Información corporativa Blog Gretur Turismo ornitológico en Castilla y León
30 Ago
2013

Turismo ornitológico en Castilla y León

Publicado en: , |

Turismo ornitológico

Turismo ornitológico

La naturaleza es indudablemente uno de los cables a tierra más importantes para quienes pretenden unas vacaciones que realmente permitan la desconexión de todo lo que conlleva vivir en una gran ciudad. Flora, fauna, bonitos paisajes y aire puro son sólo algunas de las motivaciones que tienen estos viajeros a la hora de elegir un destino para el descanso y la relajación. En ese sentido, la Comunidad Autónoma de Castilla y León, ubicada hacia el norte del territorio español, está insertándose y ganando terreno en lo que refiere al avistamiento de aves.

Con el mercado británico como uno de los más activos e interesados, el turismo ornitológico constituye una rama sumamente atractiva para los amantes de lo rural y natural en general, dos rubros en constante crecimiento a nivel mundial. A propósito, se estipula que unos 140 mil británicos visitan Castilla y León cada año, en muchos casos procedentes de puertos cantábricos como los de Santander, Bilbao y Gijón, iniciando la aventura en ferris que comienzan su itinerario en el Reino Unido. Asimismo, unos 250 mil británicos residen actualmente en la Costa del Sol (provincia de Málaga).

Los expertos en la materia han registrado 361 especies de aves en el contexto de Castilla y León. De esa cifra, 218 son las que construyen sus nidos. Se destacan el buitre leonado, la cigüeña negra, la avutarda, el águila imperial ibérica y el urogallo cantábrico, entre otras. Según información suministrada por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, el 21% de la superficie total de la comunidad se encuentra especialmente protegida para el resguardo de la fauna ornitológica.

En lo que tiene que ver con el clima, Castilla y León cuenta con dos tipos diferentes: el mediterráneo y el atlántico. Esto, sumado a la diversidad existente entre ecosistemas como los humedales, las montañas y las llanuras, contribuye notablemente con el amparo de la apreciada avifauna que habita la zona. El Parque Natural de la Montaña Palentina es uno de los sitios preferidos por los turistas que se inclinan por esta alternativa, distinta a lo tradicional pero altamente interesante y recomendable en un país mucho más asociado a lo histórico-cultural que a otras cuestiones



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información