Información corporativa Blog Gretur Viaje del mes: Túnez en 44 - noviembre 2010
01 Nov
2010

Viaje del mes: Túnez en 4×4 - noviembre 2010

Publicado en: , |

Viaje a Túnez en 4×4, con servicios en privado para 5 pasajeros en 2 coches 4×4 y un guía en español, con visitas incluidas en Tozeur, Midas, Tamerza, Ksar Ghuilane, Monastir o Skhira y muchos otros lugares interés.
Duración del viaje: 9 días / 8 noches
Precio por persona en habitación doble y categoría 4*: 1.112 € (tasas incluidas)

Oasis de Tozeur

Túnez en 4×4

El viaje incluye:

  • Billete de avión España - Túnez - España en clase turista con Tunis Air
  • Todos los traslados, según itinerario
  • 3 noches en Túnez capital en régimen de pensión completa – hotel Diplomat 4*
  • 1 noche en el Oasis de Tozeur en régimen de pensión completa – campamento de lujo Pansea 4*
  • 1 noche en El Djem en régimen de pensión completa – hotel 4*
  • 1 noche en Ksar Ghuilane en régimen de pensión completa – hotel Le Paradis 4*
  • 1 noche en Douz en régimen de pensión completa – hotel Sahara Douz 4*
  • 1 noche en Monastir en régimen de pensión completa – hotel Kuriat Palace 4*
  • Visitas y entradas a los sitios de interés según itinerario
  • Guía oficial de habla hispana en privado
  • Seguro de viaje
  • Teléfono de asistencia telefónica 24 h.

El viaje no incluye:

  • Almuerzos o cenas no especificados
  • Excursiones opcionales
  • Gastos personales

Vuelos con Tunis Air:

TU 607 / 25 octubre / Madrid - Túnez / 19:35 - 20:45 h.

TU 607 / 02 noviembre / Madrid - Túnez / 19:35 - 20:45 h.

Itinerario del viaje:

Día 25 octubre: Madrid - Túnez Presentación el aeropuerto de Madrid-Barajas, mínimo 2 horas antes de la hora de la salida del avión. Embarque en vuelo con destino a Túnez en TU607 a las 19:35h. Llegada, a las 20:45h asistencia y traslado al hotel 4****. Cena y alojamiento.

Día 26 octubre: Túnez – Kairouan – Sbeitla – Gafsa – Oasis de Tozeur Desayuno y salida hacia la ciudad santa de Kairouan, campamento militar construido en el siglo XII para las tropas musulmanas que iban a islamizar las zonas del gran sur y convertida en una ciudad santa con una de las mezquitas consideradas bellezas del mundo donde se observan varios estilos arquitectónicos y el uso de materiales del imperio romano siendo una de las mezquitas llamadas hermana de la de los omeya en Damasco. Se visitaran los aljibes, el mausoleo de gran belleza de Sidi Es´Sahbi y los auténticos zocos de esta ciudad milenaria. Continuación hacia Sbeitla, hoy, pequeña localidad que tuvo su grandeza en la época del imperio romano y lugar donde se había afianzado el cristianismo. A partir de Sbeitla, el paisaje va cambiando de mediterráneo a sureño ya que al llegar a Gafsa, podemos considerar que hemos llegado a la tierra y el reino de las palmeras. Continuación hacia el oasis de Tozeur. Cena y alojamiento. Almuerzo incluido en ruta. Kairouan – Gran Mezquita y primera en todo el Norte de África S-VII.

Visitas incluidas:

  • Sbeitla Gafsa. Aquí comienza el reino de las palmeras datileras.

Día 27 octubre: Tozeur - Mides - Chebika & Tamerza / Incluye Ong El Djeml Desayuno y salida para visitar oasis que a diferencia de lo conocido en Occidente, son oasis de montaña y llama la atención lo que se puede llamar brotes de vida en un paisaje desértico y como aparecen los miles de palmeras datileras que embellecen los lugares y son tierras de cultivo para las poblaciones autóctonas del Gran Sur. Como un añadido paisajístico de primer orden, se tomará el tren lagarto que recorrerá las tierras de Metlaoui y se visitará la formación sorprendente del Cuello del Camello llamado Ong El Djem. Cena y alojamiento. Almuerzo incluido en ruta.

Visitas incluidas:

  • Tozeur
  • El cañón de Mides Oasis de Montaña en Chebika
  • Oasis de montaña Tamerza
  • El rojo tren lagarto
  • El rojo llamado lagarto por la zona de Metlaoui.

Día 28 octubre: Tozeur – Chott El Djerid – Douz – Ksar Ghuilane Desayuno y salida hacia el lago salado y seco de origen marino llamado Chott El Djerid que aparte de una naturaleza inhóspita, ofrece paisajes de gran belleza del reflejo de los rayos del sol sobre las salinas. Continuación hacia las grandes dunas de Douz llegando a Zaafarane (azafran) donde podrán disfrutar un mar de arena y el silencio de las enormes dunas del desierto para continuar hacia el desierto de Ksar Ghuilane donde se alojarán en el campamento de lujo llamado Pan sea. Cena y alojamiento. Almuerzo incluido.

Visitas incluidas:

  • La famosa cesta de los bereberes en Nefta
  • Chott El Djerid – El lago salado y seco de origen marino
  • Ksar Ghilane – Pan sea

Día 29 octubre: ksar Ghuilane - Bir soltane - Douz - Noueil - Sabria - Douz Desayuno después de haberse despertado unos minutos antes del nacimiento del sol y haber subido a las dunas para recibir este maravilloso nacimiento y salida para recorrer el desierto, sus pistas, sus localidades más queridas por los aventureros y amantes de la inmensidad de los
grandiosos paisajes del desierto. Pensión completa. Alojamiento.

Día 30 octubre: Douz - Matmata - Skhira - El Jem - Monastir Desayuno y salida por paisajes del desierto tunecino hacia una zona sorprendente por su naturaleza y la propia naturaleza de sus propios habitantes. En Matmata y no hace muchos años, las gentes de estas tierras vivían en cuevas que protegían sus vidas y la de sus rebaños y hoy, se han convertido en un atractivo turístico que no desmerece y llama mucho la atención del modus vivendi de estas poblaciones. Almuerzo incluido y continuación hacia Skhira para finalizar viendo a lo lejos una auténtica mole en un paisaje abierto que permite una visión extraordinaria hasta llegar al majestuoso anfiteatro de El Jem, joya de la arquitectura del imperio romano con capacidad de hasta 29000 espectadores. Finalmente, llegada a Monastir. Cena y alojamiento. Almuerzo incluido en ruta.
Visitas incluidas:

  • Matmata
    El Coliseum – Anfiteatro romano en El Jem.

Día 31 octubre: Monastir - Kalaa kebira / Kondar / Nadhour/El Fahs/Túnez capital Desayuno y salida para completar nuestra visión sobre el Norte y los pueblos pintorescos camino a la capital. Estos pueblos son poblaciones ajenas al ajetreo de la modernidad y viven de su agricultura y sus rebaños presentando aspectos muy diferenciales con los pueblos de la
auténtica costa tunecina y permite ampliar al máximo nuestro conocimiento de las diferentes formas y pueblos existentes en este país tan interesante. Almuerzo incluido y continuación hacia Túnez capital. Cena y alojamiento.

Día 01 noviembre: Túnez-Medina-Zocos-Ruinas de Cartago-Sidi Bou said Desayuno y salida para entrar a la Medina y sus zocos medievales por la puerta principal y para callejear por sus zocos y disfrutar de su artesanía o un té con piñones. Terminada la visita de la Medina, saldremos para visitar el Museo del Bardo, uno de los más emblemáticos de todo África y poseedor de los cuadros de mosaicos más fascinantes del mundo, en especial del mundo romano. Es posible y según horarios que la visita del museo se produzca primero para continuar con Medina, las ruinas de Cartago y finalizar en bello pueblo de Sidi Bou Said. Pensión completa. Alojamiento.
Visitas incluidas:

  • Museo del Bardo
  • Medina y zocos de Tunez capital
  • Sidi Bou Said

Día 02 noviembre: Túnez – Madrid Desayuno. Asistencia y traslado al aeropuerto según acuerdos con el guía. Embarque con
destino a Madrid en vuelo TU606 a las 15:20h llegando a Barajas a las 18:25h Llegada Fin de nuestros servicios.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información