Propiedades del Mar Muerto
05 May
2011

Propiedades del Mar Muerto

Publicado en: , |

Las aguas del Mar Muerto son poseedoras de más de 20 minerales diferentes, como por ejemplo el calcio, cloro, potasio, hierro, bromo, magnesio, yodo o zinc, entre otros. Contiene 10 veces más minerales y sales que el Mar Mediterráneo. Estas sales tienen efectos anti-alérgicos, relajantes, calmantes, supernutritivos e hidratantes; además revitalizan el tejido celular de la piel y fortalecen nuestro organismo.

Según los últimos estudios científicos se ha demostrado la gran eficacia de todos estos extraordinarios minerales para prevención y tratamiento de varias enfermedades, tales como: reuma, acné, psoriasis, enfermedades respiratorias y cardiovasculares, artritis, y un largo etc.

El barro del Mar Muerto consiste en una mezcla de materia orgánica, agua y minerales, que en su estado puro y natural es utilizado en el campo cosmético y terapéutico. Se puede aplicar por todo el cuerpo, o como tratamiento capilar
o facial.

Uso en cosmética
Este prodigioso barro limpia la piel en profundidad nutriéndola con sus propiedades y compuestos minerales vitales, convirtiéndose en un gran rejuvenecedor: antiseborréico, antiarrugas, anticelulítico, revitalizador, exfoliante, regulador circulatorio, regenerador y reenergizante. Con lo cual atenúa y disimula los signos de expresión. Revitaliza en profundidad el tejido celular de la piel, por lo que se obtienen óptimos resultados en el tratamiento de las alteraciones cutáneas como: eczemas, psoriasis, dermatosis, acné juvenil, seborrea y rosácea. Sus cualidades son calmantes, mineralizantes e hidratantes.
Uso terapeúticoEl Barro del mar muerto en el campo terapéutico es de gran ayuda, pues contribuye muy significativamente a un inmediato resultado en los procesos de contracturas musculares, artrosis, neuralgias, mialgias, desgarros musculares, dorsalgias, ciática, reúma crónica, dolencias del sistema óseo, raquitismo, etc. El abanico curativo y paliativo de distintas enfermedades es muy amplio. Muchas culturas desde la antigüedad han utilizado los baños de arena o barro. También es muy aconsejable, según los terapeutas, los magníficos resultados al utilizar la arena de estas playas, completamente seca, de grano fino y calentada por el sol.
El paciente debe permanecer completamente cubierto por la arena por una capa de unos 4 cm. sin incluir la cabeza, por un tiempo que oscila entre 5 a 30 minutos. El gran poder terapéutico que se consigue con esta práctica es excelente, pues la arena transmite al cuerpo su calor y el poder de todos sus minerales acumulados en ella; todo esto es absorbido por el organismo produciendo un gran bienestar inmediato.

Las arcillas y los barros termales son antisépticas, bactericidas y antiinflamatorios; ayudan a expulsar toxinas del cuerpo y a la vez aportan minerales. Benefician también las zonas doloridas ya que poseen un efecto calmante. Al envejecer disminuye el nivel de minerales en nuestro cuerpo, y por sí solo es incapaz de producirlos de nuevo, por eso es muy importante que se los suministremos nosotros.

El Mar Muerto tiene tal concentración de sal que es realmente imposible hundirse en estas aguas; todos los cuerpos flotan como si fueran de corcho, tanto es así que uno puede leer sin mojar el papel mientras se beneficia de las mágicas propiedades de los minerales de estas fantásticas aguas.
El Mar Muerto tiene manantiales de aguas minerales. Estas aguas son la esencia de la Balneo-terapia, sus temperaturas oscilan entre los 32° y 41°. Al circular bajo una tierra tan rica en sal y minerales, poseen también un alto contenido en sulfuro de hidrógeno.

Mar Muerto

Mar Muerto

Según la leyenda, un asiduo visitante de estas sedantes aguas era Herodes el Grande, que se calmaba y sosegaba de sus problemas políticos bañándose en este Mar. Aquel bienestar que Herodes notaba y sentía, hoy está más que demostrado científicamente: las aguas del Mar Muerto tienen propiedades paliativas y curativas muy notables y junto con el agua de las fuentes termales, el barro rico en minerales, la radiación solar atenuada, el clima y la atmósfera enriquecida, el lugar ofrece oportunidades y condiciones inigualables para enriquecer y fortalecer la salud y la belleza.

Aquí brilla el sol casi todos los días del año, más al estar la zona bastante por debajo del nivel del mar, a unos 416 metros, es la extensión de agua más baja del planeta; con lo cual los rayos solares atraviesan un filtro solar natural, una capa atmosférica extra, el vapor de agua y de sustancias químicas que proceden del mar, y también una gruesa capa de ozono. Por lo que se atenúan los rayos ultravioletas nocivos para la piel. De este modo es posible exponerse sin peligro al sol. Por toda esta larga lista de ventajas, es una región idónea para la helioterapia.

Como las aguas del Mar Muerto no tienen otra salida que la atmósfera; el agua, al evaporarse, arrastra consigo una importante cantidad de sales, mayormente cloruros y bromuros de sodio, potasio, calcio y magnesio. Los bromuros, conocidos por su efecto sedante, se encuentran en el aire alrededor del Mar Muerto en concentraciones 20 veces mayor que en cualquier otro lugar del mundo.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

4 comentarios sobre “Propiedades del Mar Muerto”

  1. paquete para ir al mar muerto dice:

    hola buenas tardes quisiera saber donde puedo encontrar un paquete de viaje para ir al mar muerto,para poder tratarme la psoriasis,espero su respuesta.

    gracias

  2. miriam.sainz dice:

    Buenos días.

    El hotel en el Mar Muerto que tiene el mejor Spa, y los mejores tratamientos para la psoriasis, es el hotel Leonardo Plaza.

    Para saber tratamientos comunes y especializados disponibles con precios, nos ayudará mucho que nos indique la cantidad de pasajeros que quieren realizar el viaje, por cuanto tiempo y las fechas aproximadas.

    Atentamente.

  3. Encar dice:

    Hola¡ Yo también estoy interesada en pasar una semana de tratamiento en el mar muerto, a finales de junio o en agosto. ¿Me podrían mandar información?

  4. miriam.sainz dice:

    Buenas tardes Encar.

    Por supuesto, le enviamos información al correo que nos facilita a la mayor brevedad.

    Un saludo.


Más información