Información corporativa Blog Gretur Turismo de salud, una tendencia que crece en todo el mundo
24 Nov
2012

Turismo de salud, una tendencia que crece en todo el mundo

Publicado en: |

Turismo de salud

Turismo de salud

La fusión de los viajes y la salud constituye una predilección que se ha acentuado considerablemente a lo largo de los últimos años, cada vez con mayor cantidad de turistas que eligen combinar sus vacaciones con diversos tratamientos corporales (los dentales son altamente requeridos), procedimientos médicos puntuales o cirugías estéticas, entre otras cosas. Es así que, en materia de servicios sanitarios, la India es uno de los países que ha crecido mucho durante este 2012, sostenido en precios verdaderamente accesibles y también a partir de los incontables atractivos que reúne a nivel histórico, espiritual y cultural en la escala general.

Por ese motivo, no sorprende que sus habitantes hayan alcanzado el porcentaje más alto con relación al interés por esta modalidad, según un estudio realizado en agosto pasado por la compañía Ipsos Public Affairs, especializada en la investigación de mercados, en el que participaron 18.371 adultos de 24 países diferentes. En ese sentido, a continuación, aparecen Indonesia (32%), Rusia (32%), México (31%) y Polonia (31%). Contrariamente, los turistas de Japón (3%), Corea del Sur (5%), España (7%), Francia (8%), Bélgica (9%) y Suecia (9%) parecieran ser los menos predispuestos a acoplar estas prestaciones médicas con el placer de viajar.

El 31% del total de los consultados expresó la inclinación por esta creciente forma de hacer turismo, mientras que el 18% dejó la puerta abierta, al afirmar que es una posibilidad a tener en cuenta, en algún momento. Otros países que también evidenciaron cifras bastante altas en lo que refiere a probables consumidores son Alemania, Italia, Estados Unidos y Canadá, algo que bien podría sorprender desde el punto de vista que se trata de cuatro naciones desarrolladas. Queda claro que no es algo que vaya a influir particularmente en la cuestión ni mucho menos.

Retomando con el caso de la India, el interés de un buen porcentaje de sus habitantes por el turismo de salud, como clientes, se ve claramente reflejado en la oferta que el país brinda al respecto. Diferentes tratamientos anti-estrés, baños de barro, baños turcos y masajes son sólo algunas de las propuestas que presenta la India para cautivar a quienes buscan paz, relajación, tranquilidad, meditación y, sobre todo, un equilibrio entre lo físico, lo espiritual y lo mental.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información