Información corporativa Blog Gretur Un avión convertido en arrecife de coral
29 Jul
2011

Un avión convertido en arrecife de coral

Publicado en: , |

Arrecife de coral - imágen euronews.net

Arrecife de coral - imágen euronews.net

El Mar Negro ha sido testigo de un cambio en sus profundidades. Cercano a la ciudad de Varna, el avión preferido de Todor Jivkov, ex dirigente de Bulgaria, ha sido sumergido para crear lo que en un futuro próximo se convertirá en un arrecife de coral, una importante atracción turística y un punto a tener en cuenta para los amantes del buceo.

A tan solo 3 kilómetros de la costa, y a alrededor de 23 metros de profundidad, el avión Tupolev TU-154 verá pasar el resto de sus días rodeado de bellezas naturales desde que, en 1999, fuera abandoonado en el aeropuerto de Varna tras el último servicio al dictador. El Club de buceo de Tsanev, tras varios meses de negociaciones, ha conseguido hacerse con el aparato y ponerlo así a disposición de turistas y lugareños para convertirlo en un punto de ocio peculiar, que, además de lo controvertido que ya ha sidodebido a su anterior propietario, será con seguridad un inusual reclamo para visitar el país.

El avión, que ha sido debidamente limpiado y desprovisto de cables y maquinaria que pudiera ser peligrosa o contaminante, fue introducido en el agua sin alas y se prepara ya para su nuevo cometido rodeado de especies marinas.

Los arrecifes artificiales son una buena alternativa para la conservación de ecosistemas marinos, pues protegen el desarroyo de la flora y la fauna marina, dotando de vida aquéllo que estaba inservible, y por otro lado dotan a la región de un equilibrio económico natural. En los arrecifes reside la energía necesaria para la cadena alimienticia.

Todor Jivkov

El político Todor Jivkov ingresó en el partido comunista en el año 1932 y tuvo un papel muy importante en el movimiento de resistencia contra los nazis. Su popularidad dentro del partido fue aumentando, y se convirtió en Secretario del Partido Comunista Búlgaro en el año 1954, y se mantuvo en el poder durante 35 años, convirtiéndose así en el dirigente que más años mantuvo su puesto de todo el bloque comunista. Éste fue un período de estabilidad para Bulgaria, que no había tenido hasta ese momento. Fue procesado aunque absuelto por falta de pruebas en 1986 por abuso de poder y malversación de fondos, y murió finalmente el 05 de agosto de 1998 a causa de una neumonía.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información