Información corporativa Blog Gretur Turismo de regreso a Túnez
23 Jun
2011

Turismo de regreso a Túnez

Publicado en: , |

Poco a poco, Túnez vuelve a ocupar su puesto como uno de los destinos más solicitados, tras las revueltas que tuvieron lugar en el país hace unos meses y que produjeron la lógica caída del turismo. Ahora, parece ser que las aguas van regresando a su cauce progresivamente.

mezquita TúnezLas grandes empresas de cruceros, como MSC, ya han anunciado que vuelven a hacer escala en el país norteafricano, tras observar que “la zona ha vuelto a la normalidad y hay una seguridad estable”.

El mismo mensaje es el que ha transmitido el ministro de Turismo y Comercio tunecino Mehdi Houas, quien ha afirmado en su reciente gira por los principales países emisores de turistas que “la seguridad en Túnez es total”.

El retorno de los turistas españoles

Recuperar el turismo español es uno de los principales objetivos para este país de rica y atrayente cultura. Es por eso que Houas firmó hace unas semanas un acuerdo con nuestro secretario de Turismo, Joan Mesquida, para fomentar el turismo español al interior de Túnez en una modalidad donde el patrimonio artístico y cultural sea el eje.

El responsable de Turismo tunecino quiere, además, potenciar iniciativas relacionadas con el turismo rural y los hoteles con encanto, siguiendo el modelo que tanto éxito ha tenido en España. Y es que este país costero esconde muchas maravillas aparte de sus playas de impresionante agua azul: ruinas romanas, casas excavadas en la roca donde todavía viven las gentes del desierto, termas en las que recuperar el bienestar del cuerpo y el espíritu o bonitos pueblos con callejuelas para perderse y disfrutar de una cultura milenaria llena de magia.

Una campaña que ha dado mucho que hablar

Eso sí, en su intención por atraer de nuevo al turismo, parece ser que han abierto la puerta a la polémica.

Principalmente dirigida a franceses e ingleses, Túnez ha lanzado una agresiva campaña de marketing en la que han utilizado los acontecimientos recientes de una manera “humorística” que, sin embargo, ha suscitado opiniones divergentes.

En los anuncios podemos ver, por ejemplo, a una mujer a la que le están dando un masaje con el slogan Dicen que en Túnez algunas personas reciben tratamiento de mano dura.

La empresa encargada de elaborar la campaña, Memac Ogilvy, ha defendido su idea argumentando que lo que querían era “crear debate y conciencia… mostrar cómo han cambiado las cosas, decir que está bien vivir aquí”. Lo del debate, desde luego, lo han conseguido.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información