Información corporativa Blog Gretur Último fin de semana del Festival de Jerash, en Jordania
29 Jul
2011

Último fin de semana del Festival de Jerash, en Jordania

|

Jerash

Jerash

Las últimas dos semanas, la antigua ciudad romana de Jerash ha brillado como capital cultural de la región. Exposiciones de arte, ballets, artesanía, artes escénicas y numerosas actividades más han completado un programa dirigido a unir Occidente y Oriente con el nexo común de la cultura.

Este año, la danza ha tenido un lugar predominante y hasta Jerash se han acercado la compañía de ballet de Shaghai University, la de Turqkey Galata Mvlevi Ensemble y hasta el ballet de Murcia de Carmen y Matilde Rubio. Grupos de baile palestinos, jordanos y egipcios también han estado presentes en el Festival.

Este acontecimiento artístico ya tiene 30 años de vida, desde que la Reina Noor Al Hussein lo inaugurara como parte de la programación cultural de su Fundación. Las calles y plazas se convierten en los días que dura el evento en un escenario de excepción para la multitud de actividades artísticas que allí se celebran; lo mismo que los teatros de la ciudad que abren sus puertas todos los días para diferentes representaciones.

Hasta Jerash acuden artistas de todo el mundo que aprovechan el escaparate que supone el Festival y el intercambio cultural y artístico que se vive durante esas dos semanas. Para los visitantes es un plan ideal: disfrutar de exposiciones, admirar las artesanías elaboradas en madera, cristal o cerámica, también las joyas, bordados y alfombras hechos a mano, acudir a una obra de teatro o disfrutar de un espectáculo de danza con las maravillas arqueológicas de la ciudad como telón de fondo. Las actividades suelen tener lugar desde las 5 de la tarde hasta las 23 horas, así que son una forma perfecta de terminar un plácido día de visitas turísticas por la región.

Este 31 de julio terminará la edición de este año del Festival que siempre suele celebrarse por estas fechas y constituye una excusa perfecta para visitar uno de los lugares más hermosos de Jordania que, además, fue parte de la Decápolis (las 10 grandes ciudades romanas) en época del Imperio Romano. Hoy en día se encuentra en muy buen estado de conservación y rivaliza con Petra en número de maravillas que se pueden admirar en Jordania.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información