Información corporativa Blog Gretur Vuelve el turismo español a Túnez
18 Mar
2011

Vuelve el turismo español a Túnez

Publicado en: , |

Talef Riba, secretario general de la OMT, declaraba durante el Foro Global de Turismo celebrado en Andorra, que Túnez es un mercado tan importante que su recuperación está siendo más rápida de lo previsto, y es que tan sólo han pasado dos meses desde las revueltas.

Añadió que el 90% de los turistas que pudieron abandonar el país en ese momento ahora estarían dispuestos a retomar sus vacaciones. En Túnez, al igual que está sucediendo en Egipto, las principales atracciones turísticas están volviendo a abrir sus puertas y las aerolíneas vuelven a ofertar estos destinos, llegando casi a los niveles de vuelos anteriores a la crisis.

Tanto el gobierno tunecino como las empresas relacionadas con el turismo creen que todo habrá vuelto a la normalidad para Semana Santa; adelantándose a las previsiones, ya han llegado hasta allí algunos grupos de turistas españoles.

Esta recuperación ha venido impulsada por la campaña ‘I love Tunisia’, cuya imagen ya ha recorrido el mundo. La directora de su Oficina de Turismo en España dijo que el objetivo de la campaña es el de provocar una reacción, hacer que la transición democrática del país sea motivo de entusiasmo para los ciudadanos del mundo. Túnez siempre ha sido un país estrechamente ligado a Europa, y la implantación de la democracia es algo positivo que va dirigir al país hacia el crecimiento y el desarrollo. Al mismo tiempo podrán reforzarse los lazos con los demás países democráticos. Será una Túnez libre.

Así, este proceso de recuperación ya está en marcha, muchos hoteles vuelven a estar abiertos, y va a comenzar una campaña de 15 días con importantes ofertas ligadas a touroperadores españoles. La Semana Santa será el momento de comprobar todo este trabajo y de prepararse de cara al verano.

En cualquier caso no hay que dejar de escuchar las recomendaciones tanto de los gobiernos como de los touroperadores. Entre otras, alertan extremar la prudencia en cuanto a manifestaciones o concentraciones de personas se refiere, para intentar evitarlas. Tampoco se aconseja viajar al sur del país o al interior, porque aún se mantiene el estado de emergencia en el país aunque ya se haya levantado el toque de queda. Por lo tanto lo recomendable es acudir a sus impresionantes costas para disfrutar del sol, la playa, el desierto, su gastronomía y su rica cultura.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información