Información corporativa Blog Gretur Viaje del mes: La India y Nepal - noviembre 2011
02 Dic
2011

Viaje del mes: La India y Nepal - noviembre 2011

Publicado en: , , |
Viaje del mes - Gretur Viajes
Viaje por La India en privado para 8 personas con extensión a Nepal y un recorrido con visitas incluidas. Guía y minubús a disposición durante todo el recorrido, con hoteles de categoría 5* y alojamiento en suites y habitaciones superiores y estándar, según hotel. Viaje organizado de 17 días / 16 noches.

  • Duración del viaje: 17 días / 16 noches
  • Precio por persona en habitación doble en categoría 5*: 3.436,10 €

Viaje del mes - Gretur Viajes

Viaje a La India y Nepal

El viaje incluye:

  • Billete de avión internacional desde Madrid en clase turista con Jet Airways
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto según itinerario
  • 1 noches de alojamiento en Bombai en habitación superior
  • 2 noches de alojamiento en Udaipur en habitación superior
  • 1 noche de alojamiento en Jodhpur en habitación Superior en alojamiento y desayuno
  • 1 noche de alojamiento en Manwar en tienda Deluxe en pensión completa
  • 1 noche de alojamiento en Jaisalmer en habitación Deluxe en alojamiento y desayuno
  • 1 noche de alojamiento en Bikaner en habitación Deluxe en alojamiento y desayuno
  • 2 noches de alojamiento en Jaipur en habitación Deluxe en alojamiento y desayuno
  • 1 noche de alojamiento en Agra sen habitación estándar en alojamiento y desayuno
  • 2 noches de alojamiento en Delhi en habitación Deluxe en alojamiento y desayuno
  • 3 noches de alojamiento en Kathmandu en habitación superior en alojamiento y desayuno
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Teléfono de asistencia en español 24 h.

El viaje no incluye:

  • Visado en Nepal ($25 por persona)
  • Bebidas en las comidas
  • Gastos personales
  • Tasas y seguro de viaje
  • Todo lo no especificado en “incluye”

Vuelos con Jet Airways (A3):
9W 6032 - 9W227 / 12 nov Madrid – Bruselas - Bombai / 06:40 h. - 09:10 / 10:05 h. – 23:25 h.
9W 2541 / 13 nov / Bombai - Udaipur / 17:55 – 19:45 h.
9W 7055 / Delhi - Kathmandu / 24 nov / 12:30 - 14:15 h.
9W 7056 / Kathmandu - Delhi / 27 nov / 12:05 - 14:50 h.
9W230 - 9W6021 / Delhi – Bruselas – Madrid / 28 nov / 03:05 – 07:50 – 08:55 - 11:30 h.

Itinerario de viaje

Dia 12 Nov – Madrid – Bruselas. Presentación en el aeropuerto dos horas y media antes de la salida del vuelo. Embarque con destino a Bruselas y vuelo de conexión a la India. Llegada a las 23:25 h.

Día 13 Nov - Mumbai – Udaipur. Desayuno. Tiempo libre para descansar. Por la tarde recorrido panorámico de la ciudad, visitando la Puerta de la India, arco triunfal construido en 1911 para conmemorar la llegada del Rey Jorge y de la Reina Maria, Posteriormente continuación de la visita para que puedan ver los monumentos más importantes de la ciudad, hasta llegar al Museo del Príncipe de Wales, edificio de estilo Indo Sarraceno, la Torre del Reloj, Catedral de St. Tomás y ell Templo Jainí. Subida a la cima de la Colina Malabar, donde se encuentra ubicado el barrio más rico de la ciudad, para disfrutar de una bella panorámica de la marina desde los jardines colgantes. Posteriormente, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Udaipur. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 14 Nov - Udaipur. Desayuno y paseo por en barca por el . Por la tarde visita del Palacio y paseo por la ciudad, empezando por la visita de las dependencias del palacio que cierran muy temprano, situado sobre un promontorio rocoso en la orilla noroeste del lago Pichola, donde recorreremos parte de las salas del complejo, admirando piezas únicas, como los pavos reales realizados con más de 5000 piezas de vidrio que relucen en verde, dorado y azul. Los apartamentos sostenidos por pilares, salas con miniaturas, armás…… y si les interesa pueden visitar una de las mejores colecciones de estatuas de templos que se encuentra en una de las últimas salas. Almuerzo en un restaurante al aire libre y tiempo para realizar algunas compras. Posteriormente realizarán un paseo por la ciudad visitando el templo Jagdish. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 15 Nov – Udaipur- Jodhpur .Desayuno en el hotel y salida hacia Najda que data del 626 d.C, donde la mayor parte de los edificios fueron destruidos en la época mogol o cubiertos por el lago, aunque sobreviven dos templos vaishnavite del siglo X, conocidos también como Saas – Bahu (suegra y nuera). El más grande posee una sorprendente abundancia de esculturas en su interior.
Posteriormente visitamos a 2 km el Templo de Eklinggji (una manifestación de Shiva), que ha sido una deidad protectora de los reyes desde el siglo VIII. El templo principal en mármol blanco domina el complejo con un mandapa elaborado de dos pisos, Imágenes de Shiva, deidades, apsarás y músicos cubren todas las paredes.
Posteriormente continuamos el viaje para ir a visitar el Templo Jainista de Raknapur, El Templo principal está dedicado al primer Tirthankara Adinath, cuya imagen de cuatro caras se haya en el santuario central, El templo tiene una altura de dos o tres pisos en algunas partes, en su interior. 29 salas están diseccionadas por 1444 pilares todos esculpidos con diseños únicos,
Hay dos templos también cercanos al principal más pequeños pero similares y un templo hindú dedicado a Surya con esculturas que representan carros de carreras conducidos por las deidades solares. Almuerzo incluido.
Continuación hasta Jodhpur. Alojamiento en el hotel.

Día 16 Nov – Jodhpur- Manvar. Después del desayuno visita de la ciudad azul donde está El Fuerte de Meherangarh que ofrece lo que tiene que es el auténtico sabor de la ronda continua de guerra, honor y extravagancia que caracterizó Rajputana. Recorrido por las variadas exposiciones de los palacios y sus calles, junto con la visita de Jaswant Thanda, que se encuentra al norte del fuerte, un monumento de mármol con columnas dedicado al rey Jaswant Singh II. Cerca de este monumento se encuentran los cenotafios de la familia real, que merece la pena visitarse porque está situado desde uno de los mejores lugares para sacar la foto del fuerte. Recorrido por sus calles para poder visitar las casas de los comerciantes havelies e iremos a ver el templo de Durga, desde donde disfrutarán de una bella panorámica de la ciudad antigua, Visita del Taj Hari Mahal.
Por la tarde, salida con destino a Manwar, en donde nos alojamos, después de un espectáculo de danza, en una tienda de lujo que se encuentran emplazadas en el interior del desierto Thar. Alli se puede disfrutar de un óptimo paisaje y misterio del desierto alrededor de una hoguera y mientras que dan una cena buffet al aire libre cerca de la Tienda principal.

Día 17 Nov - Marwar – Jaisalmer Salida al amanecer hacia el desierto y disfrute de un espectáculo impresionante. Después desayuno buffet, para salir a continuación con destino a la ciudad de Jaisalmer. Visita del Fuerte donde se podrá apreciar que las paredes exteriores hasta el palacio, los templos y las casas, están elaboradas de piedra arenisca amarilla del jurásico. Las calles estrechas están flanqueadas de fachadas esculpidas y desde los bastiones, algunos aún con cañones, y se pueden observar las gruesas murallas que caen al menos 100 metros sobre el pueblo. Visita del l antiguo palacio del Maharawal , cuya fachada de balcones y ventanas muestra algunas de las obras más espléndidas de mampostería de Jaisalmer, su interior está cubierto al estilo tradicional rajputa. Finalmente se visitarán los dos templos jainies: la colosal Patwaon Ki Haveli, y la pequeña Salim Singhentre, paseando por sus calles y entre las famosas casas de los havelies. Regreso al hotel. Alojamiento.

Dia 18 Nov – Jaisalmer - Bikaner. Desayuno y salida hasta Bikaner. Llegada y alojamiento.
Por la tarde se visitará el Fuerte Junagarh que se encuentra construido a ras del suelo , defendido solo por altas murallas y un amplio foso, y aunque no resulta tan imponente como los otros fuertes de la región, lo cierto es que no tiene rival en la riqueza de su interior. La fortaleza fue construida entre 1587 y 1593 durante el reinado de Raj Singh , y los monarcas posteriores añadieron sus propias suites palaciegas, templos y patios
Posteriormente se visitará la ciudad de Bikaner conlos templos Jainies El Templo de Bhandreshwar (1571), el Templo de Sandeshwar (1536) cuya decoración interior es única, sus paredes nos muestran una gran colección de coloridos frescos que no es poco común en los templos jainíes del Rajastan, y el Templo de Laxminath en el extremo de la alta muralla que domina una comunidad musulmana de tintoreros e impresores de murales, con el desierto árido a lo lejos. Paseo por el casco antiguo de la ciudad. Regreso al hotel. Alojamiento

Día 19 Nov - Bikaner – Jaipur. Desayuno en el hotel y continuación del viaje hacia Jaipur. Llegada y alojamiento en el hotel. Tarde noche libre para poder pasear por la interesante ciudad.

Día 20 Nov Jaipur. Desayuno en el hotel para ir en coche a 11 km de Jaipur donde se encuentra el Fuerte Amber, antigua capital del estado hasta 1728 que está situado en lo alto de una colina, subiendo a su cima a lomos de un elefante*; Se realiza un recorrido por los palacios del complejo visitando la famosa salita de los espejos. El regreso una vez finalizada la visita se realiza en jeep. De regreso a Jaipur se realiza la visita de la ciudad con el Palacio mandado construir por Jai Sing y que fue ampliado por sus sucesores Se puede apreciar en las distintas dependencias del palacio, la sección textil con pashminas, trajes de época , alfombras, instrumentos musicales y el arsenal de la familia real que expone una colección de lanzas, espadas, escudos, dagas etc.. En la sala de audiencias hay una bella colección de pinturas en las que destacan las miniaturas de las escuelas mongolas de Jaipur. Posteriormente se visita el observatorio astronómico de Jai Singh situado en el patio sur del complejo palaciego. Regreso al hotel. Alojamiento.
* la subida en elefante se podrá realizar si en ese momento existen suficientes paquidermos a tal fin.

Día 21 Nov - Fatehpur Sikri – Agra. Desayuno en el hotel. A continuación salida hacia Agra, parando de camino para visitar Fatehpur Sikri. Visita de esta famosa ciudad abandonada que se extiende a ambos lados de un farallón rocoso a 37 km de Agra. Construida entre 1569 y 1585 por Akbar, el gran emperador mongol, en honor a un profeta el Jeque Salim chishti que desempeñó un papel crucial en la fundación de la ciudad profetizando el nacimiento de un hijo del emperador, posteriormente tuvo que ser abandonada en 1600 por la escasez de agua. Es un complejo palaciego en el que se combinan las tradiciones artísticas hindúes y musulmanas. Recorrido por sus palacios y visita de la mezquita que alberga uno de los mausoleos más exquisitos del periodo mongol: La tumba de mármol del jeque Salim Chishti. Continuación hasta Agra. Alojamiento en el hotel.

Día 22 Nov Agra - Delhi. Muy temprano visita del Taj Mahal que se trata del Mausoleo cenit de la arquitectura mongol y uno de los edificios más bellos del mundo, descrito por el poeta indio Tagore como “una lágrima en el rostro de la eternidad”. Posteriormente visita de la ciudad de Agra y a continuación el Fuerte Rojo mandado construir sobre las ruinas de unas fortificaciones rajputanas entre 1565 y 1573 , se conserva mejor que el de Delhi y fue dónde murió el emperador Shah Jehan, encarcelado por su propio hijo, contemplando su obra maestra. Se recorrerán los pabellones reales, el “Diwan-I-Am” sala de audiencia pública, el gran patio y los palacios. Por la tarde, traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren destino a Delhi. Llegada y traslado al hotel.

Día 23 Nov - Delhi. Desayuno y visita del recinto Monumental de Qutub Minar , donde se encuentran mausoleos y las ruinas de una mezquita en cuyo patio interior se encuentra una columna de hierro al aire libre que curiosamente no se ha oxidado a través del tiempo, y está junto al famoso minarete Qutab nombre del recinto, Esta extraordinaria torre de 72 metros de altura (1193-1230), sirvió para un doble propósito, como resplandeciente minarete y como recordatorio muy visible de los nuevos gobernantes islámicos de la zona. Posteriormete visita de el NUEVO DELHI con sus amplias avenidas y bulevares que recuerdan la época colonial. La Puerta India, es un arco triunfal de 42 metros siendo el principal monumento de guerra que hay en la India, y en él están tallados los nombres de los 85.000 soldados muertos durante la Primera Guerra Mundial, es el frente nor-occidental y durante las Guerras Afghanas. Bajo el arco hay encendida una llama eterna en memoria de los soldados que murieron durante la guerra de 1971 con Pakistán y yambien al soldado desconocido. Próximos están el Parlamento, la Secretaría del Gobierno, el Palacio Presidencial… Por último, visita al Templo Hinduista de Birla construido en 1938, por la familia de comerciantes Birla, dedicado al Dios Vishnu y a su esposa la Diosa Lakshmi , recorriendo el complejo a través de sus galerías y escaleras que unen los distintos edificios construidos a diferentes alturas. Regreso al hotel. Alojamiento.

Dia 24 Delhi – Nepal Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Katmandú. Después de hacer los trámites de aduana y visado llegada a Nepal. Recepción en Katmandú y traslado al hotel. Alojamiento. Resto del día libre.

Dia 25 (lunes) Katmandú. Desayuno en el hote. Kathmandú, la capital de Nepal y del Valle de Kathmandú es el corazón político y cultural del reino. Fundada en siglo VIII de nuestra era por el rey Gunakamadeva en la confluencia de los ríos Bagmati y Bishnumati, el punto fundacional es el Kashta (madera) Mandap (templo), construido en un cruce de dos caminos y hoy el edificio más antiguo de la ciudad. El eurófilo primer ministro del siglo XIX Jung Bahadur Rana, construyó muchos edificios y palacios de estilo clásico en contraste con los existentes de estilo Newari. La aglomeración urbana que es el moderno Kathmandú, es en realidad la unión de dos antiguas ciudades, Patan y Kathmandú.
Visita a la plaza Durbar de Kathmandú que es una de las tres “Durbar” (palacio real) del valle. En ella se encuentra el Palacio de Dhaka Hanuman, que fue la residencia real hasta el siglo XIX y en el que ceremonias importantes, como la coronación de los reyes se celebran actualmente. Tras un corto paseo, llegamos a uno de los más sorprendentes lugares de Nepal, el palacio de La Diosa Kumari. Una niña que tras un complicado proceso de selección, antiguo y místico, se convierte en la reencarnación de la Diosa Thaleyu, una de las advocaciones de la Diosa Durga. Durante las fiestas religiosas, recibe la adoración de los creyentes, y otras veces, se muestra en público, tras el pago de un donativo a sus guardas. Por la tarde a quince minutos de Kathmandú se encuentra Patan o Lalitpur, la ciudad de la belleza, o de los artesanos, separada solamente por el río Bagmati que es la segunda ciudad más grande del valle y se distingue de las otras por su amontonamiento de antiguas obras maestras arquitectónicas. Su Plaza Durbar tiene una asombrosa concentración de templos, palacios y fuentes por metro cuadrado. Tambien se visitará Boudhanath, que es una estupa budista de las mas grandes del mundo.

Dia 26 (lunes) Katmandú Desayuno en el hotel. Salida hacia Nagarkot (1 hora aprox) para ver las magnificas vistas de la cordillera del Himalaya. Posteriormente se visitará Dhulikel, una antigua ciudad situada a 30 kms y desde cuyas cumbres tambien se divisa una maravillosa panorámica de la cordillera del Himalaya. Regreso a Bhaktapur, en cuya Plaza Durbar, se aglomeran las pagodas y los templos de estilo ”Shikhara” en torno al palacio de las 55 ventanas construido en madera y ladrillo. El encanto especial que tiene la plaza proviene de la cantidad de obras que muestran el arte antiguo de Nepal, doradas efigies de los reyes encima de monolitos de piedra, guardianes vigilando desde sus santuarios, tallas de madera, dinteles, tímpanos, galería y ventanas que parecen formar una bien orquestada sinfonía. La Puerta de Oro, en realidad es de bronce dorado, está considerada como una de las más bellas del mundo. El mencionado Palacio de las 55 Ventanas fue construido en el siglo XIV y remodelado en el siglo XVII. Su nombre de debe a una galería con ese número de ventanas considerada una obra maestra en la talla de madera. A continuación se visitará Pashupatinah cuyo templo dedicado a Shiva es uno de los más importantes del subcontinente y atrae a numerosos devotos desde toda india cada año. Se considera que “Pashupati” tiene un significado especial para el reino de Nepal. Posiblemente y desde el montículo de enfrente se puedan ver alguna de las muchas cremaciones que allí tienen lugar. Se le llama el pequeño Varanasi o Benarés. Regreso al hotel. Alojamiento.

Dia 27 Nov.: Kathmandu – Delhi . Por la mañana muy temprano y si el tiempo lo permite, existe la posibilidad de tomar una avioneta para poder sobrevolar la cordillera del Himalaya hasta el Everest. El recorrido es de una hora aprox. Y se hace antes del traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino a Delhi . Llegada a la capital de La India y tiempo libre,contando con un minibús a disposición (donde poder guardar las maletas) hasta tomar el vuelo con destino a Madrid vía Bruselas. Llegando a Madrid Barajas y fin del viaje.Día 20 Nov Jaipur. Desayuno en el hotel para ir en coche a 11 km de Jaipur donde se encuentra el Fuerte Amber, antigua capital del estado hasta 1728 que está situado en lo alto de una colina, subiendo a su cima a lomos de un elefante*; Se realiza un recorrido por los palacios del complejo visitando la famosa salita de los espejos. El regreso una vez finalizada la visita se realiza en jeep. De regreso a Jaipur se realiza la visita de la ciudad con el Palacio mandado construir por Jai Sing y que fue ampliado por sus sucesores Se puede apreciar en las distintas dependencias del palacio, la sección textil con pashminas, trajes de época , alfombras, instrumentos musicales y el arsenal de la familia real que expone una colección de lanzas, espadas, escudos, dagas etc.. En la sala de audiencias hay una bella colección de pinturas en las que destacan las miniaturas de las escuelas mongolas de Jaipur. Posteriormente se visita el observatorio astronómico de Jai Singh situado en el patio sur del complejo palaciego. Regreso al hotel. Alojamiento.
* la subida en elefante se podrá realizar si en ese momento existen suficientes paquidermos a tal fin.

Día 21 Nov - Fatehpur Sikri – Agra. Desayuno en el hotel. A continuación salida hacia Agra, parando de camino para visitar Fatehpur Sikri. Visita de esta famosa ciudad abandonada que se extiende a ambos lados de un farallón rocoso a 37 km de Agra. Construida entre 1569 y 1585 por Akbar, el gran emperador mongol, en honor a un profeta el Jeque Salim chishti que desempeñó un papel crucial en la fundación de la ciudad profetizando el nacimiento de un hijo del emperador, posteriormente tuvo que ser abandonada en 1600 por la escasez de agua. Es un complejo palaciego en el que se combinan las tradiciones artísticas hindúes y musulmanas. Recorrido por sus palacios y visita de la mezquita que alberga uno de los mausoleos más exquisitos del periodo mongol: La tumba de mármol del jeque Salim Chishti. Continuación hasta Agra. Alojamiento en el hotel.

Día 22 Nov Agra - Delhi. Muy temprano visita del Taj Mahal que se trata del Mausoleo cenit de la arquitectura mongol y uno de los edificios más bellos del mundo, descrito por el poeta indio Tagore como “una lágrima en el rostro de la eternidad”. Posteriormente visita de la ciudad de Agra y a continuación el Fuerte Rojo mandado construir sobre las ruinas de unas fortificaciones rajputanas entre 1565 y 1573 , se conserva mejor que el de Delhi y fue dónde murió el emperador Shah Jehan, encarcelado por su propio hijo, contemplando su obra maestra. Se recorrerán los pabellones reales, el “Diwan-I-Am” sala de audiencia pública, el gran patio y los palacios. Por la tarde, traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren destino a Delhi. Llegada y traslado al hotel.

Día 23 Nov - Delhi. Desayuno y visita del recinto Monumental de Qutub Minar , donde se encuentran mausoleos y las ruinas de una mezquita en cuyo patio interior se encuentra una columna de hierro al aire libre que curiosamente no se ha oxidado a través del tiempo, y está junto al famoso minarete Qutab nombre del recinto, Esta extraordinaria torre de 72 metros de altura (1193-1230), sirvió para un doble propósito, como resplandeciente minarete y como recordatorio muy visible de los nuevos gobernantes islámicos de la zona. Posteriormete visita de el NUEVO DELHI con sus amplias avenidas y bulevares que recuerdan la época colonial. La Puerta India, es un arco triunfal de 42 metros siendo el principal monumento de guerra que hay en la India, y en él están tallados los nombres de los 85.000 soldados muertos durante la Primera Guerra Mundial, es el frente nor-occidental y durante las Guerras Afghanas. Bajo el arco hay encendida una llama eterna en memoria de los soldados que murieron durante la guerra de 1971 con Pakistán y yambien al soldado desconocido. Próximos están el Parlamento, la Secretaría del Gobierno, el Palacio Presidencial… Por último, visita al Templo Hinduista de Birla construido en 1938, por la familia de comerciantes Birla, dedicado al Dios Vishnu y a su esposa la Diosa Lakshmi , recorriendo el complejo a través de sus galerías y escaleras que unen los distintos edificios construidos a diferentes alturas. Regreso al hotel. Alojamiento.

Dia 24 Delhi – Nepal Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Katmandú. Después de hacer los trámites de aduana y visado llegada a Nepal. Recepción en Katmandú y traslado al hotel. Alojamiento. Resto del día libre.

Dia 25 (lunes) Katmandú. Desayuno en el hote. Kathmandú, la capital de Nepal y del Valle de Kathmandú es el corazón político y cultural del reino. Fundada en siglo VIII de nuestra era por el rey Gunakamadeva en la confluencia de los ríos Bagmati y Bishnumati, el punto fundacional es el Kashta (madera) Mandap (templo), construido en un cruce de dos caminos y hoy el edificio más antiguo de la ciudad. El eurófilo primer ministro del siglo XIX Jung Bahadur Rana, construyó muchos edificios y palacios de estilo clásico en contraste con los existentes de estilo Newari. La aglomeración urbana que es el moderno Kathmandú, es en realidad la unión de dos antiguas ciudades, Patan y Kathmandú.
Visita a la plaza Durbar de Kathmandú que es una de las tres “Durbar” (palacio real) del valle. En ella se encuentra el Palacio de Dhaka Hanuman, que fue la residencia real hasta el siglo XIX y en el que ceremonias importantes, como la coronación de los reyes se celebran actualmente. Tras un corto paseo, llegamos a uno de los más sorprendentes lugares de Nepal, el palacio de La Diosa Kumari. Una niña que tras un complicado proceso de selección, antiguo y místico, se convierte en la reencarnación de la Diosa Thaleyu, una de las advocaciones de la Diosa Durga. Durante las fiestas religiosas, recibe la adoración de los creyentes, y otras veces, se muestra en público, tras el pago de un donativo a sus guardas. Por la tarde a quince minutos de Kathmandú se encuentra Patan o Lalitpur, la ciudad de la belleza, o de los artesanos, separada solamente por el río Bagmati que es la segunda ciudad más grande del valle y se distingue de las otras por su amontonamiento de antiguas obras maestras arquitectónicas. Su Plaza Durbar tiene una asombrosa concentración de templos, palacios y fuentes por metro cuadrado. Tambien se visitará Boudhanath, que es una estupa budista de las mas grandes del mundo.

Dia 26 (lunes) Katmandú Desayuno en el hotel. Salida hacia Nagarkot (1 hora aprox) para ver las magnificas vistas de la cordillera del Himalaya. Posteriormente se visitará Dhulikel, una antigua ciudad situada a 30 kms y desde cuyas cumbres tambien se divisa una maravillosa panorámica de la cordillera del Himalaya. Regreso a Bhaktapur, en cuya Plaza Durbar, se aglomeran las pagodas y los templos de estilo ”Shikhara” en torno al palacio de las 55 ventanas construido en madera y ladrillo. El encanto especial que tiene la plaza proviene de la cantidad de obras que muestran el arte antiguo de Nepal, doradas efigies de los reyes encima de monolitos de piedra, guardianes vigilando desde sus santuarios, tallas de madera, dinteles, tímpanos, galería y ventanas que parecen formar una bien orquestada sinfonía. La Puerta de Oro, en realidad es de bronce dorado, está considerada como una de las más bellas del mundo. El mencionado Palacio de las 55 Ventanas fue construido en el siglo XIV y remodelado en el siglo XVII. Su nombre de debe a una galería con ese número de ventanas considerada una obra maestra en la talla de madera. A continuación se visitará Pashupatinah cuyo templo dedicado a Shiva es uno de los más importantes del subcontinente y atrae a numerosos devotos desde toda india cada año. Se considera que “Pashupati” tiene un significado especial para el reino de Nepal. Posiblemente y desde el montículo de enfrente se puedan ver alguna de las muchas cremaciones que allí tienen lugar. Se le llama el pequeño Varanasi o Benarés. Regreso al hotel. Alojamiento.

Dia 27 Nov.: Kathmandu – Delhi . Por la mañana muy temprano y si el tiempo lo permite, existe la posibilidad de tomar una avioneta para poder sobrevolar la cordillera del Himalaya hasta el Everest. El recorrido es de una hora aprox. Y se hace antes del traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino a Delhi . Llegada a la capital de La India y tiempo libre,contando con un minibús a disposición (donde poder guardar las maletas) hasta tomar el vuelo con destino a Madrid vía Bruselas. Llegando a Madrid Barajas y fin del viaje.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información