Información corporativa Blog Gretur Zona norte de Teherán / Foto de la semana: 26-01 enero 2011
26 Dic
2010

Zona norte de Teherán / Foto de la semana: 26-01 enero 2011

Publicado en: |

distitonorte_tehran_iran

Teherán es la capital de Irán, y está situado en la parte norte del país. Es una de las ciudades más grandes del mundo, con aproximadamente 8 millones y medio de habitante, siendo el centro económico y político del país.

Está situada en una llanura, entre los montes de Elburz y Zagros y en el distrito norte de la ciudad se encuentran los barrios de clase más alta, con temperaturas más agradables, y a los pies de la cordillera de Elburz.

La cordillera se extiende desde Armenia hasta el Mar Caspio y es el punto más alto del Medio Oriente con el monte Damavand (5.607 m.), que en realidad es el volcán más alto de de Asia.

Tiene una longitud de 130 Km. de largo, aunque es una de las más estrechas, llegando incluso a tener una anchura de 2 Km. únicamente. Sufre un clima frío y semi-húmedo, que proporciona la posibilidad de explotar estupendas pistas de esquí, consideradas una de las mejores del mundo.

Las precipitaciones anuales llegan incluso a alcanzar los 2000 mm. El río Safid cruza el monte Elburz y es el más caudaloso y el que más longitud posee de todo el país. Por esta zona los ríos son muy caudalosos y ejercitan una gran acción erosiva.

En Irán hay mucha diversidad, combinando desiertos con muchas zonas marinas, así como estepas. Los montes Zagros y los montes Elburz de imponentes dimensiones aislan las altiplanicies elevadas de las extensiones marinas: el mar Caspio, que presume de ser el lago más grande del mundo, el golfo Pérsico y el de Omán.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información