesita un coche (y conducir unos pocos minutos por un camino de tierra, a muy baja velocidad) para llegar, no caben dudas que la pena y el esfuerzo lo valen. Con un estilo sumamente personal, carnes y pescados frescos, parrilla y otros platos altamente elaborados y originales, como por ejemplo ensaladas preparadas a partir de vegetales de huerta propia, esta elogiada taberna se ubica en Fokos Beach. Paisaje salvaje con montañas rocosas, olas del gusto de los surfistas y un intenso aislamiento para lo que es Mykonos convierten a Fokos en un lugar que verdaderamente roza la perfección para quienes desean alejarse del tumulto y distenderse con buena comida, buenas vistas y el mejor trato. Es bueno saber que la cocina cierra a las 19 horas.

 

Kalua

Aquí, una de las opciones más interesantes para fusionar la comida con la playa y la diversión. Abierto desde el año 2001, Kalua se halla en la preciosa playa de Paraga, cerca de seis kilómetros al sur del centro de Mykonos. El clima y el buen ambiente están asegurados en este bar, aunque los precios de temporada alta pueden resultar algo caros, dependiendo del bolsillo de cada viajero. La gastronomía de Kalua gira -principalmente- en torno a las costumbres griegas y mediterráneas, al tiempo que la carta de bebidas incluye vinos para todos los gustos; los espaguetis de langosta, una de las especialidades de la casa.

 

Axinaioi

La bahía de Platys Gialos (cinco kilómetros al sur del centro de la isla), con el azul clarito de sus aguas y las arenas doradas, le dan vida a la magnífica atmósfera que marca el ritmo de este restaurante que cuenta con una enorme variedad de platos de mariscos (se pescan en el día y se sirven bien frescos), además de una parrilla al aire libre en la que se cocinan las más diversas exquisiteces. Abierto durante día y noche, Axinaioi brinda un espacio inmejorable para que familias y parejas disfruten una jornada de vacaciones regida por la calma y la paz, lejos de las multitudes que el verano suele aglomerar en destinos turísticos de la envergadura de Mykonos.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

1 comentario sobre “Isla de Mykonos: restaurantes recomendados”

  1. Estos lugares han brindado a sus visitantes la mejor atención y satisfacción, por eso son reconocidos como los mejores de la isla de Mykonos.


Más información