Información corporativa Blog Gretur Tutankamón ya no resiste el paso del tiempo
14 Ene
2011

Tutankamón ya no resiste el paso del tiempo

Publicado en: , |

El Dr.Hawas, secretario general del CSA anunció esta semana que la tumba de Tutankamón, y otras, van a ser remplazadas por réplicas de las mismas.
Lo que ha llevado a tomar esta decisión es el deterioro que están sufriendo las tumbas desde que se dejó que los turistas accedieran a ellas. Si esta situación no se cambia de inmediato la tumba de Tutankamón, la más visitada con diferencia, podría desaparecer por completo en 200 años.

Decoración de la tumba de Tutankamón

Decoración de la tumba de Tutankamón

En el caso de la tumba KV62 del joven Tutankamón en el Valle de los Reyes, el cierre es obligado casi de inmediato aunque aún no se han dado fechas oficiales. Por todos es sabido que su pequeña tumba se realizó rápidamente debido a su inesperada muerte. Desde que hace 4 años se tomó la decisión de exhibir la momia dentro de la tumba para atraer a los turistas, el ritmo de deterioro de la misma ha sido tan rápido que los jeroglíficos y pinturas de las paredes empiezan a desparecer.

Desde que en 1922 se descubriera su tumba, Tutankamón se convirtió en el faraón más conocido del Antiguo Egipto. Por eso no se descarta el seguir exhibiendo el original en el Museo Egipcio de El Cairo, tal y como ocurre con las momias de otros faraones.

Además de esta famosa tumba, habrá otras dos que van a cerrarse de forma definitiva. Son las del segundo faraón de la dinastía XIX, Seti I, y la de la Gran Esposa Real de Ramsés II el Grande, Nefertari.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información