Información corporativa Blog Gretur Uruguay crece y amplía su oferta turística
27 Ago
2013

Uruguay crece y amplía su oferta turística

Publicado en: , |

Punta del Este

Punta del Este

Uruguay es una de las opciones que ha evidenciado mayor crecimiento a la hora de complementar el turismo con otros países más grandes de la zona como Argentina y Brasil, líderes en la materia en el sur de Sudamérica. En ese contexto, la nación charrúa sigue trabajando para ampliar su oferta y que ésta no se limite a las playas y el sol. Así, buscar crecer y afianzarse en el turismo gay y el idiomático (muchos europeos y estadounidenses viajan para aprender español), entre otros, también con el objetivo de consolidar al movimiento turístico como el impulsor más importante de la economía del país.

Uno de los aspectos a los que las autoridades uruguayas le están destinando más presupuesto y atención es el relativo al sector náutico-fluvial. El denominado Corredor del Río Uruguay, en el cual se encuentra la frontera con Argentina más importante desde lo estrictamente turístico, es el sitio elegido para la mayoría de las obras. Allí se están construyendo muelles para embarcaciones, refugios e incluso algunos puntos para la observación de aves. Es sabido que los pasos fronterizos con Argentina son fundamentales con relación al mercado turístico.

Punta del Este y Rocha ya se han ganado la confianza de locales y extranjeros en lo que refiere a las playas y los destinos de verano, mientras que Salto y Paysandú cuentan con áreas termales realmente bellas y atractivas. Asimismo, en Montevideo (y también en Punta del Este) se está incrementando notablemente el turismo de congresos y reuniones; cada vez más políticos y empresarios de la región y el mundo eligen estos destinos en ese contexto. Finalmente, tanto Montevideo -capital nacional- como la preciosa y pintoresca Colonia del Sacramento se ubican como referentes desde lo histórico, artístico y cultural en general.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, informó que el Gobierno planea una revolución de la oferta turística local sostenida en la descentralización y la desestacionalización de los productos, en un proyecto que prevé finalizar recién en 2020. La funcionaria explicó que los principales propósitos son tres: incrementar la calidad con respecto a los destinos de sol y playa, superar la estacionalidad de la oferta y proteger el medio ambiente. Turismo social, turismo ecológico y turismo de cruceros conforman otras ramas en vías de intenso y constante desarrollo dentro de Uruguay.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información