Información corporativa Blog Gretur Ya recuperada, la Patagonia espera una gran temporada
14 Jun
2012

Ya recuperada, la Patagonia espera una gran temporada

Publicado en: , |

Bariloche, Patagonia

Bariloche, Patagonia

Afortunadamente, las consecuencias del polvo gris que supo perjudicar a gran parte de la Patagonia, tanto en Argentina como en Chile, sólo son un mal recuerdo. En este momento, la región se encuentra en óptimas condiciones, lista para recibir al turismo local e internacional, así como expectante de cara a un nuevo período invernal. La época fuerte abarca desde junio hasta agosto, cuando el clima se presenta ideal para los amantes del frío y los deportes que se realizan en la nieve como el esquí. Sin omitir, por supuesto, el encanto especial que las nevadas aportan a los paisajes, majestuosos por sí solos, y la atracción que constituye la gastronomía de la zona.

Ushuaia, Bariloche y Villa La Angostura son algunos de los destinos que durante el mes pasado han evidenciado un marcado incremento en lo que refiere a reservas hoteleras y consultas de diversos tipos. En 2011, estos centros y otros tantos se vieron notablemente afectados por las erupciones del Volcán Puyehue, situado en la Cordillera de los Andes, más precisamente entre la Región de Los Ríos y la Región de Los Lagos, en Chile. De esta manera, las nevadas en un volumen bastante alto y el volcán bajo control son factores que hacen suponer una temporada positiva por donde se la analice.

Más allá de las perspectivas optimistas, quienes viven del turismo en la Patagonia mantienen cierto grado de preocupación con respecto a la llegada de visitantes brasileños. Por ejemplo, empresas como TAM y Gol, que en 2010 reunían 200 vuelos desde Brasil hacia las ciudades patagónicas más importantes, hoy cuentan con 140. De todas maneras, la merma es comprensible a partir de lo sucedido en el año anterior, por lo que la recuperación de la confianza por parte de los turistas requerirá inevitablemente de un proceso paulatino.

Para finalizar, vale hacer alusión a la polémica que desató el intendente de Bariloche, Omar Goye, quien propuso cobrarles una tasa municipal a los viajeros que desembarquen en la ciudad. A priori y dadas las circunstancias, no parece tratarse de una idea coherente ni oportuna. Y así fue tomada por la mayoría de las agencias de viajes y los comerciantes en general, que coinciden en que es un momento para reconquistar y cautivar al turista, y esta medida no hace más que ahuyentarlo.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información