Información corporativa Blog Gretur Ya no es peligroso viajar a Túnez, Marruecos o Jordania
12 Jul
2011

Ya no es peligroso viajar a Túnez, Marruecos o Jordania

Publicado en: , , , |

El Ministerio de Asuntos Exteriores ya no considera peligroso viajar a Jordania, a Túnez, Marruecos o Bahrein. Tras las protestas ciudadanas que agitaron la zona del norte de África en los meses pasados, el Gobierno de España ha levantado la recomendación a sus ciudadanos de no viajar a estos países por precaución. El Ministerio, eso sí, aconseja mantenerse alejado de las manifestaciones que todavía se están produciendo en la región.

Tesoro - PetraLos que todavía mantienen la bandera roja, en cambio, son Siria, Libia o Yemen, que están viviendo las revueltas más convulsas, y Afganistán, Irak, Somalia, Sudán o República Democrática del Congo, que llevan en conflicto bélico varios años.

Asimismo, el Ministerio ha recomendado no viajar a Pakistan por el riesgo de atentados tras la ejecución de Bin Laden y hacerlo con precaución a Japón, que todavía mantiene la alerta a 80 kilómetros a la redonda de donde se encuentra la central de Fukushima tras el tremendo accidente nuclear de hace 4 meses.

Disminución del turismo
A pesar de que el flujo de visitantes se irá recuperando poco a poco, la Organización Árabe de Turismo calcula que la región dejará de ingresar al menos 1,500 millones de euros que, en condiciones normales, habría sumado el turismo. Una cifra nada desdeñable que pondrá en juego el puesto de trabajo de mucha gente en estos países y que supondrá un duro golpe para sus economías y es que el turismo es una de sus principales fuentes de ingreso.

En este sentido, los Gobiernos de Túnez, Marruecos y Jordania han lanzado este verano diversas campañas para promocionar sus países y hacer una llamada a la confianza en la seguridad para el viajero en sus territorios. El Ejecutivo español ahora les secunda y transmite tranquilidad para quien quiera viajar a dichos países esta temporada.

El Ministerio recomienda, en todo caso, apuntarse siempre en el “registro de viajeros” disponible en su página web y dejar allí notificación de la ruta que se va a realizar, así como números de contacto y personas con las que se puede contactar en caso de emergencia.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información